Las 22 Leyes De La Marca
Enviado por alexnino • 30 de Septiembre de 2013 • 1.272 Palabras (6 Páginas) • 304 Visitas
LAS 22 LEYES INMUTABLES DE LA MARCA
1.- Introducción:
- ¿Cuál es el objetivo más importante del marketing? ¿Cuál es la argamasa que mantiene unida su amplia gama de funciones en un bloque único?
Es el proceso de creación y desarrollo de la marca comercial. Marketing es construir una marca en la mente del consumidor potencial. Si se puede construir una marca fuerte. Se dispondrá de un sistema de marketing potente. Si no se puede, toda la publicidad, todas las presentaciones de productos, todas las promociones de ventas y todas las relaciones públicas no serán suficientes para alcanzar el objetivo.
Marketing es lo que la empresa tiene que hacer para existir. Un buen marketing es el objetivo final de la empresa. Por eso, todas las personas que trabajan en la empresa deberían preocuparse del marketing y, concretamente de las leyes de la marca.
Si la empresa entera fuera el departamento de marketing, entonces la empresa en su conjunto seria el departamento de desarrollo de la marca. Aunque parezca ilógico. Pensamos que algún día el propio concepto de marketing quedara obsoleto y será reemplazado por uno nuevo, que se llamara branding.
- ¿Qué es una marca?
La esencia del proceso de marketing es el desarrollo de una marca en la mente de los clientes. Pero ¿Qué una marca?
Algunos directivos piensan que las marcas poseen identidades y cualidades únicas y separadas de la empresa, o de los nombres de los productos.
Una marca no es más que una palabra en la mente, aunque es un tipo especial de palabra. Un nombre de marca es un nombre; un nombre propio y como tal se suele escribir con mayúscula. Todos los nombres son marcas, pertenezcan o no a un individuo, empresa, o comunidad.
El poder de una marca está en su capacidad de influir en el comportamiento de compra. Pero una marca en el envoltorio de un producto no es igual a una marca en una mente.
- ¿Qué es branding?
Desde el punto de vista de los negocios, branding, o marcar en el mercado. Es muy similar a marcar con un hierro al ganado.
Un buen programa de branding se basa en el concepto de singularidad. Debe crear en la mente del cliente la percepción de que en el mercado no existe ningún otro producto como el nuestro.
Sin embargo, en el marketing se suele ensanchar la base, ampliar el atractivo y extender la línea de productos. Son tendencias demasiado habituales. Las mismas fuerzas que pretenden aumentar la participación de una empresa en el mercado son las que socavan el poder de la marca.
13 LA LEY DE LA EMPRESA
(Las marcas son marcas. Las empresas son empresas. Hay una diferencia)
No hay nada que cause tanta confusión en el branding como el uso indiscriminado del nombre de la empresa.
- ¿Debería predominar el nombre de la empresa sobre de la marca?
Por ejemplo: Microsoft predomina sobre Microsoft Word.
El tema de cómo se debe utilizar un nombre de empresa es a la vez simple y complicado. Es simple porque las leyes del branding son muy claras. Es complicado porque la mayoría de las empresas no las siguen y acaban teniendo un sistema que va contra la lógica y genera enfrentamientos interminables entre los partidarios de la empresa y los partidarios de la marca.
Los nombres de marca deberían tener preferencia caso siempre sobre los nombres de empresa. Los consumidores compran marcas, no compran empresas.
Cuando se combina un nombre de empresa con un nombre de marca de forma clara y consistente, el nombre de marca es el principal y el nombre de la empresa se ve como secundario.
Una empresa es una empresa mientras que su nombre no se esté utilizando como marca. Una marca es siempre una marca. Hay una diferencia. La empresa es la organización que fabrica o produce marca. Microsoft no es Word, Proter & Gamble no es Tide. Microsoft produce muchos productos, entre ellos Word. Proter
...