ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Iso Planificacion


Enviado por   •  17 de Febrero de 2014  •  478 Palabras (2 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 2

Delegation”.

– Mejora Continua

La mejora continua se establece en el BSC en la perspectiva de Aprendizaje y Crecimiento. ISO lo hace suya también en uno de los ocho principios. Para el “empowerment” el aprendizaje durante toda la vida se tiene que convertir en norma de la empresa para poder ser una organización que continua y permanentemente se supera a sí misma. Inclusive va más allá cuando recomienda liberar toda la energía creadora e inexplotada que hay en las empresas. Todo el personal tiene que ser invitado a asumir responsabilidades y hacer pleno uso de sus destrezas y habilidades. Todos necesitan sentirse facultados para realizar el encargo de hacer la compañía más considerada con los clientes y al mismo tiempo financieramente sana.

El “empowerment”, se operativiza mediante la creación de los equipos de alto rendimiento, o auto administrados, los cuales siguiendo la nomenclatura de Motorola, insistimos en llamarlos “Células Autodirigidas”, pues en todo momento la intención es desarrollarlas al nivel más bajo de la organización. Una célula es la menor forma de vida autosuficiente, capaz de reproducirse. Hoy día hemos escuchado nuevas versiones como lo son los Equipos de Alto Desempeño, Celdas de Trabajo, Insectos Sociales etc. De alguna forma son tan solo variaciones de un mismo tema.

Como dice el mismo Ken Blanchard, autor del libro “Ejecutivo al Minuto”, Si bien es cierto la aplicación del “empowerment” da resultados, es cierto que se necesita más de un minuto para obtenerlos”. Si los involucrados no tienen experiencia previa en intervenir en la toma de decisiones, no sabrán como proceder. Adicionalmente plantea un requisito, muchas veces difícil de cumplir y es el referido a tener una fe básica en la gente, de lo contrario estará perdiendo el tiempo. Blanchard es autor del libro “Empowerment”, base de nuestra propuesta original allá por los años de 1995.

Recordamos a otro gran gerente de avanzada en la antigua PPC, cuando decía que no había que dar “empowerment”, únicamente dejar de hacer cosas que más bien restaban a la gente la capacidad de hacer bien las cosas por su propia cuenta. La gente prefiere dar lo mejor de sí en el trabajo, si se le da la opción, ya tiene suficiente poder (en el tesoro de sus conocimientos e innovación) para desempeñar magníficamente su puesto, lo único que hay que hacer es liberar ese poder.

Cuando se nos pregunta por qué siempre utilizamos la palabra “Empowerment” y no nos decidimos por alguna de las traducciones que otros autores han utilizado, tales como “empoderamiento”, “facultación” y la más reciente “apoderamiento”, nuestra respuesta es que si bien es cierto las dos primeras brindan un sentido lógico a la traducción, con la última nos sentimos menos conformes, pues pareciera que el poder se toma a la fuerza. Ante tal problemática preferimos seguir utilizando

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com