Jardin De Las Delicias
Enviado por alejandrapd • 5 de Octubre de 2012 • 4.140 Palabras (17 Páginas) • 566 Visitas
UNIVERSIDAD DE CUENCA
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVAS
PROFESORA:
ECO. LIGIA GUTIERREZ ALVAREZ
NOMBRE:
ÁLVAREZ DIANA
CHALCO JOHANNA
GÁLVEZ MABEL
PINTADO ALEJANDRA
VACANCELA SIZA
MATERIA:
CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL
TEMA:
EL FACTOR FRED
CURSO:
CS-07-04
AÑO LECTIVO:
2011-2012
1
EL PRIMER FRED
“Haz de cada día una obra maestra”
El señor Sanborn compro una casa en la ciudad de Denver llamada Washinton Park, pocos días después de mudarse a su casa, alguien llamaba a su puerta. Al abrir vi a un cartero en el porche.
Donde muy alegremente me dijo buenos días, señor Sanborn mi nombre es Fred soy el cartero encargado de este sector y he venido a saludarle y a darle la bienvenida a esta vecindad.
También quisiera saber un poco de usted y de su trabajo era un hombre tan especial que irradiaba sinceridad y calidez. Sanborn estaba tan sorprendido porque la mayoría de los años había recibido correspondencias pero nunca había tenido un encuentro personal con el cartero, la actitud y sinceridad de este cartero me impresiono enormemente.
“soy conferencista profesional, no tengo un verdadero trabajo”, le dije en broma.
Entonces Fred le pregunto seguramente viaja mucho, si así es viajo de 160 y 200 dia al año. Entonces Fred muy interesado en su trabajo le dijo que él le guardaría su correo y solo se lo entregara cuando este en casa el ofrecimiento de Fred lo dejó asombrado ya que le daba muchas sugerencias para que la entrega de sus correspondencias sean precisas sin riesgos, donde Fred se preocupaba más de sus correspondencias que el mismo. Sanborn ya que todas las sugerencias tenían sentido, él era el profesional en ese campo.
El trabajo de Fred era realmente de profesionales, todas las acciones de Fred lo dejaron impresionado, como conferencista profesional, sabe lo fácil que es encontrar ejemplos mal hechos, pero súper difícil encontrar ejemplos bien hechos ya que el trabajo de Fred era de admirar y lo utilizo como un ejemplo para las diferentes conferencias que daba y realmente sirvió de mucha ayuda para muchas personas que se sentían mal en su trabajo, donde tanto y nadie les daba una palabra de aliento, pero la manera de actuar de Fred fue motivante para muchas personas.
Durante 10años Fred desempeñaba su trabajo de manera extraordinaria, es por eso que todos podemos llegar a ser un Fred solo si ponemos empeño en lo que hacemos y sobre todo si realmente sentimos, como nuestro el trabajo que desempeñamos, es importante querer y respetar mucho lo que hacemos en beneficio nuestro o para los demás.
2
LA FILOSOFIA DE VIDA DE UN FRED
“Hagas lo que hagas, hazlo bien”
Gracias a Fred por amar a su trabajo, podemos dar a conocer 4 principios muy importantes que vamos a aplicar a nuestra vida personal y laboral.
Ahora escribiremos los cuatro principios que nos deja Fred el cartero.
• TODOS, SIN EXCEPCION, MARCAMOS UNA DIFERENCIA.
No importa que trabajo estemos haciendo, si no la calidad con la que nosotros desempeñemos nuestro trabajo no debemos sentirnos, más ni menos con el trabajo que estemos desempeñando si no nosotros como empleados somos los únicos que podemos decidir cómo hacer el trabajo si de manera extraordinaria o mediocre, que sea solo por ganar un sueldo y satisfacer las necesidades de nuestras familias o por el amor que le tenemos a nuestro trabajo, seamos como Fred ayudemos a que la empresa cumpla con sus metas y nos estaremos ayudando nosotros mismos, nadie puede impedirle ser excepcional, al fin y al cabo lo único que cuenta es la diferencia que usted marque.
No existen trabajos insignificantes, sino personas que se sienten insignificantes realizando su trabajo. Salir adelante conlleva dificultades, pero nada imposible seamos nosotros mismos y marquemos la diferencia.
• EL ÉXITO SE BASA EN LAS RELACIONES.
EL éxito de nuestro trabajo va estar relacionado con las amistades que tengamos con los seres humanos, el saber hacer nuestro trabajo relacionándonos con los clientes, interesándonos por la vida de ellos sería un éxito ya que la calidad de la relación determina la calidad del producto.
• DEBEMOS CREAR VALOR CONTINUAMENTE PARA LOS DEMAS SIN QUE CUESTE UN CENTAVO.
No pensemos en que solo el dinero soluciona todo sino pensemos que el hecho de ser humanos tiene una ventaja muy grande somos lo suficientemente capaces de actuar y pensar de manera diferente, para ser mejores seamos creativos y solucionemos los problemas con habilidad ya que es el tesoro más valioso para cualquier empleador. El secreto es de reemplazar el dinero con imaginación y el capital con creatividad.
• TODOS TENEMOS LA CAPACIDAD DE REINVERTARNOS CON REGULARIDAD
Hay muchos momentos en lo que nos sentimos desmotivados sin ánimo de seguir pensamos en que ya no podemos más, son tantas cosas que nos desalientan, problemas en el trabajo, en el hogar, a veces nos sentimos sin fuerzas, pensemos en que somos capaz de solucionar muchos problemas, sobre todo de reinventar nuestro trabajo, nuestro hogar, vale la pena hacerlo y demostrarnos a nosotros mismos y a nuestro alrededor que si podemos ser un FRED.
3
DESCUBRIENDO FREDS
“En la vida de todos siempre llega un momento especial, una oportunidad única que, si aprovechamos, nos permite cumplir la misión para la cual hemos nacido. En ese momento encontramos la grandeza. Ésa es nuestra mejor hora”.
Una vez que ya conocemos las cualidades de un Fred podemos darnos cuenta que en cualquier lugar de donde estemos vamos a encontrar Freds de todo tipo como pueden ser los Freds divertidos que serán los encargados de animar el día de todas las persona que le rodean con su buen humor , los Freds confiables , los Freds generosos que entregan todo de ellos sin esperar nada a cambio, los Freds famosos que empiezan desde abajo con un trabajo humilde y van ascendiendo poco a poco llegando a ser así grandes en la vida.
Y así, en fin podemos encontrar muchos otros tipos de Freds en todas partes que de una u otra manera nos abrirán la mente a nuevas posibilidades y nos harán ver la vida de otra manera.
Si queremos que exista más Freds lo que tenemos que hacer es convertirnos en uno de ellos, simplemente haciendo que el trabajo que tenemos actualmente nos fascine, tal y como lo hizo Fred ya que de un trabajo de repartición de correspondencia hizo una vocación y no una costumbre de la cual obtenía dinero.
USTED ELIGE
Nosotros somos los que elegimos
...