El Trabajo Informal
Enviado por isa.caro • 4 de Octubre de 2013 • 10.377 Palabras (42 Páginas) • 427 Visitas
1. TEMA
Empleo Informal En Bogotá – Colombia del 2005 a 2013
2. PROBLEMA
En este siglo, y no solo en nuestro país si no en muchos es un problema a nivel mundial, que con lleva al rebusque que generando a muchos un empleo que tal vez no sea tan viable como el trabajo formal debido a la falta de oportunidades ;Si el trabajo informal, los vendedores ambulantes aquellas personas que tiene un poco de capital sin tener mucho conocimiento llegan a formar su propia microempresa cientos de familias entre niños y abuelos tiene las ganas de superación y de tener una vida digna sin tener que llegar a robar.
2.1 PLANTAMIENTO
En nuestro país la gran problemática es el desempleo, y la falta de educación por ello se ve reflejado en muchos aspectos que ponen a nuestra cuidad en una crisis económica, con llevando a cada uno a sobrevivir de cierta manera utilizándola supervivencia “que podríamos decir de esto” que al no encontrar una forma o un mecanismo de superación a un problema de escases de recursos inmediatos donde la clase alta y el gobierno no mira más halla de brindar un oportunidad que las personas que no tiene un título pero si la verraquera para trabajar siendo estas las más dedicadas y comprometida con su labor este caso los vendedores ambulante.
2.2 PREGUNTA
¿ Cuáles son las causas del incremento de las ventas ambulantes en la ciudad
de Bogotá?
¿Por qué? Porque estas personas no piensan si es ilegal, el
verdadero pensamiento de ellos es que tienen que ayudar a su familia y velar
por su bienestar.
Tal vez sería necesario recalcar el caso de los vendedores ambulantes que se
encuentran en este y muchos países. Estas personas buscan la manera de
subsistir y bridar un hogar a su familia así sea en contra de la ley pero ellos
recurren a este trabajo por la falta de opciones de empleo, opciones que
perdieron por la falta de facilidades de estudio, ya que nos encontramos en una
sociedad movida por el dinero y no por las personas.
Por otra parte vemos a estos adultos
trabajando de forma muy honrada y dándoles ejemplo a todos los colombianos
de que aún podemos trabajar unidos y sin conflictos para buscar un mejor
mañana.
OBJETIVO GENERAL
Crear un sistema integral donde se beneficien los estratos más bajos, dando oportunidad de ser dueños de su tiempo y de sus sueldos con todas las garantías donde los vendedores ambulantes puedan seguir trabajando para ellos y para su familia sin tener que sentirse perseguidos.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
· Crear una oportunidad de negocio viable, Generar capacitaciones de emprendimiento, de empresa, y de supera ración personal dar herramientas económicas de inversión para cada vendedor con todas las garantías donde los vendedores ambulantes puedan seguir trabajando para ello , saber que piensan y que les gustaría tener para así mejorar un futuro
· Conocer e identificar la situación de los vendedores ambulantes como
un fenómeno importante para la sociedad.
· Dar a conocer el proyecto a la sociedad o parte de ella para que pueda
brindar conocimiento sobre el tema.
· Realización de un estudio que ayude y de bases a futuras
investigaciones y nuevos proyectos que le brinden un apoyo y de
conocimiento a la sociedad sobres esta problemática.
REFERENTES TEORICOS
* CALLE ESPACIO GEOGRÁFICO Y VIVIENDA URBANA EN SANTAFÉ DE BOGOTA AUTOR VLADI MELO MORENO
Concomitantemente los oferentes se escinden entre quienes tienden al polo ambulante (ambulantes o semiestacionarios), que se dispersan por las calles de más flujo de pasantes, y quienes tienden al polo estacionario, concentrándose en determinados epicentros fijos para atender mejor a una clientela popular que los busca activamente. Los primeros trabajan sin espacio (sin sitio fijo) y con un mínimo de capital (con lo que tienen en sus manos, en el pequeño cajón colgante, en el pequeño paño que extienden provisionalmente en el suelo: (tan fácil de recoger cuando sobrevengan las redadas de la policía). Los segundos requieren ya de la posesión de un sitio ( y los mejores escasean), en el que instalan, primero, una vitrina rodante y luego una ""chaza" fija para almacenar en ella un stock mayor de mercancías.
Las aceras de nuestras ciudades -como las del resto de América Latina- ven pues surgir en ellas dos tipos de ventas callejeras: las de víveres y manufacturas, de un lado. Destinadas al abastecimiento regular de las clases más populares, se agolpan en zonas que funcionan objetivamente como grandes centros minoristas al descubierto, dotados de sus ""departamentos" de granos, legumbres, vestuario y calzado, cacharrería, quincallería, etc. Las de productos de consumo inmediato y de servicios, en segundo lugar, ofrecidos, aquí y allá, en sitios privilegiados para el paso de transeúntes vía hogar-trabajo hogar 0 dedicados a las más diversas gestiones. Las primeras suponen
...