Un Administrador De Proyectos
Enviado por Maharbazepol • 29 de Septiembre de 2014 • 534 Palabras (3 Páginas) • 225 Visitas
Muchas personas piensan que no es fácil ser un administrador de proyectos, y también hay quienes quieren creer que es una tarea que requiere sólo de ideas innovadoras y compromiso para llevarlas a cabo sin embargo todos en algún momento han sido capaces de emprender algo, una nueva aventura, un gran sueño, algo que sin pensarlo y de manera subconsciente llegan a hacer, pero… en realidad ¿saben lo que es ser un administrador de proyectos?
Se entiende por administrador a una persona que va en busca de soluciones y acciones difíciles, buscando la manera de encontrar oportunidades para organizar los recursos para lograr sus objetivos ya que debe contar con las características principales de una persona innovadora, flexible, dinámica, capaz de asumir sus propios riesgos, debe ser muy creativo, jugar con sus ideas, siendo ambicioso para tener la facultad de crecer y hacer las cosas mucho mejores que los demás.
En México y el mundo los jóvenes forman parte primordial de querer ser siempre mejores, es por ello que se siente el espíritu emprendedor, siempre capaces de hacer algo nuevo, una mejora para él y los suyos, algo que compromete a toda la gente es por esto que las nuevas generaciones de emprendedores deben tener la actitud triunfadora y establecerse buenos objetivos es decir tener en la mente que somos personas capaces de hacer cualquier cosa teniendo siempre en cuenta los objetivos, metas y siempre tratando de llegar a ellas siendo administradores de nuestros propios proyectos.
Pero como en todo, hay personas piensan que un administrador de sus proyectos es alguien de gran capacidad económica, con sobresalientes estudios, experiencia en el negocio, redes de contactos establecidas, entre otros. Sin embargo, la realidad nos muestra que el buen administrador es una persona que se conoce honestamente a sí misma y a su entorno, se complementa (trabaja en equipo), visualiza claramente su futuro y a pesar de todas las dificultades y riesgos presentes encuentra rutas para lograrlo, avanzando sin perder tiempo y enfocada siempre en sus objetivos.
Un administrador es aquella persona que mantiene un balance entre sus sueños de largo plazo y la realidad del corto. Un administrador es capaz de superar lo que la gran mayoría de las personas considera como muy duro, desesperante, imposible, entre otros. Un administrador no se queja, hace los ajustes necesarios y continúa Haciendo todo lo posible e imposible. Un administrador es aquel Pobre tonto que cree que sus sueños se pueden lograr, los busca y siempre está luchando, manteniéndose siempre firme hasta el final en sus decisiones aunque las encuestas digan lo contrario.
Desafortunadamente, muchas personas se han quedado y se quedarán en el camino; pero aquellas que logran cumplir cada una de las metas y disfrutar de la maravillosa recompensa, hace que bien valga la pena el tener que andar y atravesar por esto que mucha gente no tiene en
...