BUSINESS THINK
Enviado por byronnoble • 29 de Enero de 2014 • 2.937 Palabras (12 Páginas) • 972 Visitas
BUSINESS THINK
Business Think lo que nos trata de dar a entender es cómo podemos nosotros ser éxitos en la vida de una manera equitativa, tratar de entender que si reflejas a tus empleados las ganas de que tu empresa obtenga frutos de manera que ellos se vean envueltos en tus decisiones, que se sienten comprometidos a tal punto que vas a estar más seguro que ellos cuidaran de tu empresa, de tus interés y las ganas que demuestren tus empleados, lo cual ganan ellos y ganas tu como empresario.
Las reglas de Business Think ofrecen a los líderes del mañana la habilidad para crear soluciones efectivas y alcanzar objetivos deseados. Business Think transforma los trabajadores en personas de empresa con unas nuevas reglas provocativas y poderosas que les ayudaran a tomar decisiones, hacer que sus colegas crean en su juicio y liderazgo, influenciar y utilizar sus talentos.
A la vez a través de su método para mejorar las probabilidades de éxito, empresarial y personal, que llena el vacío entre los resultados que quieren los directivos y los fracasos que obtienen.
También este libro nos ensena las reglas del "Business Think", el cual ofrecen a los líderes del mañana habilidades para crear soluciones óptimas y seguras para alcanzar los objetivos deseados.
Este libro hace referencia a ocho principales principios y los explica mediantes ejemplos de la vida real cotidiana, los cuales son:
1. DEJAR EL EGO EN LA PUERTA
Nos indica que la mayoría de las personas tenemos ego, el cual nos bloquea y no nos deja pensar con fluidez, ni escuchar la opiniones de los demás así que nos dice que dejemos eso atrás.
Algunas personas creen que el ego es indispensable para sobrevivir en el despiadado mundo de los negocios. Solo tienen éxito los agresivos. En contrate a estas creencias, una cosa que desmoraliza a las personas y a las empresas, más que a nada es el ego.
Al hablar de ego no nos referimos a la confianza personal, la seguridad o la conciencia de uno mismo. Al contrario de lo que piensen los poseedores de ego, no es equivalente a la fortaleza. El ego enmascara la seguridad, pero es rápida y fácilmente reconocible por otros como inseguridad y arrogancia.
Nadie sabe todo lo que se necesita saber para tomar decisiones cruciales en el mundo de los negocios. Tomar una decisión correcta requiere información importante y un pensamiento claro de los colegas. No obtendrá información relevante de sus colegas si se marchan cuando se sienten arrollados por su arrogancia, indefensión o miedo.
Dejar su ego en la puerta le da las herramientas para crear un entorno que cultive el dialogo abierto en lugar de cerrarlo.
El ego esuna cosa difícil de sujetar porque requiere poner cuidadosa atención a sus respuestas y a las de otros. Para agravar la complejidad del ego, la gente que tiene los mayores problemas con el no piensan que tienen un dilema con el ego.
Algunas advertencias clave que hemos notado que indican si una persona está en la zona de ego son las siguientes:
La nube de auto absorción:
Cuando ¨exhibe su brillantez¨, irónicamente, usted pierde credibilidad. Su brillantez, si realmente existe, se pierde en la nube de su auto absorción. La gente deja ver la brillantez y nota solo la arrogancia. Lo triste es que, a pesar de que el pensamiento sea realmente brillante, la gente lo ignora porque quiere acallarlo a usted.
Buscando la aprobación desesperadamente:
Cuando busca constantemente la aprobación, comparte ideas con la intención de ser aceptado, gustar y ser popular, raramente con el objetivo de echar una mirada más de cerca a sus ideas. Con la necesidad de aprobación del ego generado.
Supe directa defensiva:
Cuando está a la defensiva no discute sus ideas como hipótesis probables, sino como hechos asegurados y validados. En lugar de preguntar a otras personas, se pregunta a si mismo. Cuando pregunta a otros y sus respuestas no se ajustan a las suyas siempre encuentra una causa especial que las haga irrelevantes. Las consecuencia de estar en la defensiva son :
• No obtiene críticas para mejorar las ideas.
• Repite los mismos errores.
• Las gentes desiste a su alrededor y lo deja aislado.
Cuando la alarma del ego se apaga, el dialogo acerca de las cuestiones de negocios se convierten rápidamente en un monologo de temas personales. El mecanismo de defensa del ego afecta a las ideas y a la comunicación, al menos de cuatro formas:
1.- AUMENTAR: El ego amplifica la información, másallá de su significado
2.- FILTRAR: El ego se permite validas selectivamente solo su propio pensamiento y experiencia.
3.- ALTERAR: El ego tergiversara o manipulara la información que pueda apoyar sus propias ideas o posturas.
4.- FABRICAR:El ego crea información que nunca existió.
Pensar en negocios requiere apertura, un dialogo honesto para equilibrar lo que falta en el pensamiento de cada individuo. Nada cierra más rápidamente el dialogo que el ego. Para crear un entorno donde el ego no sea bienvenido es necesario que cambie usted mismo y utilice la herramienta del lenguaje.
La cura para el ego es la humildad. La humildad no es debilidad, es una fuerte y genuina confianza templada con amabilidad. Adopta el principio de la ignorancia: ¨nadie lo sabe todo acerca de nada¨. Por eso necesita desesperadamente la colaboración. La búsqueda de la humildad es la busca de otros conocimientos distintos a los suyos.
2. CREAR CURIOSIDAD
Todos nosotros poseemos algo en nuestro interior que es la curiosidad que hay que explorar y descubrir. En este capítulo nos dice que este es nuestro principal motor para salir adelante.
La curiosidad es lo que permite a la gente llevar flexibilidad y mejorar a las cosas que son anticuadas y rígidas y estructura el caos que no sirve a nadie. La curiosidad en Business Think es disciplina y tiene un propósito específico: crear una solución que cumpla las necesidades de la empresa.
La curiosidad hace preguntas, preguntas penetrantes que llegan al corazón del asunto. Aquellos que se vuelven curiosos, a menudo aciertan, no importa que, y eso les lleva a ventajas competitivas tangibles.
La jerarquía puede ser una enemiga de la curiosidad. Los títulos y las posiciones le llevan a creer que sabe más de lo que realmente sabe. Hágase las siguientes preguntas:
• Si está en una reunión y el jefe está presente, ¿Cuán curiosa se le permite ser a la gente?, ¿Cuántos siguen y cuantos difieren de la línea de pensamiento expuesta por el jefe?.
• Si resulta que usted es el jefe, ¿Cómo va a lograr que la gente se abra? La respuesta es que no se premie la obediencia ciega a lo que ud dice.
...