Filosofia
Enviado por Delfin0796 • 6 de Junio de 2013 • 854 Palabras (4 Páginas) • 2.116 Visitas
TALLER
1. Describe lo que sucede cuando se quema una casa. ¿Qué queda en la casa que se quemo?, ¿Dónde está su esencia?
2. ¿Qué es lo que hace posible que una cosa, por ejemplo: una mesa, sea una cosa y no otra?
3. Para muchas personas es importante aparentar que ser. ¿Qué implica esta situación?, ¿Qué significa que estas personas han perdido su esencia?
4. De acuerdo con tu forma de ver las cosas; ¿crees que hay algo mas allá que organice el mundo o que determine las circunstancias que vivimos?
5. Describe algunos aspectos determinantes del ser desde la ontología, en el mundo moderno.
SOLUCIÓN
1.R/:
La mayoría de sus objetos pasaron a ser cenizas, esto no quiere decir que se destruyo solo se ha transformado.
Su esencia esta en lo que fue y para lo que se utilizo es decir, aquello por lo cual el objeto fue y sigue siendo al mismo tiempo de modo transcendente pasando de un ámbito otro y atravesando el límite que los separa.
2.R/:
Una cosa es por lo que es, y nada puede cambiar lo que ya existe como forma o materia que ocupa un lugar y un espacio en el tiempo, es decir puede ser algo temporal o eterno es decir que existe infinitamente no es mortal o lo contrario. El objeto o cosa en cuestión por mera cuestión física, nunca puede ocupar el espacio previamente ocupado por otra cosa u objeto a menos que suceda una transformación que le confiera un estado o forma diferente en el proceso de cambio o metamorfosis.
Lo inteligible no es sólo aquello con lo cual algo se conoce, sino aquello que hay, que existe. Por ello son posibles las aplicaciones de la idea del ser como esencias a lo real.
3R/:
Todo gira en medio de la aceptación, quizás y solo por eso optamos por aparentar lo que no somos pues muchas de las veces nos rodeamos de gente que gustan de impresionar y llamar la atención inclusive desplazando a otros que por su forma de ser.
Uno de los motivos que impelen al hombre a preguntar por el ser de las cosas es, como se ha dicho alguna vez, el hecho de que se sienta perdido entre ellas. Esta pérdida entre las cosas suscita, entre otros sentimientos, el de la admiración. Pero la admiración no es suficiente; es necesario, además, penetrar en el interior de las cosas con el fin de encontrar en ellas la raíz última que le permita al hombre volver a andar con seguridad entre ellas. Esta "raíz última" es designada con frecuencia como la esencia (o verdad) de las cosas. Para alcanzarla el pensador debe desentenderse de muchos de los rasgos que hacen a las cosas varias y atractivas, y atenerse únicamente a lo que es absolutamente necesario.
El ser es aquello, en lo
...