ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tiempo para tomar decisiones


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2015  •  Trabajo  •  1.719 Palabras (7 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 7

TIEMPO PARA TOMAR DECISIONES

La semana inicia con cierta calma. Los amigos de siempre comparten un tema que parece preocupar a estas alturas del ciclo: el trabajo final del curso que llevan juntos. Para suerte suya resulta ser un trabajo grupal que será una nota definitiva. Su mayor fortaleza es que son muchachos hábiles y que se entienden bien trabajando juntos.

REILLY: Muchachos, ¿quién era el responsable de conseguir la información para el trabajo?

CANO: Según recuerdo eran Marité y Sasha. Sería bueno que nos contaran cómo va su avance en la investigación porque debemos ya empezar a seleccionar la información más importante y adecuar la redacción.

SASHA: ¿De verdad creen que el profesor lea todo el trabajo? Estoy seguro que solo lo mira de reojo y nos pone una nota en base al trabajo anterior.

CANO: Suena peligroso lo que dices. El profesor tiene fama de lector y siempre ha sido justo evaluándonos. ¿Recuerdas cuándo desaprobaste solo por medio punto? Ese tipo de detalles son para tener cuidado.

KENTO: No debemos ponernos tan serios. Cuéntennos de una vez lo que han investigado.

MARITÉ: Bueno muchachos, seré sincera. El tema es complicado y la información en biblioteca no es mucha. He sacado lo que he podido. Sinceramente dudo que algún día podamos entender algo de lo que el profesor enseña. Ese tipo de cosas están hechas para mentes superdotadas.

SASHA: Bueno, yo he podido encontrar alguna información pero en internet. Me resulta completamente inútil pasar horas entre libros viejos, prefiero buscar el tema entre asuntos novedosos y ver si alguna noticia tecnológica o científica nos puede dar algún acercamiento al tema. Esos libros dicen mucho y no demuestran nada con cosas concretas.

CANO: A ver, seamos prácticos. ¿Qué podemos hacer con la información que tenemos?

REILLY: No estoy de acuerdo con conformarnos. Deberíamos buscar más información para tener un buen trabajo. ¿Qué les parece si nos reunimos todo el día sábado con los libros que hagan falta y buscamos entre todos la información desde diversos puntos?

CANO: Sólo a ti se te ocurre invertir un día entero en la investigación de un pequeño tema, pero a estas alturas del ciclo no podemos descuidarnos. Así se hará.

No resultó fácil llegar puntual a la reunión y poco a poco fue llenándose la sala de Reilly quien al proponer la idea se vio obligada a poner a disposición su casa. La primera en llegar fue Marité.

MARITÉ: Disculpa la demora. En mi casa hay varios líos y pedir permiso fue una tarea complicada.

REILLY: No te preocupes, eres la primera. ¿Te puedo ayudar en algo? Te siento desmotivada. Quizá si lo compartes conmigo te sientas mejor.

MARITÉ: El asunto es un tanto común en esta época: mis padres se están divorciando. Me siento muy triste pero en el fono parece ser lo mejor porque se han dado cuenta a tiempo que el amor no es posible de alcanzar y vivir por los seres humanos. Debe ser muy bello compartir tu vida con alguien, como dicen los libros, pero es un imposible para nosotros de carne y hueso.

REILLY: No me parece que sea así. Es posible que tus padres estén pasando por un mal momento, pero eso no implica que el amor sea un mito o una mentira mal intencionada.

El timbre interrumpe la conversación de las chicas. Llega Kento con una gaseosa para compartir.

KENTO: Chicas disculpen la demora.

REILLY: No hay problema Kento. Justo estábamos hablando del amor.

KENTO: Bueno, pero sobre ese tema todos podemos opinar lo que se nos antoje porque todos lo hemos vivido de algún modo, ya sea en la familia o a nivel personal.

MARITÉ: Justo Reilly y yo opinábamos en dos posiciones distintas sobre la existencia del amor.

KENTO: pues eso depende. Si uno vive y encuentra el amor, el amor existe para él. Pero si uno sufre y solo experimenta desilusión, ¿cómo va a afirmar que el amor existe?

Los últimos compañeros llegan. Cano y Sasha traen los libros que hacían falta para le lectura, pero el tema los aborda de inmediato.

MARITÉ: Precisamente llega Cano que recientemente terminó una relación. Él podrá decirnos con proximidad si el amor existe.

CANO: Bueno, el amor existe mientras existe y luego ya no. Llega un momento en que la situación se pone complicada y presenta un montón de problemas y discusiones que terminan dando mucho dolor de cabeza. En esos casos lo más práctico es cortar la relación cuanto antes.

REILLY: Pero en el amor debe haber capacidad de diálogo y corrección fraterna. Todos cometemos errores pero ahí está el amor para saber superarlos y crecer.

MARITÉ: Claro, eso lo dices porque tus papás están juntos y porque te llevas bien con tu enamorado. Pero dudarías igual que yo si vivieras mi experiencia.

KENTO: Bueno, la verdad es que cada uno tiene su verdad (jajaja) Suena muy gracioso eso y hasta medio confuso, pero la situación es que cada uno ha vivido una experiencia distinta y según eso vive y experimenta su propia verdad.

CANO: Muchachos. Resulta un tema agradable el que estamos tratando. Pero por favor, concentrémonos en el trabajo puesto que hay mucho por hacer.

Cuatro horas más tarde se tornaba complicado el trabajo. La información era escasa y confusa. Las fuerzas se iban rindiendo.

REILLY: Chicos, las horas avanzan y el trabajo no, ¿qué se supone que hagamos?

CANO: ¡Oigan! Acabó de encontrar un trabajo entero sobre lo que queremos. El asunto es que está bastante complejo y es muy amplio. No nos dará la vida para entenderlo y resumirlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (10 Kb) pdf (83 Kb) docx (14 Kb)
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com