Origen de las Ideas de la Humanidad: Doctrinas Políticas
Enviado por Joaq768 • 6 de Mayo de 2016 • Ensayo • 1.402 Palabras (6 Páginas) • 384 Visitas
Origen de las Ideas de la Humanidad: Doctrinas Políticas
Desde las comunidades primitivas de la historia hasta la civilización moderna, hay una plétora de factores a los que se le atribuye la formación de ideas humanísticas y sus planos para desarrollar las doctrinas políticas de la historia. Aquí se encuentran los factores fundamentales que diseñaron las ideas modernas.
La "Escolástica" se refiere a la cultura intelectual característica de las escuelas medievales. En el siglo XII la escolaridad se convirtió en una floreciente industria en París, Bolonia y muchos otros lugares. A principios del siglo XIII, los maestros de las escuelas en algunos lugares habían formado las corporaciones generalmente se llaman las universidades. El idioma de trabajo de las escuelas era latín, y profesores y estudiantes eran clérigos. En las universidades, estudió filosofía en las facultades de artes y filosofía fue desarrollada y empleada también en las facultades de teología. El estudio de la ley era importante en las universidades medievales y las ideas derivadas de la ley eran influyentes en el pensamiento político.
El "Escolasticismo tardío" convencionalmente comienza con el siglo XIV y se superpone con el período moderno temprano. La filosofía de la clase escolar continuada, era enseñada y escrita en latín, durante el siglo XVII en las universidades, especialmente en Italia, España y los Países Bajos, en las escuelas de jesuitas en muchos países y en algunos colegios protestantes.
Acentuándose la escolástica ya en el entendimiento humano, fueron varios factores los que idealizaron a la humanidad y sus pilares hacia las doctrinas políticas: La Biblia, la obediencia a los poderes facticos, la propiedad y la esclavitud.
Para los cristianos medievales, la Biblia fue lo que llamamos la Vulgata, una traducción latina del Antiguo Testamento (como los cristianos llaman las escrituras judías) y el nuevo testamento. Los reformadores protestantes han persuadido a muchos que la Biblia fue descuidada durante la edad media. Sin embargo, muchas copias de la Biblia hechas durante la edad media, los muchos comentarios en los libros de la Biblia hechos por los eruditos medievales y las constantes referencias a la Biblia en sus escrituras demuestran que la Biblia era un libro muy familiar para las ideas de la humanidad y su razonamiento abstracto.
La obediencia a los poderes facticos demuestra que normalmente, la raza humana está gobernada por reyes o emperadores. Hay muy pocos rastros de las instituciones republicanas en la Biblia. Los Reyes son muy a menudo los tiranos impíos y enemigos de Dios. Los pueblos a menudo comparten los vicios de sus gobernantes. Es un error a rebelarse y especialmente cualquier ataque contra la persona gobernante.
Los escritores del nuevo testamento enseñan que los cristianos deben obedecer a sus gobernantes: "que cada alma sea sujeto a poderes superiores: no hay ningún poder sino de Dios: y los que son, son ordenados de Dios. Por lo tanto, el que resiste a la energía, resiste a la Ordenanza de Dios. Y los que resisten, adquieren para sí mismos la condenación. … Para él es Ministro de Dios para ti, para siempre. Pero si tú lo que eres es malo, teme: porque él da testimonio no de la espada en vano. Porque es Ministro de Dios: un vengador para ejecutar la ira sobre él que hace mal.
Cabe resaltar que los escritores demostraron de alguna manera que hasta los barbaros e inferiores eran regidos por la misma soberanía. Los antiguos cínicos y estoicos sostuvieron que un esclavo pueda alcanzar la virtud y la felicidad, puesto que la libertad esencial del ser humano no es incompatible con la restricción externa de la soberanía. Ya que ser un esclavo es una cuestión indiferente, el cristianismo no condenó la esclavitud.
En términos de la propiedad, los escritores medievales asumieron que la institución de la propiedad privada era normal y correcto y que la propiedad debe ser respetada. Las principales instituciones de la Europa medieval incluyen el monacato y otras formas de vida religiosa basada en un voto de pobreza y convivencia.
Otro factor reciente que ha ejemplificado nuestro pensamiento moderno, razonable y abstracto ha sido precisamente el modernismo. Derivado del estado de ánimo rebelde a principios del siglo XX, el modernismo fue un enfoque radical que anhelaba revitalizar el camino de la civilización moderna que ha consultado la
...