La Alemania Nazi
Enviado por ArelyGrowls • 22 de Marzo de 2015 • 2.143 Palabras (9 Páginas) • 419 Visitas
TECONOLOGÍA.
Los científicos y expertos de otras naciones llevaban a cabo diferentes ensayos, casi experimentales de laboratorio, con reactores o lanzando esporádicos cohetes que alcanzaban un par de kilómetros. Lo que otros entendidos tomaban como algo próximo a la ciencia-ficción, los ingenieros alemanes lo llevaban a la práctica, y en ocasiones de modo masivo, pensando en aviones de despegue y aterrizaje vertical (VTOL), cohetes que alcanzaban Gran Bretaña e incluso Norteamérica, cohetes lanzados desde el interior de submarinos, aviones movidos con motores cohete y con reactores, bombarderos suborbitales que alcanzaban Nueva York en pocas horas, aviones con diedros alares negativos, etc.
Tras el derribo por parte de las tropas aliadas del régimen nazi, y previendo el reparto de Europa tras la contienda, los soviéticos y norteamericanos especialmente (en menor medida franceses y británicos), se afanaron en hacerse con toda esa tecnología de muy alto nivel, para su propio provecho.
No resulta por tanto extraño que los países con aeronaves más desarrolladas, en la actualidad, sean precisamente Estados Unidos de Norteamérica, Rusia, Gran Bretaña y Francia. Se quiera o no muchos de los prototipos y adelantos en aeronáutica que acontecieron desde el fin de la Segunda Guerra Mundial, se debieron a los trabajos y pesquisas llevadas a cabo por los científicos del régimen nacionalsocialista alemán
SILVERVOGEL
Bombardero antípodal, de vuelo suborbital desarrollado desde el año 1935 por el doctor Eugenio Sänger y esposa.
Se trataba de un avión de casi 100 toneladas, 28 metros de largo y 15 de envergadura, movido por un motor alimentado por oxígeno líquido y keroseno capaz de proporcionar un impulso específico de 306 segundos.
Este bombardero era catapultado por un trineo que se desplazaba a lo largo de un raíl de 3 kilómetros, para posteriormente alcanzar una altura, en vuelo de crucero, de 20.000 metros.
José Stalin, dirigente de la Unión Soviética se interesó notoriamente en este proyecto. Los estadounidenses hicieron lo mismo, llegando a estudiarlo dentro del proyecto Dynasoar.
MISIL A9/A10
Misil intercontinental capaz de alcanzar la costa este de los EE.UU. se desarrolló dentro del “proyecto América”.
Costaba de dos etapas, siendo la primera un A/4 (conocido como V-2) pero de mayores dimensiones, que arrojaba una segunda tripulada por un piloto. Esta última se diseñó para portar una cabeza explosiva de mil kilogramos.
Este proyecto tomó especial notoriedad en el año 1944, pero no pudo ponerse en práctica por finalidad de la contienda bélica.
FIESELER FI-166
Caza cohete que desarrollaba 830 km/h
JUNKERS EJ-009
Caza pilotado por un aviador acostado (lo que le permitía soportar aceleraciones angulares muy elevadas). Disponía de diez mini reactores que le proporcionaban 950 km/h
FOCKE WULF TRIEBFLUGEL
Desarrollado por Heinz von Halem en el año 1944. Se trataba de un “avión” cuyas tres alas, dispuestas en un ángulo de 120º, portaban en cada extremo un reactor. Este avión se elevaba y aterrizaba verticalmente, pero luego su vuelo lo realizaba horizontalmente desarrollando 300 km/h.
GOTHA P.60 A
Un ala volante de dos turborreactores BMW 003 A dispuestos uno sobre el otro.
HEINKEL LERCHE II
Un peculiar avión de tecnología VTOL
HORTEN HO XVIII A
Un bombardero con disposición en ala volante, impulsado por seis reactores Juno 004 B. Era capaz de trasnportar 4.000 kg de explosivos a 11.000 kilómetros.
RHEINMETALL BORSING F55
Un misil antiaéreo dirigido por control remoto, que alcanzaba los 1.500 km/h
Arado Proyecto II, un caza con 2 reactores BMW 003 A, destinado al ataque nocturno. Disponía de cabina presurizada y asiento eyectable.
Arthur Sack crea en la base de Brandis, el Flugplatz-Werkstatt AS-6, posteriormente desarrollado, tras el fin de la contienda bélica, por la Chance-Vought para la Marina de los EE.UU. (recibió el nombre de V-173 “tortilla voladora”)
DISCO DE SCHRIEVER, HABERMOL Y EL ITALIANO BELLOZO
Llevado a la práctica en las instalaciones de la BMW en Praga, Checoslovaquia. Se le conocería como Kugelblitz.
DISCO DE MIETHE
Del que se supone ejecutó el primer vuelo en febrero de 1945, alcanzando 11.500 metros a una velocidad de 1960 km/h. Se habría desarrollado, en Essen, Wittringen, Nordhausen y Breslau, entre otros. Usaría un turborreactor fabricado por la BMW.
Parece ser que estos discos volantes tenían problemas para su estabilidad y manejo por parte de los pilotos que los probaron.
Algunos de estos diseños no llegaron a construirse en Alemania jamás, pero sabiendo que gran número de estos científicos, como el mencionado von Braun, Alexander Lippsich, Walter Miethe, Rudolph Schriever (preso por los estadounidenses a fines de la década de los cincuenta en Bremerhaven), Víctor Schauberger, o Heinz Schmitt, fueron a parar a manos estadounidenses y otros como Klauss Habermol o Manfred von Ardenne, fueron apresados a su vez por los soviéticos, se puede sospechar, casi con toda seguridad, que continuaron con sus trabajos en las nuevas naciones a las que prestaban sus servicios, especialmente Miethe que trabajaba, subcontratado por la A.V. Roe & Company, para la USAF, encargado de desarrollar desde el año 1955 el llamado proyecto Silverbug AVRO, un prototipo de aeronave completamente discoidal, planeado para ser operativo en despegues y aterrizajes verticales (tecnología VTOL).
Alexander Lippsich fundó en 1966 la Lippisch Corporation, la cual, entre otros prototipos, creó el secreto X-113 A.
FUENTES ELECTRÓNICAS:
• http://ylyakis.blog.com.es/2011/08/30/tecnologia-aeronautica-alemana-entre-1935-y-11750062/
• http://www.mundoparanormal.com/docs/enigmas/supertecnologia_nazi.html
ECONOMÍA.
Luego de la subida de Hitler al poder, bajo la dirección del Dr. H. Schacht, súbitamente, a fines de noviembre de 1923, la inflación comenzó a ceder. El hombre que hizo el milagro se llamó Hjalmar Horace Greeley Schacht, que con hábiles políticas económicas sacó a Alemania del marasmo en que se encontraba y la perfiló como una potencia económica en 1939. Schacht, inició un plan de recuperación económica basado en la generación de empleo mediante obras públicas, en especial de construcción civil, control de precios y control de cambios.
Se aislaría del mercado internacional confirmando su tendencia hacia la auto-suficiencia y hacia la autarquía. El precio a pagar fue una caída de las exportaciones e importaciones debido al Nuevo Plan de Schacht en el cual se controlaba totalmente cualquier comercio exterior
...