Análise do Livro Estratégia de Produção.
Enviado por Hercilia Prado Bravo • 27 de Noviembre de 2016 • Reseña • 805 Palabras (4 Páginas) • 233 Visitas
Universidade de Vale do Rio dos Sinos
Hercilia Prado & Kevin Sanchez
Análise do Livro Estratégia de Produção
São Leopoldo
2016
Introducción
La evolución del mercado del tradicional al moderno, hizo que las empresas cambien de dirección, si bien antes, las mismas estaban concentradas en el producto, ahora, se encuentran volcadas hacia los clientes, lo cual, trae consigo una serie de cambios, cambios que no solo involucra la parte productiva, sino, la gerencial, en el que el personal directivo, gerencial y administrativo, deben, tener un horizonte amplio, para la integración de todas las áreas y una estrategia eficaz.
Lo mencionado conlleva a las organizaciones a considerar un entorno competitivo, a cuestionarse sobre su posición actual y cómo proteger, enfrentar, evitar o vencer a la competencia. Es decir a la creación de una estrategia corporativa que no excluye las consideraciones operacionales, pues estas consideraciones, podrían, representar un arma para la creación de una ventaja competitiva y de este modo lograr un buen desempeño. Todo ello, permite, evaluar la creación de nuevos mercados e innovar.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En los últimos años muchas organizaciones se ha empeñado en competir por costos, calidad, flexibilidad, innovación y entrega, pero sobre todo por costos, buscando la eficiencia máxima de cada una de ellas en paralelo, lo cual, no trajo los resultados esperados, cada área iba tras la búsqueda de sus propios objetivos, sin relacionarlo con los objetivos de las demás áreas, y he aquí algo importante, que “la eficiencia local no es igual a la eficiencia global”. (Goldratt, 1984)
Según Skinner, las empresas deben tomar una decisión, entre lo que hay que hacer y dejar de hacer, es decir establecer su prioridad competitiva (lo más beneficioso para su empresa). He aquí la necesidad de reconocer que las necesidades técnicas como las económicas son igual de importantes y dejar de lado la percepción errada de que el área de manufactura se limita a la producción. La propuesta de Skinner radica en que la alta dirección se haga partícipe de la construcción de la política de manufactura en la que cumple con las demandas de la estrategia competitiva.
De este modo, la fábrica focada, aquella que tiene un enfoque en una precisa combinación de modelos de productos o procesos de producción para un determinado mercado, se desarrollara mejor que las fábricas convencionales las cuales tienen como prioridad la producción de bajo costo, cuya estructura le imposibilita conseguir un enfoque congruente y una política inconsistente. Para que una fábrica cuente con enfoque debe contar con las siguientes características, procesos tecnológicos probados y maduros, demandas de mercado definidas en lo que la empresa puede hacer mejor, volúmenes de producto consistentes a la filosofía, niveles de calidad definidos y herramientas de manufactura limitadas a las tareas para hacer la la planta más competitiva. Al mismo tiempo, involucrando a los elementos de la política de manufactura la empresa consigue proyectar y enfocar estas políticas como una sola unidad, colocando a la empresa en una mejor posición en el sector en el que se desarrolla.
...