LA EDUCACION PROHIBIDA
Enviado por j.alberto • 21 de Septiembre de 2014 • 902 Palabras (4 Páginas) • 252 Visitas
UNIVERSIDAD VALLE DEL GRIJALVA
CAMPUS PICHUCALCO, CHIAPAS.
“MODELOS Y TENDENCIAS EN LA FORMACION DOCENTE”
NOMBRE DEL ASESOR
MAESTRA MARIA DE JESUS ARIAS GARCIA
NOMBRE DEL ALUMNO
JESUS ALBERTO HERNANDEZ VAZQUEZ
FECHA: 26 DE JULIO DEL 2014
ENSAYO SOBRE LA PELICULA LA EDUCACION PROHIBIDA
Hay que dejar de ser la escuela-sistema, mejor ser la Educación. Ese viento que nos indica dirección, meta o lugar de confort que tendremos como seres humanos y como tal dependen mucho los niños de los padres. Las clases rígidas, la imposición del maestro, la falta de amor hacen que a la larga el alumno se frustre, se vuelva repetitivo, se cataloguen a través de un número y esto a la vez origina un estándar dentro de la sociedad, si se es mediocre o excelente.
Por eso hay que dejar de ser. ¡Sí! dejar de promover esa “Educación” que sólo hace al niño una persona dócil y consumista, centrado a la competitividad, prácticamente guiado de manera lineal con una serie de pruebas (examen) que realmente mide cuantitativamente la memoria y no lo realmente aprendido. Es por eso que dejar de ser: es simplemente ser una persona llena de amor.
Los pilares ya fueron pensados, ya se jugó con el ensayo y error llegando al punto de la similitud de la Industria con la Educación. Ahora sólo queda hacer posible lo impensado, abrirse a la educación que tanto nos hablan María Montessori, Piaget, Paulo Freire, Pestalozzi y todos aquellos precursores de la pedagogía educativa y de la escuela nueva. Tomando como base fundamental la Auto conducta como potencial liberador para poder explorar, jugar, relacionarse con el entorno, vivir y aprender en familia.
El niño está lleno de emociones, así como el árbol de hojas y frutos. Y si el sistema que dirige al viento corta de tajo el fruto apenas en brote, obtenemos entonces un niño limitado. Hay que pensar o en dado caso iniciar una idea raíz, que realmente la falla proviene del sistema y no del niño.
Entonces ¿quién crea la magia? ¿Quién dirige los conocimientos hacia su propio fin?
Estás preguntas serían la base de una Educación Integral en la cual los niños elegirían la materia, los maestros, lo que les importa aprender de manera autónoma dentro del juego. Se sabe que los niños tienen dificultades en diferentes áreas, a lo mejor son buenos lectores pero no tan acertados con las cuentas. Es aquí donde se pone en práctica el mismo niño, ya no hay una corrección del maestro, el mismo niño se auto corrige apoyándose entre ellos
...