ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Totalitarismo y Conservadurismo


Enviado por   •  15 de Octubre de 2015  •  Informe  •  2.612 Palabras (11 Páginas)  •  911 Visitas

Página 1 de 11

 Totalitarismo y Conservadurismo

Semejanzas:

1. Tanto totalitarismo y conservadurismo toman en cuenta a los individuos , de acuerdo a sus valores y costumbres

2. Totalitarismo y conservadurismo tiene un control total hacia la sociedad.

3. Las dos son ideologías políticas.

4. Gestionan las actividades de procesos y unidades que se requieren

Diferencias:

1. EL totalitarismo Destruye organizaciones y partidos de izquierda, en cambio el conservadurismo atribuye de conservador a ideologías o tendencias políticas distintas a las de la derecha.

2. El totalitarismo se opone a la democracias , en cambio para el conservadurismo no permiten el progresismo

3. El conservadurismo tiene relación y lleva consigo al liberalismo, mientras que el totalitarismo se define como lo contrario de ella.

4. El conservadurismo apoya la nacionalidad, mientras que el totalitarismo impide la intervención de otros controlando la vida del estado.

 Socialismo y Liberalismo

Semejanzas:

1. El desarrollo de las libertades individuales y, a partir de ésta, el progreso de la sociedad., es decir están conectadas.

2. Ambas son posturas socio políticas basadas en el bien del ser humano.

3. El nacionalismo pone a una determinada nación como el único referente destinario dentro de una comunidad política; y parte de dos principios básicos con respecto a la relación entre la nación y el estado y de aquí el socialismo

4. Estuvieron en la historia de los siglos XIX y XX está plagada de choques entre ellos, tanto en el terreno de las ideas como en el de la práctica.

Diferencias:

1. El socialismo está bajo la estructura elemental del marxismo, sigue ideas de Mark, los países que se destacaron fueron de antigua Rusia, para los años 80, el gobierno de Sandinistas de Nicaragua tubo finales mediocres, en cambio el Liberalismo, abre cobertura al libre comercio, y existe la libertad de expresión que tanto necesita se implemente en socialismo, el liberalismo sus bases económicas han sido siempre optimas, la verdad un claro ejemplo tenemos los gobiernos de derecha que siempre han surgido..

2. El Liberalismo, es una doctrina económica, política y hasta Filosófica; esto es una teoría sobre cómo funciona la sociedad y, en consecuencia, un planteamiento de las cosas que se deben hacer para su mejor desenvolvimiento. Procura, en última instancia, el progreso externo, el bienestar material y no se ocupa directamente, desde luego, de sus necesidades espirituales. El socialismo, en cambio, invoca a la solidaridad y al desarrollo, buscando que la distribución de la riqueza sea compartida y no limitada a unos cuantos, pone a la sociedad como centro y destino de los bienes, por encima del individuo.

3. El liberalismo aboga por el individualismo, que considera al individuo primordial, como persona única y en ejercicio de su plena libertad, por encima de todo aspecto colectivo a diferencia del socialismo que lo hace en favor de la organización colectiva.

4. EL SOCIALISTA llega a poseer algunos 75000 dólares , en cambio

el LIBERAL algunos 250000 dólares, en su promedio mundial

Adolf Hitler

(Braunau, Bohemia, 1889 - Berlín, 1945) Máximo dirigente de la Alemania nazi. Tras ser nombrado canciller en 1933, liquidó las instituciones democráticas de la república e instauró una dictadura de partido único (el partido nazi, apócope de Partido Nacionalsocialista), desde la que reprimió brutalmente toda oposición e impulsó un formidable aparato propagandístico al servicio de sus ideas: superioridad de la raza aria, exaltación nacionalista y pangermánica, militarismo revanchista, anticomunismo y antisemitismo.

La doctrina del «espacio vital» y el ideal pangermánico de unir los pueblos de lengua alemana lo llevarían a un agresivo expansionismo; en apoyo de su política beligerante, Hitler rearmó Alemania y reorganizó y modernizó su ejército hasta convertirlo en una maquinaria temible. Francia y Gran Bretaña consintieron la anexión de Austria y la ocupación de Checoslovaquia, pero la invasión alemana de Polonia desencadenó finalmente la Segunda Guerra Mundial (1939-45), cuya primera fase dio a Hitler el control de toda Europa, excepto Gran Bretaña. La fallida invasión de Rusia y la intervención de Estados Unidos invirtió el curso de la contienda; pese a la inevitable derrota, Hitler rechazó toda negociación, arrastró a Alemania a una desesperada resistencia y se suicidó en su búnker pocos días antes de la caída de Berlín.

Biografía

Hijo de un aduanero austriaco, su infancia transcurrió en Linz y su juventud en Viena. La formación de Adolf Hitler fue escasa y autodidacta, pues apenas recibió educación. En Viena (1907-13) fracasó en su vocación de pintor, malvivió como vagabundo y vio crecer sus prejuicios racistas ante el espectáculo de una ciudad cosmopolita, cuya vitalidad intelectual y multicultural le era por completo incomprensible. De esa época data su conversión al nacionalismo germánico y al antisemitismo.

En 1913 Adolf Hitler huyó del Imperio Austro-Húngaro para no prestar servicio militar; se refugió en Múnich y se enroló en el ejército alemán durante la Primera Guerra Mundial (1914-18). La derrota le hizo pasar a la política, enarbolando un ideario de reacción nacionalista, marcado por el rechazo del nuevo régimen democrático de la República de Weimar, a cuyos políticos acusaba de haber traicionado a Alemania aceptando las humillantes condiciones de paz del Tratado de Versalles (1918).

De vuelta a Múnich, Hitler ingresó en un pequeño partido ultraderechista, del que pronto se convertiría en dirigente principal, rebautizándolo como Partido Nacionalsocialista de los Trabajadores Alemanes (NSDAP). Dicho partido se declaraba nacionalista, antisemita, anticomunista, antiliberal, antidemócrata, antipacifista y anticapitalista, aunque este último componente revolucionario de carácter social quedaría pronto en el olvido; tal abigarrado conglomerado ideológico, fundamentalmente negativo, se alimentaba de los temores de las clases medias alemanas ante las incertidumbres del mundo moderno. Influido por el fascismo deMussolini, este movimiento, adverso tanto a lo existente como a toda tendencia de progreso, representaba la respuesta reaccionaria a la crisis del Estado liberal que la guerra había acelerado.

Sin embargo, Hitler tardaría en hacer oír su propaganda. En 1923 fracasó en un primer intento de tomar el poder desde Múnich, apoyándose en las milicias armadas de Ludendorff («Putsch de la Cervecería»). Fue detenido,

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (17 Kb) pdf (67 Kb) docx (19 Kb)
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com