Fish
Enviado por Itzelbaez • 15 de Diciembre de 2013 • Tesis • 1.960 Palabras (8 Páginas) • 314 Visitas
Introducción
En éste libro (Fish), se dan a conocer varias formas de motivar a las personas y de motivarse uno mismo. Pero hay una que se da a conocer aquí que es sobre Mary Jane quien tiene a su cargo un departamento de la empresa: First Guarantee Financial, en donde los demás departamentos los llaman; los zombis, el departamento sin vida, entre otras cosas más, hacen chistes sobre ese departamento como “-¡Me merezco el premio nobel!, -¿Por qué?, -Por que encontré vida en la tercera planta”, y todos ríen.
Mary Jane, se hizo amiga de un hombre llamado Lonnie, que trabajaba en Pike Place, el mundialmente famoso mercado de pescado. Ver cómo trabajaban esos hombres ahí, la animaba a poder ayudar a la tercera planta de First Guarantee. Y es así, con la ayuda de Lonnie comenzó a tomar los ingredientes para ser un grupo con energía y no llevar los problemas de casa al trabajo.
Hay cuatro ingredientes claves para ser mejores cada día, que son: Escoger tu actitud, Jugar, Alegrarles el día, Estar presente; que a continuación veremos.
Reporte
Fish habla sobre la vida de Mary Jane y Dan su marido, se mudan con sus hijos a Seattle ya que a Dan le ofrecieron un buen trabajo en Microrule, Mary Jane no tenía empleo pero después de adaptarse a sus nuevas vidas, ella encuentra empleo en una financiera llamada First Guarantee. Todo transcurría muy bien durante la nueva estancia en Seattle, pero inesperadamente Dan muere y Mery Jane queda sola con sus dos hijos y se aferra a su trabajo ya que ahora ella era el sostén de la familia, por ello toma la decisión de seguir en First Guarantee.
Mary Jane trabaja en la segunda planta de la financiera, ella se destacaba por ser una buena amiga y compañera, porque escuchaba y aconsejaba en problemas que tenían sus compañeros. Además la segunda planta era la más destacada de la empresa por su efectividad en el trabajo, todo mundo quería trabajar en esa planta, ya que se respiraba un ambiente armonioso gracias a Mary Jane. Pero la vida siempre nos pone obstáculos en nuestro camino, que hay veces que tenemos que dejar muchas cosas y enfrentar nuevos retos, esto llevó a Mary a tomar un nuevo puesto ya que ahí tendría un mejor sueldo y mayor estabilidad para ella y sus hijos.
Y ahí estaba, en la tercera planta, a la cual le hacía falta motivación excesiva, incluso era llamado “vertedero de energía tóxica”, ya que todo mundo hacia lo que quería, una buena solución para éste problema es la motivación, es muy importante ya que si esto se incluyera en los trabajadores, la energía en la financiera fuera más positiva y tendría mejores resultados para los clientes y la empresa o simplemente para que los trabajadores tengan más rendimiento, en sus actividades personales sin necesidad de caer en una vida de rutina.
Mary Jane tenía que lidiar todos los días con las malas actitudes de los empleados, y esto la llevo a caer en una depresión emocional, un día ella recibe la llamada de Bill su jefe, quien era una persona prepotente y muy poco le importaban sus trabajadores, e incluso había hablado con ella para decirle que los socios de la financiera le habían puesto un ultimátum a la tercera planta, para que trabajara de una manera más positiva o correrían grandes riesgos los cuales no tendrían medida.
Con ésta llamada Mary Jane quedo más preocupada y tomo la decisión de caminar sin rumbo fijo para aclarar su mente, hasta que llego a un lugar que no conocía; el mercado de Seattle le llamo la atención un grupo de personas riendo y se acercó a observar, era Pike Place la pescadería más famosa del mundo, en ese lugar encontró un gran ánimo de trabajo, del cual Mary Jane, quedo sorprendida de ver cómo un grupo de personas podía trabajar con tanto entusiasmo y alegría. Ahí conoció a Lonnie uno de los trabajadores de la pescadería quien le confeso cuál era la fórmula para lograr obtener un ambiente de trabajo tan positivo, además, le dijo una frase muy importante la cual decía que: “aunque no puedas elegir el trabajo en sí, siempre puedes elegir cómo lo vas a hacer”. Esta frase tiene mucha razón, ya que en la vida siempre vamos a encontrarnos en lugares a los cuales nunca pensamos llegar a estar, o en situaciones adversas, pero la verdad nunca deberíamos ver el lado negativo de las cosas, porque siempre hablamos de eso y nos aferramos a esa parte lo cual no debería, ya que siempre tendremos como resultado cosas negativas y con ello odiaremos más esa actividad que nunca traerá un beneficio. Pero si en lugar de escoger y ver las cosas negativas de las cosas, nos ponemos a ver el lado positivo o aún mejor, cambiamos nuestra actitud de cómo desempeñaremos nuestro trabajo, esto tendrá mejores resultados, ya que con ello, nos estamos motivando a hacer una actividad, y al estar motivados, hacemos las cosas mejor.
En el mercado de Pike Place, Mary Jane encontró los cuatro pasos para mejorar a su empresa y llevarlos por un lado más positivo.
El primer paso para el buen funcionamiento de una persona, ya sea en su vida personal o laboral, es la actitud; ésta es la base de todo ya que si tenemos una actitud buena, nuestros resultados de trabajo serán buenos también, pero si nunca escogemos una actitud, nuestros días serán malos y pesados, odiando a todo el mundo sin descartar a nadie. Como seres humanos tenemos la fortuna de escoger día a día nuestra actitud, de esta manera se demuestra que se tiene la capacidad de elegir su modo de vida y demuestra responsabilidad e iniciativa. Si nos proponemos a tener días felices y positivos, los podemos tener, ya que eso sólo nosotros podemos decidir. Esto
...