Antologia
Enviado por jennymonroe • 15 de Enero de 2014 • 2.042 Palabras (9 Páginas) • 287 Visitas
PRÓLOGO
En los principios que fundamentan el diseño se sobre expone la creatividad y la ínsita a una aspiración por lograr plasmar lo que se vive en nuestras mentes.
Comenzamos con un pensamiento visual de la idea que después se convierte en el “concepto” para aterrizar con este juego de palabras y llamar diseño a lo que se nos haya ocurrido, imaginando, idealizado crear en diferentes disciplinas.
Para mí la libertad de diseñar es como el canto diario de un gallo (para diferentes percepciones) es ir más allá del primer plano y dejar que nuestro lápiz de grafito y digital plasmen nuestras emociones, nuestro entusiasmo y aventura al hacer esta antología y llegué a todas las manos posibles para que vean, lean y sepan que cada trazo es una lucha entre nuestras mentes y ese amor que le tenemos a algo.
Por qué para mí y para muchos el diseño no es algo que se hace a diario de un día a otro no el diseño es la idea de plasmar nuestros pensamientos, nuestro entusiasmo por algo, lo que dejamos ver y sentir a través de una ventana, un espacio un objeto.
Disfruten de esta colección de Cuentos y leyendas que hacen personas para personas una mutación de diversión y trabajo donde muchos nos identificamos y que no nos damos cuenta pero es parte de la magia que trae esa hermosa inspiración, que a través de ella plasmamos todo esto y recuerda cada una de las historias y cuentos que están escritas aquí es producto de lo que queremos ver y escuchar.
INDICE
Prologo….
Leyendas
Lentillas que te dejan ciego….5
Caramelos envenenados……...6
Una muerta en el autobús…….7
Cuentos
El niño y el caracol.......9
La princesa Refunfuñona……10
Mirando por la ventana………11
Mitos
Mito de los dioses de la muerte…..13
Mito de la amiga invisible…..14
Mito del puente del diablo…..15
Novelas
Slenderman y el bosque embrujado…..17
La historia de Natti Natti Nattramn…..18
El puente de los lamentos…..20
Glosario…..23
LEYENDAS
¿Qué es una leyenda?
Una leyenda es una narración de hechos naturales, sobrenaturales o mezclados, que se transmite de generación en generación en forma oral o escrita. Generalmente, el relato se sitúa de forma imprecisa entre el mito y el suceso verídico, que le confiere cierta singularidad.
"Típicamente, la leyenda es una narración tradicional corta de un solo episodio, altamente ecotipificada, realizada de modo conversacional, que refleja una representación psicológica simbólica de la creencia popular y de las experiencias colectivas y que sirve de reafirmación de los valores comúnmente aceptados por el grupo a cuya tradición pertenece".
Lentillas que te Dejan Ciego
Elena estaba pilladísima de un chico de su universidad desde que comenzó el curso. No podía disimularlo e incluso sus compañeras de clase bromeaban con el tema. Sin embargo no se atrevía a dar ningún paso, en primer lugar porque sabía que Arturo (así se llamaba el chico) tenía novia y en segundo porque su timidez la bloqueaba y la hacía parecer idiota cuando trataba de hablar con él.
El chico por supuesto ya estaba informado y la mantenía “en reserva” por si algún día rompía con la novia. Por lo que la pobre Elena notaba como él también coqueteaba y le daba esperanzas pero sin concretar nada y la mantenía en un estado de embelesamiento que le impedía mirar a otros compañeros que estaban loquitos por ella. Y es que Elena era una de las chicas más guapas del campus y además sabía sacarse partido como nadie con ropa muy ajustada y un impecable maquillaje con el que acudía a clase incluso los días más calurosos.
Un día pareció que la suerte de Elena iba a cambiar cuando se enteró que Arturo había roto con la novia, al parecer por un tema de celos (por supuesto infundados porque Arturo nunca le había sido infiel a la insoportable de su ex novia, pensó ella). Elena sin querer dibujó una sonrisa en su cara al enterarse, ya que la noticia corrió como la pólvora y todas sus amigas que sabían que estaba loquita por él fueron desfilando para darle la “buena noticia”.
Pero lo que más le sorprendió a Elena fue que casi al finalizar las clases fue el propio Arturo quien se acercó a hablar con ella y la invitó a una fiesta/barbacoa en la casa de campo que tenían sus padres en la sierra. Elena casi se desmaya de la emoción y por supuesto aceptó la oferta de la fiesta, a la que estaban invitadas un par de amigas suyas más.
Elena no paraba de darle vueltas al asunto y trataba de planificar cómo podría acercarse a su amado sin resultar demasiado evidente o parecer fácil. Tenía sólo tres días para estar lo más guapa posible ese día e incluso se estableció un calendario de tareas que debía hacer antes de ir a la fiesta, como hacerse la manicura y pedicura, ir a la peluquería e incluso hacerse un tratamiento exfoliante en la cara para eliminar puntos negros y limpiar la cara de piel seca. Los días previos no había otra cosa en mente de la chica que la fiesta y dedicó dos tardes a ir de compras para encontrar el bikini perfecto y algo de ropa que pareciera informal pero la hiciera sentirse más guapa. Incluso fue a varias ópticas para buscar unas lentillas de colores que pudieran resaltar sus ojos pero que no resultaran demasiado falsas. Pero su presupuesto prácticamente se había agotado con tanto tratamiento y tardes de compras, así que las pocas lentillas que encontró que se ajustaban a sus gustos eran demasiado caras y no podía permitírselas.
Caramelos Envenenados
A Martín le tocó este Halloween la tediosa labor de acompañar a los niños del vecindario en su búsqueda de caramelos tocando puerta por puerta. Todos los años uno de los padres era el encargado de vigilar a los pequeños mientras corrían alegres acumulando dulces y chocolatinas. No es que
...