CASO ZARA
Enviado por pepeceli654 • 18 de Junio de 2014 • 588 Palabras (3 Páginas) • 270 Visitas
ESTRATEGIAS DE EXPORTACION E IMPORTACION
CASO: Grieve: estrategia de exportación de una pequeña empresa
Los principales exportadores, como Boeing, Caterpillar y General Electric, generan alrededor de 30 por ciento de todas las exportaciones de mercancías de Estados Unidos. Sus embarques pequeños son por lo general mucho mayores que los embarques más grandes de las empresas más pequeñas. Sin embargo, la mayoría de las empresas medianas y pequeñas (PyMES), que son empresas con menos de 250 trabajadores, representan el 97 por ciento de todos los exportadores estadounidenses. Además, las PyMES generan más de 98 por ciento del crecimiento de la población exportadora y, en términos de volumen, las PyMES son responsables de por lo menos la mitad de todas las exportaciones estadounidenses a 85 países. Una de estas empresas es Grieve, que se localiza en Round Lake, Illinois.
Grieve fabrica hornos de laboratorio e industriales, calderas y sistemas de procesamiento térmico. El equipo fabricado por Grieve se encuentra en casi todos los segmentos del mercado, desde tratamiento térmico comercial hasta desarrollo de medicamentos y se usa para hornear pintura, esterilizar instrumentos y mucho más.
La empresa inició operaciones en 1949 con “un objetivo en mente. … crear una línea de equipo industrial de procesamiento térmico en el que pudieran creer nuestros clientes”.
La empresa siempre se ha enorgullecido de ofrecer servicios completos de diseño, ingeniería y manufactura hechos a la medida. Hasta la fecha, tiene la convicción que fabrica “hornos y calderas que sencillamente no tienen igual”.
Desde 1949, el negocio principal de Grieve ha sido diseñar y fabricar hornos de laboratorio e industriales y calderas para prácticamente todas las industrias del mundo. Con el tiempo, Grieve ha creado competencias centrales para satisfacer las necesidades específicas de sus clientes, y oficialmente aspira a ser “más que fabricantes, sino más bien, profesionales que resuelven problemas y dedican tiempo a entender las necesidades del cliente”.
En la actualidad, Grieve aplica sus conocimientos y experiencia a fabricar hornos y calderas industriales que van desde aplicaciones de calefacción rutinarias hasta sistemas avanzados y complejos que satisfacen las rigurosas especificaciones de los entornos de salas blancas, semiconductores y productos farmacéuticos.
El diseño y construcción personalizados de cada producto se complementa con pruebas estrictas. Luego, antes de empacar una unidad para enviarla, la gerencia verifica la calidad de más de 100 características.
Grieve opera desde sus instalaciones de casi 10,000 metros cuadrados de superficie, localizadas en Round Lake, Illinois, que albergan las oficinas corporativas centrales y las divisiones de ventas, ingeniería, investigación y manufactura.
Con el propósito
...