LAS RAZONES POR LAS QUE LAS PERSONAS NO SON FELICES
Enviado por brizsbet • 6 de Mayo de 2017 • Documentos de Investigación • 727 Palabras (3 Páginas) • 269 Visitas
CAPITULO 3[pic 1]
“LA LUCHA POR LA VIDA”
Antes de nada, el autor comienza este tercer capítulo refiriendo que si al preguntarle a cualquier estadounidense o a un hombre de negocios, qué es lo que más le impide disfrutar de la existencia, su contestación más sincera sería “la lucha por la vida”, pero esta contestación tiene un sentido tanto verdadero como también falso según lo escrito por el autor, porque cuando la gente habla de la lucha por la vida, en realidad su expresión quiere decir “la lucha por el éxito”.
En primer lugar, la lucha por el éxito implica que la gente que se involucra en esta situación no le teme a no poder conseguir algo en específico para cada día, sino que no pueda demostrar a los demás ser mejor que ellos cada instante de su vida. En segundo lugar, el autor expresa lo curioso que es que las personas no se den cuenta que están atrapadas dentro de un mecanismo del cual no se puede escapar y que lo único que conseguirán será no llegar a un nivel superior, de manera que vivirán estancados por siempre.
Por un lado, la meta de muchos hombres de negocios exige que ganen mucho dinero, pero por otro lado, mientras este siga pensando que su deber es perseguir el éxito y que si no lo hace será un pobre diablo, su vida estará demasiado concentrada y tendrá demasiada ansiedad para ser feliz. Además siempre se ha pensado que un hombre que gana mucho dinero es un tipo inteligente, en otras palabras a los cerebros se les mide por el dinero que ganan y a quien le encantaría que le consideren un tonto.
En último lugar, el autor transmite que la raíz del problema es la excesiva importancia que se da al éxito competitivo como una gran fuente de felicidad. Primero, no niega que la sensación de éxito facilita el disfrute de la vida, después acepta que el dinero hasta cierto punto, es capaz de aumentar la felicidad; pero luego, sostiene que el éxito únicamente pudiera ser un ingrediente más de la felicidad, y que si para lograrlo se sacrificaran los demás ingredientes esto tendría consecuencias muy grandes.(RUSSELL, 1960)
El tema también trata que en cualquier tipo de profesión, hay un elemento de competencia por el éxito y que no solo se respeta el éxito obtenido, sino la excelencia a la que se ha debido este. A continuación, incluye el ejemplo de cómo eran los caballeros de antes, para empezar, como entendían y disfrutaban de la literatura, la pintura y la música; hace una comparación con los hombres ricos de nuestros tiempos, ya que si estos se interesan por la pintura o la música (porque nunca leen), solo es por el motivo de impedir que otros obtengan lo que él puede lograr primero.
...