Derecho Romano
Enviado por isaacteamo • 30 de Noviembre de 2013 • 845 Palabras (4 Páginas) • 232 Visitas
1. Algunas consideraciones sobre la Ética Profesional
Empezando con el libro el autor agradece por la invitación de la generación de 1967 para festejar a la universidad por los cuatro siglos en los que ha enseñado a los estudiantes no solo las leyes que hay que hacer respetar sino que ha ido más allá, enseña a amar y a defender la justicia a través del derecho.
Menciona que es una de las generaciones más brillantes que ha tenido la universidad y destaca que varios integrantes de dicha facultad son amigos e incluso familia de él y que se siente lleno de orgullo. Haciendo memoria del tiempo que ha pasado desde la universidad el autor cree oportuno hacer unas reflexiones para compartir acerca de la dignidad del abogado, en mi opinión alentando a los egresados a que sean unos abogados que defiendan a la justica además de hacerles conciencia sobre los derecho y más que nada los deberes que tienen ahora.
Empezando con el discurso narra lo que yo sede mi punto de vista creo que es la verdad sin maquillarla ya que es verdad que en lo largo de nuestra vida de abogacía seremos tentados de todas las maneras posibles o yendo aún más allá seremos amenazados, insultados y más que nada sobornados, inclusive el autor utiliza una frase muy popular que dice la abogacía puede ser la más noble de las profesiones pero también el más vil de los oficios. También cabe señalar que debajo de nuestra labor se pueden encontrar las historias más desgarradoras y conmovedoras del mundo en un mundo utópico la justica triunfaría pero como estamos en el infierno mexicano no se puede pero tenemos que luchar para que se logre la justicia.
Si bien es cierto que el derecho es una de las carreras más criticadas y burlada es por culpa de algunos colegas que se prestan a malas interpretaciones de que todos somos iguales, también es verdad que un abogado defendería al bien y al mal porque si nadie defendiera el mal entonces no habría por que defender el bien y de algo hay que vivir, hay tanta gente que muchas defenderían cualquier cosa pero si echamos una vista al pasado el panorama que teníamos de los abogados era muy diferente, era mejor que ahora.
En Atenas eran llamados conejeros del rey gobernadores de pueblos, en Roma sacerdotes y profetas de justica por último en España los abogados eran considerados caballeros y condes después de determinado tiempo de estudio
Dignidad del abogado
Aquí nos habla de la dignidad que puede apreciarse desde el punto de vista del valor del acto humano, por el fin que pretende alcanzar. Dice que el derecho persigue fines enlazados entre sí: la justicia, el orden, la seguridad, la libertad y la paz lo que se traduce en la perfección en la vida del ser humano.
Lo que es cierto es que sin orden y sin seguridad una sociedad no puede existir o bien al menos que intente aparentarlo y desde mi punto de vista el derecho
...