Filosofia
Enviado por vega056 • 17 de Febrero de 2015 • 881 Palabras (4 Páginas) • 156 Visitas
Introducción
El mito,una creencia sobre algo que no se ha comprobado pero que sigue en nuestras mentes hasta el ultimo instante,la Magia,esa ilusión que nos eleva el pensamiento y nos inunda con entretenimiento sin en realidad saber que es lo que sucede en ella,la Religion,ese conjunto de dioses y creencias,han existido desde tiempos antiguos en los que nosotros jamas imaginaríamos todo lo que pasaba por la mente de las personas
¿Qué es mito?
Mito es la narración que describe y retrata, en lenguaje simbólico, el origen de los elementos y supuestos básicos de una civilización; difieren de los cuentos de hadas y de los tradicionales en el tiempo narrativo, ya que se desarrollan en un tiempo anterior al nacimiento del mundo convencional. Por otro lado, como los mitos hablan de dioses y procesos sobrenaturales, se les relaciona con la religión, y dado que su naturaleza es la de explicar la cosmología, son elementos fundamentales para comprender la vida individual y cultural de un pueblo.
Tanto en Mesopotamia,grecia y Egipto los mito era infinitamente variados,cambiando de boca en boca su historia y la forma en q eran contados dejaban infinidad de interpretaciones a los oyentes,conforme al paso del tiempo los mitos han cambiado y han perdurado por lo largo de los años permitiéndonos saber como es que eran en aquellos tiempos las sociedades y los pueblos,por ejemplo el famoso Olimpo hogar de los dioses en Grecia.
¿Qué es magia?
Magia, arte de influir en el curso de los acontecimientos o adquirir conocimientos por medios sobrenaturales. La magia está relacionada con la alquimia, el ocultismo, el espiritismo, la superstición y la brujería.
La magia se divide en dos categorías principales: blanca (o del bien) y negra (o del mal). La magia blanca se puede emplear para eliminar o paliar los efectos de la magia negra, que se invoca para matar, hacer daño o satisfacer el propio egoísmo. Durante la edad media, la magia negra se asociaba a la brujería, la hechicería y la invocación de los demonios.
Las prácticas mágicas pueden agruparse en cuatro categorías.La primera, llamada ‘magia simpática’, se basa en el simbolismo y la realización de los deseos. Para lograr el efecto deseado se recurre a la imitación o el uso de ciertos objetos asociados. Así, por ejemplo, se piensa que es posible hacer daño a los enemigos clavando alfileres en una imagen que represente su persona, recitando sus nombres en un conjuro o quemando cabello o uñas de su cuerpo. Del mismo modo es posible adquirir la fuerza, la velocidad o la destreza de un animal comiendo su carne o empleando instrumentos fabricados con su piel, sus cuernos o sus huesos. La práctica del canibalismo se basaba en la creencia de que al comer la carne del enemigo se adquirían sus cualidades, principalmente la valentía.
La segunda es la adivinación, adquisición
...