ANÁLISIS FODA/SWOT Merck Sharp Dohme Argentina Inc
Enviado por Gerardo Soto Rivas • 19 de Junio de 2020 • Apuntes • 7.502 Palabras (31 Páginas) • 370 Visitas
Merck Sharp Dohme Argentina Inc. A Harvard Case Study Solution & Online Case Analysis
Definición/declaración del problema
La declaración del problema se refiere a la descripción concisa de los problemas que deben abordarse. Identifica los problemas o la brecha entre el tipo actual y deseado de la organización, y por lo tanto requiere que se indique para que la gerencia busque el cambio. La idea principal del enunciado del problema es responder las 5 preguntas que incluyen responder quién, qué, dónde y por qué, para permitir que la organización resuelva el problema, estableciéndolo claramente en 2 a 3 líneas.
En el período reciente, la declaración de problemas es ampliamente utilizada por las empresas para permitir que la gerencia ejecute el proceso de mejora o identifique las lagunas que están afectando el rendimiento general o la rentabilidad de la empresa. Además, la declaración del problema permite a la gerencia reducir los síntomas del problema que enfrenta una organización y observar el problema real que está causando el daño a cualquier aspecto específico de la empresa.
Básicamente, desarrollar un enunciado del problema es un proceso extenso y requiere un Brain Storming adecuado de los equipos para identificar las lagunas o ineficiencias subyacentes dentro de la organización. Además, ofrece los conocimientos específicos a la administración para comprender y observar los factores que se han ocultado a la vista de la administración, lo que afecta el rendimiento de forma lenta y gradual.
Aparte de esto, mientras se desarrolla el enunciado del problema, es importante que el enunciado del problema sea claro y conciso. Esto se debe al hecho de que permite que la gerencia, la parte interesada, comprenda rápidamente el hallazgo y también analice el problema principal, en lugar de enredarse en los síntomas del problema. La concisión de la declaración del problema es la clave, ya que permite al lector comprender rápidamente el problema.
Es importante mantener una declaración del problema, para evitar el malentendido entre los accionistas y las partes interesadas. El enunciado claro del problema se desarrolla estableciendo los factores y las operaciones que se efectúan y su impacto general en las áreas específicas de la organización, como la rentabilidad, las ventas o el valor de la marca. Además, el propósito de la declaración del problema es describir el entorno externo y su efecto en la organización general a corto y largo plazo. Además, también describe el impacto de tales factores cambiantes en los usuarios y otros stakeholders.
Muchas veces, según el análisis del caso, el propósito de la declaración del problema es improvisar el estado actual de la organización a través de la innovación u otros cambios. por lo tanto, en algunos casos, el problema directo no son los factores de organización finales, sino la implementación del proceso que se necesita para encajar, a fin de generar cambios, evitar el riesgo próximo y, por lo tanto, mantener la ventaja competitiva en el mercado (Spradlin, 2012).
Además, el establecimiento de la declaración del problema permite que la organización y los equipos de gestión trabajen en una dirección específica. Esto es importante para permitir que la organización se mueva en una dirección específica, reduciendo las posibilidades de desviarse del camino real. Además, ofrece el punto de referencia para que coincida con la condición deseada de la organización, por lo tanto, coloca los esfuerzos del equipo en la dirección correcta.
Sin embargo, es importante tener en cuenta que la buena declaración del problema no delinea la solución o los síntomas del problema, sino que establece claramente la brecha que existe dentro de la organización. Además, también se determina que una declaración clara del problema es la mitad de la solución, por lo tanto, es importante indicar el problema correctamente.
Además, la declaración del problema es un proceso grupal y, por lo tanto, requiere una comprensión detallada de los problemas que la organización puede enfrentar, por parte de todos los miembros del equipo. Esto permitirá al equipo desarrollar un mejor plan de solución que aborde todos los factores y considere todos los riesgos asociados con él.
Quizás, una declaración del problema no es solo escribir el hecho, se trata más de los factores que están afectando o pueden afectar a la organización a largo plazo, por lo tanto, mientras se desarrolla la declaración del problema, los factores como el recurso humano, habilidades de innovación, tecnología, resistencia al cambio, que tienen un efecto directo en la organización o son causas ocultas del problema. Es importante tener en cuenta que el enunciado del problema puede cubrir un problema tangible o intangible, pero debe tener una relación clara con el objetivo final de la organización.
Además, al enunciar el enunciado del problema, el objetivo de la administración es ver la misión y la visión de la empresa y luego analizar el estado actual de la organización, lo que también permite la identificación correcta del problema y el desarrollo de planteamiento del problema concreto
Con todo, el enunciado del problema da una dirección a la organización para comprender la ruta de solución correcta y también el desarrollo de los conjuntos de soluciones para superar los problemas actuales que están deteriorando el rendimiento o la productividad de la organización. Quizás, mientras escribe el enunciado del problema, es importante tener en cuenta los pequeños factores que a menudo se pasan por alto, como los factores intangibles que afectan la productividad de la organización a largo plazo.
FODA /SWOT
El acrónimo SWOT (strength, weakness, threats and opportunities) significa fuerza, debilidad, amenazas y oportunidades. Es una herramienta útil que se utiliza ampliamente para la planificación y gestión estratégica en muchas organizaciones. Se utiliza efectivamente en la construcción de estrategias para que la organización mantenga su competitividad en el mercado. Es una herramienta simple pero poderosa que ayuda a la organización a identificar sus recursos existentes, capacidades, deficiencias, las oportunidades existentes y las amenazas que prevalecen en el mercado.
Es un marco de planificación estratégica que se usa comúnmente para evaluar la organización, un plan, negocio o cualquier otro proyecto. Ayuda a determinar los factores organizacionales y ambientales que podrían afectar la decisión a tomar. Se lleva a cabo para analizar la posición de una organización en el mercado en comparación con sus competidores y los principales factores que afectan la competitividad antes de elaborar cualquier estrategia comercial.
El análisis FODA tiene principalmente dos dimensiones internas y externas. La dimensión interna incluye todos los factores que podrían afectar a la organización, que son la fortaleza y la debilidad, mientras que el factor externo incluye los factores ambientales que son las oportunidades y las amenazas.
...