RAZONES PARA NO ODIAR A TU EX
Enviado por Gesuhidan • 14 de Junio de 2015 • Informe • 888 Palabras (4 Páginas) • 143 Visitas
7 RAZONES PARA NO ODIAR A TU EX
Existen dos clases de ex: esos que no valen la pena y los que valen la pena, pero simplemente no son para ti. En cualquier caso, terminar una relación siempre es doloroso. Ya sea porque aún quieres a esa persona, porque la extrañas, porque te quedaste con tus expectativas e ilusiones, porque te decepcionó, porque te dejó de querer, porque ya está con otra, etc. Sin embargo, sea cual fuera la situación, odiar a tu ex nunca es la solución. Al contrario, solo agrava las cosas, ya que el esfuerzo que pones en odiarlo deberías ponerlo en dejarlo ir.
1. ALGUNA VEZ LO QUISISTE. Pasar del odio al amor o del amor al odio sucede todo el tiempo. Pero para que tengas un historial amoroso saludable, te recomiendo que no odies a quien una vez amaste. Tal vez te hizo mucho daño y te quebró como persona, pero dedicarle sentimientos negativos a alguien no solo habla pésimo de él, sino también de ti.
2. TU EX FUE UNA LECCIÓN. No te compadezcas, no te preguntes por qué, no le guardes resentimiento, porque al final, gracias a esa (mala) experiencia con tu ex, has aprendido muchísimo y te has vuelto más fuerte y sabia (o al menos así sería si vieras más allá de tu sufrimiento). Tu ex debe ser una lección que te ayude a convertirte en una persona más empática, más comprensiva, más fuerte, más sabia, y no en una persona rencorosa con sed de venganza.
3. NO TODO FUE SU CULPA. Si tu ex cometió un gran error y tuviste que dejarlo ir, te felicito por no tener que haber esperado a que lo cometa dos veces para alejarte. Pero si fueron más sus errores, es como dicen: “Una vez es tu culpa, dos veces es mi culpa”. Si tu ex te hizo esto, eso y aquello, ambos son responsables de tu sufrimiento. Él por ser quien lo causó y tú por haberlo permitido.
4. OLVIDARLO ES TU MEJOR VENGANZA. Dijo Borges una vez: “Yo no hablo de venganzas ni perdones, el olvido es la única venganza y el único perdón”. ¿De verdad crees que vengándote de él te sentirás mejor y lo superarás? Vengarse consume tiempo, tiempo que podrías emplear en cosas más productivas (como superarlo y ser feliz). No te cargues de sentimientos negativos, porque con eso él no reaccionará, ni regresará pidiendo perdón, ni te querrá como tú quieres. Lo único que conseguirás será destruir tu paz y salud mental. Si se portó mal contigo, deja que la justicia divina, el karma o las leyes de la naturaleza se encarguen. Todo cae por su propio peso.
5. SOLO SE ODIA LO QUERIDO. Odiarlo es darle cabida en tu vida. Si lo odias es porque aún sientes cosas por él y la idea es no sentir NADA por él, así que aprende poco a poco a dejar ir el odio para darle paso solo a la indiferencia.
6. PASÓ PORQUE ASÍ DEBÍA PASAR. Tal vez tu ex era un chico increíble que de pronto dejó de serlo, de pronto ya no te quería como antes, de pronto empezó a hacerte daño y tú no entiendes por qué, qué
...