Conclusión Del Imperio Priista
Enviado por emis • 4 de Mayo de 2013 • 1.000 Palabras (4 Páginas) • 319 Visitas
Bueno, el PRI es un partido con mucha historia, con mucha realidad, con muchas cosas inventadas; lo cierto es que en su época, en su pleno apogeo, este partido dio mucho al país, dio bienestar, estabilidad, seguridad, igualdad, pero todo lo que cosecharon al principio, lo tiraron por la borda al final. El país mejoro mucho, en la época en la que se dio el cambio real, el PRI, “supuestamente” estaba para apoyar al pueblo en sus necesidades, sin embargo con el paso de los años eso se fue convirtiendo en “gandallismo” , pues los burócratas solo buscaban el solo bienestar de ellos y ya nada mas les importaba.
Hubo, digamos así, una época de oro en la cual el PRI logro todas sus metas, logro hacer y ganarse una fama de que el poder era sinónimo de PRI. Poder en todos los aspectos.
Obviamente, al principio este era lo mejor, era el primero, el preferido, el que se atrevió a salir y por ello su gran renombre.
Bueno, este tema, lo enfoque, principalmente a lo que yo pienso de este partido, lo que he visto de afuera, digamos, porque pues nunca he sido una gran conocedora del tema.
Por ello a lo mejor hablo mas mal que bien del partido, pero pues de eso se trata el trabajo, de enfocar el tema a lo que pienses.
Pero bueno, el punto aquí es la conclusión, en resumen diría que el Partido Revolucionario Institucional es un partido que dio mucho de si en esa época, que supo aprovechar su oportunidad.
El PRI comenzó, empezó su vida en el año de 1929 gracias a Plutarco Elías Calles.
Comenzó siendo Partido Nacional Revolucionario, empezó este partido para poner fin al caudillismo, siempre aunque se cambio el nombre 3 veces, el PRI llevo un mismo patrón, iniciar una revolución un cambio para poner e implantar libertades al pueblo.
Tiempo después en 1930 el poder paso a los grupos militares de la revolución en aquel entonces y el 30 de marzo de 1938 se le cambio oficialmente el nombre a Partido de la Revolución Mexicana, siguiendo con sus bases revolucionarias.
Para finalizar, este partido de múltiples nombres, de una vez y hasta ahorita se cambio el nombre el 18 de enero de 1946 a Partido Revolucionario Institucional.
Un hecho importante fue que en 1946 se dio por primera vez que una persona civil subiera al poder, en ese tiempo fue Miguel Alemán Valdez quien dio pie a esto; y comenzó su mandato un primero de diciembre de ese año al frente del país.
El PRI siempre ha dado de que hablar por varias razones, y se le han achacado muchos “milagritos”, puesto que aparte de ser el único partido que ocupo el poder por mas de 70 años, no había otro a quien culpar o echarle la pelota; es decir, si había crisis económicas no se podía culpar a otro partido mas que al Revolucionario puesto que realmente, no había otro mas ocupando el poder. Solo por esa simple y sencilla razón.
El PRI tenía tanta demanda que no se atrevieron a hacer otros partidos
...