A Que Se Denomina Grasas
Enviado por overefrfef • 28 de Junio de 2015 • 750 Palabras (3 Páginas) • 269 Visitas
A que se denomina grasas saturadas y en que alimentos se encuentran ¿Qué diferencias químicas tienen con las grasas insaturadas y ejemplos de cada una de ellas?
Las grasas saturadas o también llamadas grasas malas no se deben de incluir en la dieta de manera constante; mientras que el consumo esporádico de una pequeña cantidad de grasas saturadas en su dieta no será excesivamente perjudicial, las cantidades altas de grasa saturada harán que aumente los niveles de colesterol y además que se aumente también de peso, especialmente en la zona del abdomen.
Las grasas saturadas o ácidos grasos saturados son los más fáciles de identificar y están presentes en carnes rojas, lácteos y derivados. Su característica es que cada átomo de hidrógeno está unido a un átomo de carbono. Su presentación a temperatura ambiente es sólida. Son las responsables, en consumo excesivo, de aumentar los niveles de colesterol alto, obesidad, enfermedades del corazón, las arterias y presión alta. También están presentes en el aceite de coco y el de palma.
Para una dieta equilibrada y estar en forma, nuestra alimentación debe incluir más grasas insaturadas que saturadas, que son las más saludables.
Alimentos con alto contenido de grasas saturadas, cuyo consumo deberías moderar:
Quesos duros o cheddar. Leche entera. Manteca.
Carnes vacunas no magras. Chorizos. En cuanto al pollo, para reducir su cantidad de ácidos grasos saturados es necesario quitarle la piel.
Por ende, también se encuentran en esta clasificación todos aquéllos postres, tortas y confituras varias elaboradas con leche entera, manteca y otros componentes altos en grasas saturadas.
Investigar que alimentos proviotico hay en el país y donde se fabrica
Tipos de Probióticos
Existen diferentes grupos de probióticos y hay grandes diferencias entre ellos.
Probióticos naturales: Están presentes en la alimentación de todos los días, pero no siempre lo sabemos. En forma natural, los probióticos se encuentran en lácteos fermentados como yogures, leche y quesos; vegetales fermentados -aceitunas, chucrut, soya, cereales-; productos cárneos y pescados fermentados; y bebidas alcohólicas artesanales. Sin embargo, se requieren estudios científicos que garanticen la existencia de cepas probióticas entre la microflora láctica silvestre de los alimentos.
Probióticos comercializados: Durante años, distintas poblaciones han consumido probióticos naturales en su dieta. La industria tomó nota de esta realidad y comenzó a comercializar los productos que contenían probióticos haciendo foco en ello —por ejemplo “Uno al día” de Soprole y “Chamyto”—. Es algo similar a lo que sucede con las formulaciones para lactantes, que tratan de emular la leche materna con el objetivo de generar el desarrollo de una microflora intestinal benéfica, como la leche Nan 2 de Nestlé.
Suplementos
...