ACOMPAÑAMIENTO AL CLIENTE
Enviado por reivax • 10 de Marzo de 2018 • Ensayo • 1.220 Palabras (5 Páginas) • 186 Visitas
ACOMPAÑAMIENTO AL CLIENTE
La misión de toda empresa es acompañar al cliente en todo momento, necesidad de cercanía, ofreciendo el mejor servicio, donde la experiencia, el trabajo en equipo y las ganas de encontrar soluciones son la clave.
“El mañana ya es tarde”.
El principio que rige esta actuación es pensar siempre en el interés del cliente, siendo vital un equipo coordinado y eficaz, con una comunicación fluida y en un ambiente de confianza mutua, para mantener un servicio de calidad.
Es por ello primordial las reuniones del comité de dirección para tratar los asuntos de negocio y tomar decisiones consensuadas ante el tratamiento de temas cotidianos, de la dinámica diaria del trabajo, bajo los principios de flexibilidad, eficacia, pro-actividad y transparencia.
La especialización y profesionalización por áreas de negocio conforman un importante activo.
La empresa tiene que mantener en todo momento con el cliente una relación de confianza, cercanía y profesionalidad, ya que el cliente requiere creatividad, conocimiento del mercado, capacidad de análisis y acompañamiento para atender sus necesidades.
El valor diferencial de la empresa es buscar el mejor producto para distribuir y su punto fuerte es la adaptabilidad y flexibilidad ante la necesidad de comercialización de nuestros socios y garantizar su bienestar, por lo que hay que llegar acuerdos a medio y largo plazo a fin de optimizar la relación para ambas partes.
El proceso de externalización de actividades permite a las empresas reducir y contratar los gastos necesarios para la realización de parte de sus procesos y actividades, manteniendo los mismos niveles de calidad de
servicio, permitiendo mantener un control de gasto gracias a la reducción de recursos internos.
Este sistema, además de convertir los costes fijos en variables, también se obtiene elevados niveles de servicio por el aprovechamiento de las economías de escala y sinergias al realizar las mismas actividades para más clientes.
La externalización es considerada una herramienta estratégica, que permite reaccionar a tiempo ante eventuales cambios del entorno laboral y económico, centrando los esfuerzos en actividades y proyectos estratégicos con altos estándares de calidad y con una resolución rápida y eficiente de las incidencias.
Se deben externalizar todas aquellas actividades que no formen parte del “core- business” de la empresa.
La tendencia a la tercerización sirve para encontrar una respuesta a las necesidades de desarrollo de ciertas
...