Hacia La Inovacion
Enviado por norik • 28 de Abril de 2015 • 1.017 Palabras (5 Páginas) • 134 Visitas
Estaremos realizando una análisis sobre nuestra experiencia personal es decir desde el momento en el que comenzamos a hablar, todos los recuerdos que tenemos desde esa etapa y las dificultades que se nos presentaron al comenzar a hablar y escribir.
Sucesivamente también sobre la experiencia docente que tenemos del porque para mí es importante la expresión oral y escrita y del como estimular a los alumnos.
Mi nombre es Noemi José Riaño comencé a decir algunas palabras claras desde el año y tres meces pero a hablar bien desde los 2 años al platicar con mi mamá me dice que las palabras las repetía es decir de lo que escuchaba que decían mis hermanas eso repetía yo y fue así como comencé a pronunciar algunas palabras, aunque también mis papas en ocasiones me decían di mamá, papá, o algunas palabras.
Aunque la primera palabra que dije fue agua ya que me comentan que de chiquita me gustaba mucho tomar agua es por eso que yo pienso que tal vez que fue una necesidad de comunicarme para que pudiera satisfacer lo que yo necesitaba que en era poder tomar agua.
Otra de las experiencias que recuerdo es que al comenzar a decir algunas palabras la repetía mucho y a cada ratito recuerdo que lo hacía emocionada y tal vez lo hacía para que no se me olvidara.
Una de las dificultades que se presentaron era que al hablar en público me daba pena ya que como en mi casa yo era la más pequeña no tenía con quien platicar ósea niñas o niños de mi edad es por eso que cuando ingrese al preescolar me daba pena expresarme en público pero eso lo fui superando con el tiempo.
Una de las dificultades que se me presentaron fue cuando ingrese a la primaria ya que se presentó un problema familiar que me afecto tanto que comencé a bajar en mi rendimiento escolar comenzando con la escritura, ya que mi maestra recuerdo que me decía que escribía muy feo y viendo algunas libretas que aun conservo pues si lo hacía pero siento que mi maestra de primer grado no me motivaba a poder hacerlo bien aunque en la lectura no tuve dificultades ya que aprendí a leer rápido y bien ya que empecé a entender las palabras porque recuerdo que la maestra nos enseñó por medio de palabras y dibujos.
Recuerdo que en mi casa, mi mama y yo repasábamos las lecciones y me hacía fichas en donde realizaba el dibujo y abajo me ponía la palabra y fue así como comencé a poder leer, aunque la dificultad que no podía superar era como mejorar mi letra aunque recuerdo bien que si tarde mucho para poder mejor mi escritura ya que fue hasta tercer grado de primaria, ya que mi maestra trabajamos con puras libretas de cuadro pequeño y con mucha paciencia me fue ayudando a mejorar mi escritura.
Aunque la dificultad que hasta ahora no eh podido superar son los errores ortográficos.
Ahora que estoy frente a grupo tengo muy presente que es de suma importancia la expresión oral y escrita para los alumnos
...