ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONDUCTA ANTISOCIAL


Enviado por   •  6 de Julio de 2015  •  6.992 Palabras (28 Páginas)  •  498 Visitas

Página 1 de 28

Contenido

INTRODUCCION 3

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 4

HIPOTESIS 4

CONDUCTA ANTISOCIAL 5

COMPORTAMIENTO ANTISOCIAL 6

TIPOS DE CONDUCTAS ANTISOCIALES 7

Desarrollo social 8

En el útero 8

Infancia 8

Adolescencia 9

Desarrollo genético 9

Herencia 9

Signos y síntomas 9

Diagnóstico 10

Tratamiento 11

Psicoterapia 11

Hospitalización 11

Medicación 11

Ejemplos en la sociedad 12

Bullying 12

El abuso de alcohol 12

Haga caso omiso de los demás 12

ENCUESTA NACIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA URBANA (ENSU) 13

CONCEPTO DE ASESINO SERIAL 14

Asesinos organizados 16

Asesinos desorganizados 16

Tipos de motivos 17

Videntes 17

Misioneros 18

Hedonistas 18

Motivados por el beneficio 18

Poder / control 19

NUMEROS Y ESTADISTICAS 19

Incidencia en el ámbito mundial 19

En Europa 20

Dentro de los Estados Unidos 20

Otros datos 20

ASESINOS SERIALES EN MEXICO 21

El Chalequero 21

JUANA DAYANARA BARRAZA SAMPERIO, "LA MATAVIEJITAS 22

JOSÉ LUIS CALVA ZEPEDA, "EL CANÍBAL DE LA GUERRERO" 23

RAÚL OSIEL MARROQUÍN REYES 24

CÉSAR ARMANDO LIBRADO LEGORRETA ALIAS “EL COQUETO” 24

ALGUNOS ASESINOS SERIALES EN LATINOAMERICA. 25

LA BESTIA 25

EL ASESINO DEL CRUCE 25

LOS ÁNGELES DE LA MUERTE 26

EL ANGEL NEGRO 27

CONCLUSION 28

INTRODUCCION

La conducta antisocial abarca un amplio rango de actos y actividades que infringen reglas y expectativas sociales. Muchas de ellas reflejan acciones contra el entorno, personas y propiedades. Lo podemos definir como:

“Cualquier acción que viole las reglas y expectativas sociales o vaya contra los demás, con independencia de su gravedad.”

La presente investigación aborda la definición total de la conducta antisocial, así como sus tipos y origen. También encontraremos un estudio a fondo de una conducta antisocial denominada asesinos en serie, esta será delimitada en el ámbito nacional, abordando a los principales asesinos en serie del país, y mencionando a los principales asesinos en serie de la historia mundial, sus características y motivaciones.

En esta averiguación abordara la línea que siguió de los asesinos seriales, desde sus inicios, así como la evolución y conclusión de los casos, pasando por su historia y antecedentes hasta llegar a la conclusión de los mismos.

MARCO TEORICO

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Para identificar el problema objeto de esta investigación tomaremos en cuenta la definición de conducta antisocial. La presente investigación da un panorama amplio del problema, que es tratar de entender la conducta antisocial así como un tipo en especial que es el asesino en serie, estudiando las condiciones y lo que lo llevo a esa conducta, teniendo como resultado el entendimiento y la visión clara del tema a tratar.

HIPOTESIS

Con los elementos teóricos adecuados provistos en esta investigación, podemos comprender el actuar de estos individuos, así como sus motivaciones para llevar a cabo los actos mencionados en la misma.

CONDUCTA ANTISOCIAL

A diario, asistimos a diferentes escenarios de violencia desmedida sin causas aparentes. Crónicas policiales que informan frecuentes actos de violencia en los colegios, con chicos que no se ajustan a las normas institucionales.

Pero, ¿a que se puede deber tanta violencia?

La violencia tiene una múlticausalidad de factores, uno cada vez más frecuente es el “trastorno de conducta antisocial”.

Los psicólogos denominan, conducta antisocial; a las conductas que salen de las normas sociales y que son alteraciones de la conducta con una duración mayor a 6 meses.

Las conductas antisociales suelen ser muy variadas, entre ellas se pueden mencionar: acciones agresivas, mentiras, robos vandalismos piromanía, absentismo escolar, holgazanería, huidas de casa o abuso sexual, con independencia de su gravedad.

Cuando una persona presenta una conducta antisocial, se suelen ver anomalías en cuanto a su rendimiento; por ejemplo retrasos escolares, falta de comunicación, asociada a un escaso relacionamiento social, hiperactividad, continuos enojos, quejas entre otras.

Cuando se habla de un trastorno de conducta; hablamos de un deterioro significativo en el funcionamiento diario (casa, escuela, etc.); la conducta se vuelve incontrolable para sus padres y maestros y ponen a la persona en constantes encuentros con la ley, con hospitales, jueces, etc.

No se manejan cifras exactas, pero se sabe que los porcentajes de niños y/o adolescentes que lo padecen son muy bajos. Este tipo de patologías suelen verse en chicos que provienen de familias inestables y/o con bajos recursos, donde ellos vivencian los actos de violencia como comunes y que forman parte de la cotidianeidad. Es importante resaltar, que un trastorno de conducta también puede presentarse en un TDAH (déficit atencional), o en un trastorno de personalidad.

Es conveniente estar atentos ante hechos que surjan en forma repetitiva de conductas inesperadas o inadecuadas y consultar rápidamente con un especialista.

COMPORTAMIENTO ANTISOCIAL

Es la denominación con que, desde la perspectiva de la defensa del orden social, se etiqueta peyorativamente o criminaliza la conducta deliberada que se considera como perjudicial o peligroso para la sociedad (peligrosidad social).

También se puede denominar así por los propios que llevan a cabo o promueven esas conductas; en este caso como forma de reivindicación de una lucha social o una propuesta cultural (contracultura) por los que conscientemente optan por alterar el orden social establecido.

En muchos casos las conductas antisociales se consideran faltas o delitos sancionados por la ley (contra la propiedad como el robo o el vandalismo, o contra las personas, como cualquier tipo de agresión, acoso o coacción); el propio derecho penal puede entenderse como orientado a responder al comportamiento antisocial mediante la sanción de las desviaciones de la norma social que asegura la cohesión y la convivencia.

En otras ocasiones, la transgresión del orden, dada su levedad, no se considera que merezca sanción penal, sino administrativa; o incluso se la encuentra justificada o legitimada, en cuyo caso no es ilícito alguno, habiéndose definido incluso un concepto denominado "derecho a molestar".

Los cambios en la

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (45 Kb)
Leer 27 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com