Filosofia
Enviado por mayerligarcia • 13 de Abril de 2015 • 1.351 Palabras (6 Páginas) • 260 Visitas
ENSAYO URBANIDA DE CARREÑO DEL ASEO
Para empezar la higiene y aseo personal son aspectos de la intimidad de una persona. Pero no debemos olvidar que esa higiene tiene un gran resultado en la vida social y la relación con las demás personas, es parte fundamental en la vida cotidiana del ser humano, es una tarea diaria y por eso no lo debemos hacer de vez en cuando. Es decir, no podemos pasar por alto asearnos de pies a cabeza. Los buenos hábitos de aseo forma parte de la educación básica de la persona y por ello estos se deben aprenden desde pequeños. por eso no hay nada mejor que vernos bien presentados, que a simple vista se vea reflejada nuestra belleza y elegancia, además de que estos buenos hábitos en una persona lo primero que van a reflejar es orden y una buena presentación.
No obstante así como el aseo físico es tan importante, de igual manera lo es de forma espiritual ya que de acuerdo a lo citado en la urbanidad de Carreño también debemos limpiar el alma y esto a través de la oración.
Todo lo relacionado al aseo es tan esencial en nuestro cuerpo como la limpieza en nuestros dientes y por el contrario comer uña es una falta que va en contra del aseo empezando que da un mal aspecto y presentación personal. Del mismo modo otro mal aspecto que podemos mencionar según este capítulo es humedecer el dedo para dar la vuelta a las hojas de un libro o separación de papeles, llevar La mano a la boca al toser o estornudar es algo también falta de urbanidad.
Otra de las cosas que considero esta fuera de contraste y que menciona este capítulo es el eructar y limpiarse las manos después de haber escupido pienso que es algo que da mal aspecto en la persona y en una mujer es todavía pero pues lo único que demuestra es la poca cultura que tiene o quizás ya en el evento en el que la persona vea la necesidad de hacerlo no hay nada mejor que hacerlo de la mayor sutileza ya que de esta manera demuestra los buenos valores que se le han inculcado.
Para continuar podemos decir que el tener un buen habito de aseo e higiene personal es tan beneficioso en una persona tanto para el cuidado de la salud como de la imagen y por lo tanto el no hacerlo trae también trae consigo sus consecuencias sociales ya que una persona mal aseada puede tener un olor corporal desagradable que hace molesta su presencia al lado de otras personas.
En cuanto a nuestras prendas de vestir debemos tratar siempre de usar una buena presentación personal bien sea por la calle o simplemente para estar en la casa y no solo es cuestión de aseo si no también que estos no se encuentren rotos o acabados. Se destacan también otros aspectos como lo es la ropa interior, el calzado, el cabello y algo importante que quiero resaltar en esta parte es la caspa debemos cuidar que esta no aparezca sobre nuestros hombros pues este suele desprenderse fácilmente y al ser así es algo que denota mal aspecto y desaseo y todo esto que conlleva a verlos como actos desagradables hacia las demás personas que nos rodean.
Y bien sobre la base de las consideraciones anteriores también está el del aseo en nuestra habitación y como ejemplo de ello quiero resaltar ese viejo y conocido refrán en maleta se conoce el pasajero, pues si¡¡¡ es algo muy cierto ya que así se demuestra organización, pues no solo se trata de que sea en un solo lado específicamente si no en cualquier sitio donde nos encontremos, puesto que una persona que denote limpieza considero que es algo en donde los hechos hablaran por si solos de la persona.
Finalmente considero que el ser aseado va muy ligado con la buena educación por eso son mucho los aspectos que se deben tener en cuenta ya que si tan solo un estornudo mal dirigido, sonarse la nariz, brindar comida o bebida que haya pasado por nuestro labios son cosas que demuestran mal aspecto demostrando falta de cultura y educación en una persona.
La primera impresión no solo es cuestión de tener un buen vestuario. La higiene de una persona es
...