ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Monografia De Johnie Walker


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2013  •  4.802 Palabras (20 Páginas)  •  869 Visitas

Página 1 de 20

FACULTAD DE HUMANIDADES

ESCUELA DE ARTES & DISEÑO GRÁFICO EMPRESARIAL

CURSO DE CAMPAÑA PUBLICITARIA

HISTORIA DEL WHISKY JOHNNIE WALKER

INTEGRANTES

DAVILA ORDOÑES YORDAN

REQUE CHAFLOQUE DIANA

GUZMAN ALARCON MARIO

SALAZAR GARIBAY ANDREA

OCHOA CASTAÑEDA BRUNO

FECHA DE ENTREGA

MARTES 24 DE ABRIL DEL 2013

INICIO

INTRODUCCIÒN 1

HISTORIA 2

PERFIL DE LA MARCA 6

PRODUCTO 7

ANALISIS FODA 10

SITUACION DE MARKETING 13

COMPETENCIA 14

MERCADO 15

POSICIONAMIENTO 16

MISIÒN Y OBJETIVO 17

LOGO Y LABEL 18

REFERENCIAS.……………………………………………………………………………………………….19

INTRODUCCIÓN

Whisky o whiskey es un tipo de bebida alcohólica destilada hecha de fermentado grano macerado, de granos diferentes se utilizan para diferentes variedades, incluyendo cebadas, cebada malteada, centeno, centeno malteada, trigo y maíz . Whisky es típicamente de madera envejecida en barricas, hecho generalmente de carbonizado del roble blanco, es un espíritu estrictamente regulado en todo el mundo con muchas clases y tipos. Las características típicas de la unificación de las diferentes clases y tipos son la fermentación de granos, destilación y envejecimiento en barriles de madera.

La palabra whisky (o whiskey) es un anglicisation del gaélico palabra uisce | uisge que significa agua. Alcohol destilado era conocida en latín como agua vitae = "agua de vida", Esto fue traducido al gaélico como irlandés: uisce beatha y gaélico escocés: uisge beatha = "agua viva" o "agua de vida".

Hoy en día, hay cerca de un centenar de fabricación de destilerías de whisky en Escocia. Whisky escocés se destila dos veces, y envejecido durante un mínimo de tres años es barricas de roble. Otra cosa sobre el whisky escocés es que la cebada utilizada para la fabricación de whisky se importa a través de continentes - es decir, Australia.

HISTORIA

En 1805 Alexander Walker y su esposa Elizabeth Gemmell anuncian el nacimiento de su hijo John Walker en la granja Todriggs, acerca a Kilmarock, en Escocia el padre de John pasa a mejor vida y los Walker venden los activos de la granja Todriggs, ya que era lo suficiente para comprar una tienda de comestibles en Kilmarnock que a los 14 años de edad, John Walker debe manejar. En 1820, con tan solo 15 años, John Walker dio el primer paso para consolidar lo que hoy es una gran dinastía, se hizo cargo del negocio de la familia, abrió una tienda de abarrotes y licores como, vinos y whisky escocés. John era conocido por hacer las mejores mezclas de té y decidió utilizar los mismos principios para la elaboración de whisky, fue así como obtuvo un sabor refinado que lo hacía diferenciarse de los demás.

La casa Walker creó un nuevo “blend” que llamó inicialmente “Old Highland Whisky” y que después se convertiría en Johnnie Walker Black Label, gracias a la determinación de la familia de crear un whisky "con tal calidad que nadie pueda igualarlo". Esta elaboración nace a partir de los 40 mejores whiskies de malta y grano, madurados durante un mínimo de 12 años en barricas de Roble, recogiendo así la personalidad única y distintiva de las cuatro regiones principales de Escocia.

En 1860 creó la botella cuadrada, con una etiqueta con una inclinación de exactamente veinticuatro grados, gracias a la forma cuadrada se rompían menos botellas y se podían meter más por barco, la etiqueta diagonal permitía que las letras fuesen más grandes y juntas forman la inconfundible presencia de Johnnie Walker en cualquier estante del mundo.

La botella se convirtió en un icono, y poco después el delicioso líquido que contenía se demandaba y se consumía en todo el mundo. En 1909, como consecuencia de la perfecta mezcla de los 35 mejores whiskies de grano y malta nació, Johnnie Walker Red Label. Con notas a frutas frescas, vainilla y tierra ahumada que hacen que este whisky sea perfecto para mezclar. La calidad, innovación y exclusividad fueron una constante en el espíritu creador de la familia Walker, dando nacimiento al portafolio Premium de la marca. Así es como nace la estrella de la casa, Johnnie Walker Blue Label, un whisky para verdaderos conocedores. Su calidad y excepcional maduración tipifica el poder, estilo y sabor lo convierten en uno de los mejores whiskies del mundo. Alexander Walker II, nieto de John Walker, en conmemoración del centenario de la marca (1820 – 1920) crea Johnnie Walker Gold Label. Una mezcla especial de 15 variedades más exclusivas de maltas -en la que destaca el Clynelish- y finos granos seleccionados de los más importantes campos de Escocia. Con una maduración de 18 años.

Doce años después, nace Johnnie Walker Swing de tono oro viejo y una dulzura casi perfumada, el cual se obtiene a partir de la mezcla de 35 whiskies de malta y de grano. Este blend captura el glamour y sofisticación de los años 30. La continua búsqueda de sabores exclusivos lleva al nacimiento de Johnnie Walker Green Label. La unión de sus elementos crea un dinámico y suave sabor con un corazón dulce que evoca la miel del brezo, las frutas y las especias aromáticas. Su maduración es de 15 años.

Sin duda alguna Johnnie Walker, el caminante seguirá su marcha, adelantándose y desafiando al tiempo y al espacio, buscando marcar historia en cada siglo con el mejor whisky del mundo.

En 1920 Johnnie Walker se consumía en ciento veinte países y siguió caminando en la publicidad a lo largo de los siguientes cincuenta años, incorporándose al entramado de la cultura global, desde las tenebrosas simas de varias guerras, hasta los lujosos palacios de la aristocracia, inmortalizado por leyendas de la pantalla, celebrado por cineastas, cantantes, compositores, novelistas, codo con codo con los grandes deportistas de la época. Ganó innumerables premios internacionales por su calidad e incluso le fue concedido el sello real de manos del Rey George V. Desde ese momento no pararon. Johnnie y su familia nunca se podría haber imaginado ese éxito.

En los inicios del siglo XXI, Johnnie Walker no sólo era la mayor marca de whisky del mundo, sino también un símbolo internacional de progreso personal. El mantra de la marca, Keep

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (30 Kb)
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com