Emilio O La Educacion Natural
Enviado por adrixmc • 3 de Julio de 2013 • 826 Palabras (4 Páginas) • 324 Visitas
La educación Natural
Juan Jacobo Rousseau
Para comenzar con este reporte de lectura es importante señalar que parte de la teoría de Rousseau sobre la educación natural era donde el hombre natural debía tener amor propio para brindárselo después a sus semejantes, donde plantea que la vida y la libertad acompañada de la razón esto para proveerlo de verdadera felicidad, en el proceso natural de la educación en donde describe los periodos por los cuales pasa el hombre, indicando la forma correcta de tratarlo.
Rousseau recomienda a los educadores “Comiencen por estudiar mejor a sus alumnos ya que no los conocen”. -- Entiendo que cada uno de los docentes tiene su propia forma de enseñanza, basándose en los conocimientos de los alumnos y las capacidades que van adquiriendo durante el proceso enseñanza – aprendizaje, cabe señalar que también existe los maestros llamados "Maestro Barco" al que por regla general aprobaba a todos sus alumnos, sin que ellos hicieran un gran esfuerzo en clase y/o exámenes. La mayoría de los "barcos" simplemente no tienen ninguna motivación, no les importa si aprendes o no, y para evitarse problemas y malas caras, pone exámenes extraordinariamente fáciles, o de plano te pone aprobado y ni sabes por qué! .
Tratare el tema de como Rousseau define la Educación Natural y como es aplicada.
En el libro Emilio y la educación de Juan Jacobo Rousseau dice que todo degenera en manos del hombre. Hace variedad de mezclas tal como Forzar la tierra para que de producciones de otra, árboles para que dé frutos de otro ajeno, mezcla climas y estaciones, todo lo desfigura, nada le place tal como fue formado por la naturaleza.
_ El hombre no es formado por naturaleza se va transformando conforme es tratado o educado, se va moldeando en el contexto en el que se encuentra.
El mas desfigurado de todos los mortales seria el que de su cuna le dejaran abandonado, en este las preocupaciones, la autoridad, el ejemplo, todas las instituciones en las que vivimos sumidos sofocarían su natural manera sin sustituir otra cosa – Para este párrafo nos da un ejemplo sobre un arbolito que es plantado a la mitad del camino donde todos los caminantes lo destruyen, este arbolito ha sido abandonado, no puede crecer pues no se encuentra en el lugar indicado para mantenerse protegido y crezca debidamente, de igual manera un ser humano que ha sido abandonado y va creciendo sin ningún claro ejemplo de la vida ni conocimiento absoluto sobre ninguna de las cosas, que vive aislado de la sociedad, llegar a un lugar civilizado seria aplastado por la sociedad ya que no podría ni defenderse.
A las plantas las endereza el cultivo, y a los hombres la educación, si naciera el hombre ya grande y robusto, de nada le serviría sus fuerzas y estatura hasta que aprendiera a valerse de ellas y le
...