ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS 20 JUEGOS


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  2.279 Palabras (10 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 10

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION

UNIVERSIDAD EXPERIMENTAL POLITECNICA UNEFA LARA

BARQUISIMETO ESTADO LARA

TRABAJO DE PARTO

INTEGRANTE:

YIMBERLIN CUICA C.I.V-25.403.237

YELITZA MARTINEZ C.I.V-21.128.628

YENIFER MARTINEZ C.I.V

GENESIS FONSECA C.I.V

BARQUISIMETO, 2013

TRABAJO DE PARTO

Las tres etapas de la labor de parto

La labor de parto es descrita en tres etapas, y en conjunto éstas completan el parto y la expulsión de la placenta.

Etapa uno

La primera etapa es alcanzar la completa dilatación del cuello uterino. Ésta comienza con el inicio de las contracciones uterinas de labor de parto y es la fase más larga de la misma. La primera etapa se divide en tres fases: latente, activa y desaceleración.

• En la fase latente, las contracciones se vuelven más frecuentes, fuertes y adquieren regularidad y se presenta el mayor cambio del cuello uterino, que se adelgaza o se borra. La fase latente es la que varía más de una mujer a otra y de una labor de parto a otra. Puede tomar algunos días o unas pocas horas. Por lo general, se espera que la fase latente se prolongue de 10 a 12 horas en mujeres que ya han tenido niños. Para los primeros embarazos, puede durar casi las 20 horas. Para muchas mujeres, la fase latente de la labor de parto puede ser confundida con las contracciones de Braxton Hicks. Las membranas se romperán espontaneamente, al comienzo o en la mitad de la primera etapa de la labor de parto. Una vez que éstas se rompen, el proceso de labor de parto usualmente se acelera.

• La siguiente parte de la primera etapa de la labor de parto es la fase activa, la cual es la fase en la que el cuello uterino se dilata con más rapidez. Para la mayoría de las mujeres ésta es desde los 3 a 4 centímetros de dilatación hasta los 8 a 9 centímetros. La fase activa es la más predecible, dura un promedio de cinco horas en las madres primerizas y dos horas en las madres que han tenido partos anteriores.

• Finalmente, tenemos la fase de desaceleración, durante la cual la dilatación del cuello uterino continúa, pero a un paso más lento, hasta la dilatación completa. En algunas mujeres la fase de deceleración no es muy evidente, se combina con la fase activa. Esta es también la fase de más rápido descenso, cuando el bebé se introduce más en la pelvis y más profundamente a través del canal de nacimiento. La fase de desaceleración también se llama transición y en las mujeres sin anestesia está con frecuencia marcada por vómitos y temblores incontrolables. Ver estos síntomas puede causar miedo pero son parte de un nacimiento normal e indican que la primera etapa ya está casi completada.

Etapa dos

La segunda etapa es el nacimiento del bebé. Durante esta segunda etapa, la mamá empuja activamente al bebé hacia afuera. Para las madres primerizas, esto puede tomar de dos a tres horas por lo que es importante ahorrar su energía y regularse a sí misma. Para los segundos bebés y los demás, la segunda etapa con frecuencia dura menos de una hora y, a veces, tan solo unos minutos.

Etapa tres

La tercera etapa de la labor de parto es la expulsión de la placenta, la cual puede ser inmediata o tomar hasta 30 minutos. El proceso puede ser acelerado de forma natural amamantando (que libera oxitocina) o médicamente al administrar un medicamento llamado pitocina.

LOS SIGNOS DE UNA VERDADERA LABOR DE PARTO

Si usted nunca ha dado a luz, puede asumir que “sabrá” el momento preciso que nacerá su bebé. En realidad, el comienzo de una verdadera labor de parto no siempre es fácil de identificar y los sucesos que le preceden pueden prolongarse por días. También recuerde que su fecha probable de parto es simplemente un punto de referencia—es normal que la labor de parto inicie en cualquier momento entre las tres semanas antes y dos semanas después de esta fecha.

Por lo tanto, ¿cómo sabrá que la labor de parto está comenzando? Primero, usted necesita comprender qué es el proceso de parto. En pocas palabras, esto es lo que sucede durante la labor de parto: el útero se contrae repetidamente (se tensa y se relaja), provocando que el cuello uterino se debilite (deforme) y se abra (dilate) para que usted pueda empujar a su bebé al nuevo mundo.

La labor de parto puede estar aproximándose si usted identifica uno o más de estos signos:

• Aligeramiento: Esto sucede cuando la cabeza de su bebé “baja” hasta su pelvis. De repente su vientre lucirá más bajo y podrá respirar más fácilmente que cuando su bebé estaba presionando sus pulmones. Aunque el inconveniente ahora es que él está presionando la vejiga, incrementando la necesidad de orinar. Para las madres primerizas, el alumbramiento normalmente ocurre unas semanas antes del parto. Para las madres con experiencia, probablemente éste no suceda hasta que haya comenzado la labor de parto.

• Secreciones sanguinolentas: Si usted presenta secreciones sanguinolentas o un flujo vaginal de color café, esto significa que su cuello uterino se ha dilatado lo suficiente para expulsar el tapón mucoso que lo ha sellado durante los últimos nueve meses. Esta es una buena señal, pero todavía pueden faltar días para la labor de parto en sí.

• Su bebé se mueve menos: Muchas veces, las mujeres sienten que su bebé está menos activo el día antes de la labor de parto. Nadie sabe, con certeza, porqué ocurre esto, pero una teoría es que el bebé simplemente esta ahorrando energías para el gran día. Si advierte un movimiento menor, comuníquese con su proveedor de atención en salud.

• Su fuente se rompe: Cuando el saco amniótico se rompe, usted sentirá que sale líquido de su vagina, goteando o a chorros. Para la mayoría de las mujeres, las contracciones comienzan poco tiempo después. Pero aunque todavía no comiencen, tan pronto usted sienta que su fuente se rompió, infórmelo a la persona encargada de sus cuidados. En casi 1 de cada 10 mujeres, las contracciones no inician por sí solas en un lapso de 24 horas. Si esto sucede, usted puede necesitar que su labor de parto sea inducida, ya que las probabilidades de infección se incrementan una vez que se rompe la burbuja estéril de su bebé. En otras mujeres, el saco amniótico no se rompe hasta que la labor de parto está en proceso.

• Diarrea: Si usted siente la urgencia de evacuar frecuentemente y sus deposiciones son más blandas de lo normal, puede ser que la labor de parto sea inminente.

• Anidando: No hay evidencias científicas

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (15 Kb)
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com