EL LIBRO DEL NIÑO, UNA VISION REVOLUCIONARIA DE LA EDUCACION INFANTIL
Enviado por Antonio191998 • 11 de Abril de 2016 • Resumen • 4.962 Palabras (20 Páginas) • 297 Visitas
EL LIBRO DEL NIÑO, UNA VISION REVOLUCIONARIA DE LA EDUCACION INFANTIL[pic 1]
“LAS CUALIDADES DEL NIÑO”
El primer capítulo comienza hablando sobre la alegría del niño, y de cómo vamos destrozando poco a poco esa cualidad no dejando que el niño descubra nuevas cosas, se divierta y explore el mundo.
Que las personas comienzan educando a sus hijos para que sean obedientes, ya que estos son elogiados por muchas personas, mientras que el niño juguetón que se le permite hacer todo no lo es, pero este crecerá con una manera distinta de pensar y ver las cosas, de una manera más independiente y viviendo la vida que él se proponga no viviendo los ideales de las demás personas.
La inteligencia y ser conscientes de nuestra inteligencia es algo que caracteriza al ser humano, una gran virtud que tiene, pero que al mismo tiempo es un problema. El problema que causa es que crea el ego, y en el niño empieza a aparecer conforme va creciendo día con día, y comienza a crecer gracias a los padres, escuelas, y de muchas otras maneras. El hombre siempre ha tenido la idea de que el ego más fuerte es el que puede sobrevivir a la lucha en la vida, y que debes ser más duro y más fuerte para evitar que los demás pasen sobre ti.
Es necesario que la inteligencia predomine ante el ego.
A los niños no se les ha permitido ser inteligentes, porque creen que al ser inteligentes serán vulnerables y delicados, y capaces de ver todo lo que ocurre a su alrededor, hacer algo al respecto y evitar cualquier obstáculo. Se cree que serán rebeldes, y no serán intimidados.
Los niños pueden ser incluso más inteligentes que nosotros, pero nuestro ego que ha ido creciendo no nos dejara aceptarlo, pero si pudiéramos ver la inteligencia del niño podríamos aprender muchas cosas sobre ellos.
En el subtítulo de inteligencia hay varias pequeñas historias que relatan distintas situaciones en donde está involucrado un niño, y todas al final llegan a la conclusión que los niños pueden ver las cosas de muchas maneras distintas, piensan en muchas posibilidades y no deberíamos privarlos de su manera de pensar y ver las cosas, sino ayudarlos y que desarrollen su inteligencia.
La inocencia es algo con lo que se nace, no es algo que se va adquiriendo conforme vamos creciendo. La inocencia es algo que caracteriza a todos los niños, al nacer todos son inocentes, no conocen nada, no tienen un pasado, solo un futuro por vivir.
Una de las cualidades de los niños es que son inocentes, y esto es mejor que la supuesta cultura, porque la persona que es supuestamente culta solo trata de ocultar su ignorancia con palabras, ideologías, credos y filosofías, pero en su interior no encontraras más que ignorancia.
“EMBARAZO, NACIMIENTO, INFANCIA”
El hombre algunas veces tiene descendencia sin ni siquiera pensarlo, no se pregunta si está en un estado tal e si da nacimiento a un niño está haciéndole un regalo al mundo, que si es una bendición para el mundo o una carga, si en verdad está preparado para ser madre o padre de un niño, si está dispuesto y preparado para dar amor. Los niños solo vienen a través de nosotros no nos pertenecen.
Es posible darles amor, pero imponerles nuestras propias ideas no es lo correcto, ya que ellos deberían crear sus propias ideas, no se detienen a pensar si les darán la libertad suficiente para ser ellos mismos, y una vez que te detengas a pensar en todo esto y estés preparado entonces está bien crear una vida nueva.
Hay que prepararnos para tener un hijo, ser meditativos, volvernos más aquietados y pacíficos, no solo ser como los animales que se reproducen constantemente. Espera el momento en que estés completamente limpio y en paz y estés preparado.
Si quieres ser madre es que quieres meterte en problemas graves, porque una vez que un niño nace no es algo que se puede resolver fácilmente.
Una vez que eres madre no puedes tener crecimiento propio, tiene que cuidar a los niños, y ahí empiezan las complicaciones.
Debes empezar con tu propio crecimiento, terminarlo y entonces si esta todo perfecto al tener un niño. Un niño no puede ser un problema, debe ser un pasatiempo, un lujo elevado. Nadie te obliga a convertirte en madre, pero si tomas esa decisión y no estas preparada asume las consecuencias.
Las personas no son conscientes de lo que hacen cuando quieren traer un niño a mundo, no piensan en que posibilidades le va poder ofrecer al niño, les transmiten todas sus tensiones y repetirá el mimo patrón de vida que tú.
Para ser madre debes crear esa cualidad, creatividad, alegría, celebración, y entonces tendrás algo que darle al niño.
La gente hace el amor como una rutina, como un hábito, algo que tiene que hacerse todos los días o dos veces a la semana. No ponen el corazón en ello, y entonces, permiten que entren espíritus muy inferiores. El amor debería ser como una oración. El amor es lo más sagrado que existe en el hombre, por eso lo primero que se debe hacer es prepararse para poder dar amor, rezar, meditar.
Cuando estés embarazada se debe ser tan feliz y amorosa como se pueda, y evitar las negatividades, porque el niño cuando está formándose sigue también la mente, y por eso si eres negativo el niño desde ese momento comienza a generar la negatividad en él. Si las madres fueran más cuidadosas no existiría el psicoanálisis como profesión.
Disfruta cada día más, reza, baila, canta, escucha música tranquilizante, desde que el niño está en el vientre ya se va formando su personalidad.
Cuando seas padre debes ayudar a tu pareja para evitar siempre la negatividad, debes darle su espacio para estar en silencio, relajada, con la naturaleza, y evitar cualquier situación que pueda provocar que sea negativa, se amoroso, disfruta de los dos porque los dos crearon una nueva vida.
Desde que nacen los niños quieren llorar y reír, llorar es una de sus más grandes necesidades. Los niños tienen muchas frustraciones, es necesario que las tenga. El niño quiere algo pero no puede decir que quiere, no puede expresarse y es cuando comienza a llorar y llama la atención, pero a todos les molesta el llanto, nadie quiere que el niño llore.
Llorar es una necesidad profunda que tienen, si quiere llorar y se le deja llorar el niño quedada como nuevo, de lo contrario solo contendrá la frustración que no pudo sacar.
Desde el principio hay una cosa que está mal, y es que al niño se le presta más atención cuando está enfermo, la madre se preocupa más y lo consiente, el padre se ocupa más de él y toda la familia lo coloca en el centro, y se convierte en la persona mas importante. Si no, a nadie le preocupa el niño si está sano.
“CONDICIONAMIENTO”
Los niños son los más condicionados en el mundo, es un esclavo y de sus propios padres, nadie ha sido más explotado que un niño.
Los padres condicionan al niño con medios inaceptables, pero el niño por supuesto es impotente y depende de sus padres, no puede rebelarse, escaparse ni protegerse. Es completamente vulnerable y eso hace más fácil que sea explotado.
...