Ensayo sobre aspectos importantes de la negociación dura y suave
Enviado por DANIELA ANDREA OCHOA IDARRAGA • 20 de Mayo de 2018 • Resumen • 1.026 Palabras (5 Páginas) • 130 Visitas
Negociación Internacional
Si, de acuerdo como negociar sin ceder
Ensayo sobre aspectos importantes de la negociación dura y suave
Alumna: Daniela Andrea Idarraga Tobón
Profesora: María Isabel Guerrero Molina
Universidad Católica Luis Amigó
Medellín - 2018
Lo fundamental en una negociación es relativamente que ambas partes puedan llegar a un acuerdo sin necesidad de llegar a extremos y por ende busca que está sea parcial, que ambas partes den su opinión sobre lo sucedido y sobre todo que ambos sean participes de la posición del otro en cuanto al acuerdo para llegar un compromiso. Sin embargo, cualquier método de negociación puede variar de una manera enorme, por eso aplican que cualquier método de negociación expuesto deberá ser juzgado frente a tres criterios. Deberá ser un acuerdo que satisfaga los intereses legítimos de las dos partes, así mismo si hay un inconveniente en la negociación deberán tomar una posición de solución frente al tema errante o poco manipulado para dar una solución o un conducto para esta y sobre todo actuar sobre los intereses de los demás tanto como ambas partes.
En muchos casos habrá, diferentes situaciones ya sea de recateo, o encerrarse en sí mismo a su idea, pero debemos entender que el negociador debe ser claro frente a todas sus ideas planteadas en su negociación, eso le da un aire de seguridad frente a esas amenazas que pueden llegar de improviso en este término. Por otro lado, mientras mayor sea la atención que se le brinde a las posiciones, menor probabilidad habrá de satisfacer las necesidades de las partes, ya que se pondrá muy difícil la negociación y puede que no lleguen a un acuerdo mutuo o un cierre de la misma, ya que puede que la parte se desvíe de su objetivo principal y no lleguen a un acuerdo conciso. También debemos plantear, que uno de los métodos más eficientes es que el negociador tengas varias estrategias según como el acuerdo pueda llegar a posesionarse, tratar de mejorar posibilidades sin dejar escapar la idea principal, puesto que entre más extremas sean las posiciones iniciales, más difícil será llegar a un acuerdo, puede que se extiendan la negociación en tiempo y haya un mayor esfuerzo frente a esta para ver si se puede llegar a un acuerdo o no sería favorable.
Debemos también tener en cuenta que las negociaciones se pueden tornar bastante dificultosas, según el tipo de persona con la que se negociara. Puede que, la misma no esté de acuerdo a las ideas y tenga como prioridad cambiar su punto de vista frente a lo negociado, esto hace que las emociones tomen control y no llegar a un acuerdo adecuado en que las partes sean beneficiadas por ambos lados.
Ser amable para esto no es una solución viable, en términos de negociación suave, tienden a ver más a la contraparte como un amigo en vez de una competencia, o algo malo, tratarlo de una manera amistosa, ser educado para tener un alto factor de convencimiento y sobre todo ceder para evitar enfrentamientos.
...