Dangerous Minds
Enviado por adrianahzb • 4 de Abril de 2015 • Informe • 639 Palabras (3 Páginas) • 261 Visitas
Dangerous Minds o Mentes Peligrosas es una película del año 1995 basada en la novela My Posse Don’t Do Homework (Mi pandilla no hace la tarea) en la cual vemos a una marine retirada que deja su carrera para convertirse en profesora de Literatura en una escuela con unos alumnos un tanto peculiares, con peculiares se hace referencia a pandilleros, problemáticos e incluso drogadictos. Nuestra profesora, tiene que ganarse el respeto de los mismos, poder guiarlos por el buen camino y hacer que estos sean más responsables a la hora de tomar decisiones importante en su vida, la única forma de hacerlo es cambiando la forma rutinaria de enseñar. Lo logra con poemas que traten con lo que ellos están familiarizados o cosas que se basen en su entorno, un claro ejemplo sería la muerte y la lucha para salir adelante con las vidas difíciles que ellos llevan. Además otorgando premios a aquellos alumnos que tengan alguna participación en clase. Ésta se va ganando el apoyo y confianza de los alumnos poco a poco gracias al cambio de rutina lo que nos deja que los profesores no tienen que limitarse al enseñar con las bases o reglamentos de la escuela, ellos pueden buscar maneras de ir más allá, de ver a sus alumnos como más que eso. Está bien, no todos los alumnos serán los mejores o perfectos pero tenemos al claro ejemplo de Emilio, el más problemático, al que todos le seguían las bromas y terminó cambiando para bien.
Muchas personas toman a la escuela como un simple lugar en el que nos imparten conocimiento, pero no. Además de eso, aquí los estudiantes pueden expresar aquello que les molesta o afecta en su entorno, bien sea social o familiar cuando quizá en otro lugar no puedan hacerlo. Los profesores pueden ayudar en ello, involucrándose en aspectos que presente el alumno como falta de atención o rendimiento y ser un guía u orientador para ayudarlos a superar cualquier dificultad que los alumnos posean.
Mentes Peligrosas promueve valores tales como: la empatía, el respeto, la empatía, la perseverancia, la responsabilidad y el compañerismo.
La labor de nuestra profesora fue tan grandiosa que cambió la manera de pensar de los alumnos. Esto nos demuestra que un profesor puede ser más que eso, ella se hizo amiga de los alumnos, se interesó por ellos: al hablar con Raúl de que robar estaba mal e ir a su casa a hablar con sus padres contándoles lo asombroso que era éste chico, al hablar con Emilio y hacerlo cambiar de parecer, al ir a casa de Nikki cuando se enteró de que ésta estaba embarazada y quería dejar la escuela.
Mi personaje favorito sin duda fue LouAnne. Ella luchó por sus alumnos, se interesó en ellos, no le importó de la clase social que eran ellos, con tal de enseñarles e impartirles conocimiento.
E incluso, en la escuela había muerto un alumno y a ella no le importó esto porque sabía que detrás de aquellos chicos problemáticos
...