Caso 2 “SUS GAFAS EN UNA HORA”
Enviado por Raul Antonio Pio • 13 de Octubre de 2020 • Ensayo • 421 Palabras (2 Páginas) • 534 Visitas
Universidad Mexicana Plantel Polanco[pic 1]
Reporte de Lectura Caso 2:
“Sus Gafas en una Hora”
Elaborado por:
Raúl Antonio Pio Galán
Matricula: 41321918-52
Profesor: Maya Álvarez Leticia Angélica
Materia: Administración con Sistemas de Calidad
Ciudad de México, a 03 de Octubre de 2020
Caso 2 “SUS GAFAS EN UNA HORA”
Vivimos en una época en la cual la publicidad ha pasado de ser un elemento opcional y ahora es un elemento necesario para poder competir, es por ello que no debemos perder el objetivo principal que básicamente es atraer al cliente y hacer que vuelva.
Jamás debemos prometer algo irreal o imposible, generar la confianza de un cliente es una labor que requiere de mucha seriedad y sobre todo compromiso, si uno de esas dos fallas, nuestra publicidad es fallida y ya no cumplirá con su objetivo.
Los servicios que ofrecemos deben ser catalogados como excelentes y para esto se debe estar en constante mejora, para lograrlo es necesario entender el servicio como consumidores. Todos sabemos que como consumidores pocas veces olvidamos el recuerdo de las buenas y malas experiencias. Cuántas veces habremos comprado un producto que nos decepciona porque nuestras expectativas eran superiores a lo que recibimos y no lo olvidamos tan fácilmente causando que nos convirtamos en comunicadores del mal servicio con todas las personas que conocemos, ya que lo único que deseamos es que ninguna otra persona presente el mismo inconveniente.
Existen varias estrategias para poder ofrecer servicios que cumplan con las tres b (bueno, bonito y barato), por ejemplo, un estudio de mercado nos ayuda a conocer la respuesta de nuestros posibles clientes, proveedores y analizar nuestro producto, el precio, la distribución y en definitiva todos los factores a analizar en el plan de marketing de un negocio.
La publicidad engañosa puede ser un poderoso gancho para generar ventas, pero solo en un primer momento. Lo importante no sólo son las ventas que se generen sino la imagen de la empresa o negocio detrás del producto. La cual puede verse manchada por situaciones fraudulentas. Existen muchos ejemplos de marcas que han perdido no solo clientes, sino millones de pesos. Esto genera desconfianza en los clientes potenciales y hasta en los seguidores fieles de la marca. Un escándalo proveniente de la publicidad desleal suele ser un golpe duro del que cuesta mucho trabajo recobrarse
...