Conclusion Columna
Enviado por vbdlc • 1 de Mayo de 2012 • 1.664 Palabras (7 Páginas) • 4.733 Visitas
Es una obra que en verdad ayuda a tener una mayor perspectivaPERSPECTIVA DE LO QUE FUE ROMA TE HACE REACCIONAR Y TE HACE ENTENDER QUE HAY PERSONAS QUE VAN A INTENTAR QUEBRANTAR LA JUSTICIA PERO SIEMPRE VA A VER ALGUIEN QUE LA DEFIENDA ES UNA OBRA LITERARIA DE ACORDE CON LO QUE QUEREMOS SER GRANDES ABOGADOS Y QUE DE AHÍ PODEMOS TOMAR EL EJEMPLO DE QUE EN MI PENSAR ES EL MEJOR ABOGADO DE TODOS LOS TIEMPOS MARCO TULIO CICERON UNA ORA QUE CONTIENE DRAMA FELICIDAD TRIZTEZA EN FIN UN SIN NUMERO DE SENSACIONES QUE TE HACEN TRASPORTARTE A AQUELLA EPOCA A AQUEL LUGAR QUE SIENTES ESTAR AHÍ Y QUE E PUEDES MEZCLAR CON TODOS AQUELLOS PARAJES COMO ARPINUM UN LUGAR HERMOSO VERDE Y FLORIO CON RIOS FLUYENDO DE AGUA O TRASPORTARTE ALA GRAN ROMA CON SUS OLORES FETIDOS Y LLENO DE GENTE VULGAR PERO AL FINAL DE CUENTAS APRENDES ALGO Y ALGO QUE NO SOLO U ESTUDIANTE DE DERECHO DEBE SABER CUALQUIER MEXICANO CUALQUIER SER HUMANO LA JUSTICIA SIEMPRE A EXISTIDO Y ES PARA EL JUSTO COMO PARA EL QUE NO LO ES HAY QUE CREER EN ELLA COMO EN TODOS LOS VALORES QUE UN, GRAN HOMBRE NOS MOSTRO, MARCO TULIO CICERON.
LA COLUMNA DE HIERRO
La columna de hierro por Taylor Caldwell es una novela ficticia, narrada en tercera persona, basada en la vida de Marco Tulio Cicerón, hombre que es considerado de los abogados mas influénciales de su época, que trato en vano de salvar a la republica Romana.
La novela empieza con el nacimiento de Marco Tulio Cicerón que es el protagonista. Hijo de Helvia, descendiente de la noble familia de los Helvios, y de Marco Tulio II, representaban una familia de clase media. Fue en Arpinum donde pasó la mayoría de su infancia y donde habitaba junto con sus padres, su abuelo y Quinto, su hermano pequeño, en una modesta casa en el campo. Se considera a su padre como un hombre cariñoso, amable y poco irritable, con una personalidad menos dominante que la de su madre Helvia, ella era una mujer prudente, llena de vida, amorosa, dedicada a su familia y a la administración de su hogar.
Desde pequeño, Tulio trato a su primogénito Marco como un adulto y fue el favorito de sus dos hijos. Sabía que tenía una mente prodigiosa y que llegaría a hacer grandes cosas, así decidió contratar a Arquias, un maestro griego, como su profesor. Siempre tuvo interés por el estudio, la poesía y el derecho que en un futuro sería su profesión. Marco fue descrito como una persona seria, dedicada y responsable. Aunque él y su hermano, Quinto, eran sumamente diferentes siempre compartieron una relación muy cercana.
Debido a las enfermedades constantes del padre de Marco y su incomodidad con el invierno en el campo, la familia decidió mudarse a Roma. Ahí fue donde Quinto y Marco ingresaron a la escuela de Pilón y conocieron a Julio Cesar, su vecino. Aunque había una diferencia de edad grande, Julio y Marco se crearon una relación de amistad que duraría por muchos años. Fue en la escuela de Pilón donde Marco se desarrollo y creció más como persona y se convirtió en un niño emocionalmente más fuerte. Aunque siempre fue aplicado, aquí fue donde convivió con niños de su edad y fue con uno de sus compañeros y eterno rival Lucio Catilia, que se enfrentó por primera vez con la maldad de los hombres y conoció el odio. El autor proyecta al lector los sentimientos y reacciones que sufría Marco al enfrentarse ante lo que él consideraba como una persona moralmente corrompida. En esta escuela también conoció a Noé, un niño judío, que aparte de ser buen amigo y comprenderlo y aconsejarlo en diversas ocasiones, le enseño como ser mejor orador y tener porte de actor inculcándole una característica esencial que le serviría mucho de adulto practicando la abogacía.
La adolescencia fue una época confusa para Marco. Se acercaba el día en que ya sería considerado hombre y familia le llenaba de consejos sobre la vida, aunque todos diferentes. Recibía consejos sabios de su maestro, consejos austeros de su abuelo, espirituales de su padre y tiernos y prudentes de su madre. Todos los apreció y los consideraba complementarios entre sí. Estos fueron consejos que Marco siguió durante toda su vida. Fue durante esta época también que conoció el amor, un amor que lo atormentó por años y años. Conoció en el puente de Arpinum a Livia Curio, una mujer joven de la cual se enamoro completamente. Su recuerdo lo atormentaba ya que ella era inalcanzable para el por ser la prometida de su enemigo, Lucio Catilina.
Desarrolló una conducta que demuestra que una persona de razón y disciplina, como lo era Marco, puede llegar a ser arrastrado por la locura. Marco perdió su compostura por esta joven, la buscaba y soñaba constantemente. No paraba de pensar en ella hasta el punto en el que aunque su nación se encontraba en crisis, la suerte de su país le era indiferente.
...