COACHING, Y COACHING EMPRESARIAL
Enviado por Markost1 • 31 de Agosto de 2015 • Síntesis • 537 Palabras (3 Páginas) • 215 Visitas
[pic 1]
COACHING, Y COACHING EMPRESARIAL
MARCO ANTONIO MORALES DIEZ DE SOLLANO
30/AGOSTO/2015
MTRA.: FABIOLA GONZÁLEZ RODRÍGUEZ
TALLER DE LIDERAZGO 07-08
Introducción
Existen muchas definiciones para el concepto de coaching; hay quienes opinan que es ayudar a alguien a pensar en sí mismo y así encontrar sus propias respuestas, mientras que hay otros que lo definen como un proceso de entrenamiento personalizado y confidencial. No obstante, a pesar de las cuantiosas definiciones, también existen diferentes tipos de coaching, uno de ellos el empresarial. Cabe resaltar que su importancia no radica en su definición, sino en los resultados que se han obtenido de éste.
Desarrollo
El coaching consiste en una relación profesional; a la cual se le da un seguimiento periódicamente, que ayuda a obtener resultados magníficos en diferentes ámbitos; en la vida, en la profesión, empresa o negocios de las personas. Con este proceso el cliente puede profundizar en su conocimiento, aumenta su rendimiento y mejora la calidad de vida. El coaching es impartido por una o varias personas, que son nombrados coach (coaches en plural), quienes tienen la capacidad de ayudar a personas a conseguir sus objetivos o a desarrollar su potencial a nivel profesional e inclusive personal. Está basado en un sistema que incluye conceptos, estructuras, procesos y herramientas de trabajo y tiene una forma particular de seleccionar gente o crear grupos de personas en desarrollo.
Existen diferentes tipos de coaching, uno de ellos, y el más solicitado por las industrias es el que hoy en día es llamado coaching empresarial.
Surgió a partir de las definiciones y prácticas anteriores del concepto, y a la necesidad de sobrevivencia de una empresa en los mercados competitivos, es importante centralizar los esfuerzos en poseer el personal con talento y competencias adecuadas que faciliten el compromiso de los individuos para con la empresa y se encuentren alineados con los propósitos de la organización. Whitmore (coach con mucha fama y éxito) indica que el coaching consiste en desbloquear el potencial de las personas para obtener su máximo desempeño, la tarea es ayudarle a aprender, más que enseñarle.
De esta manera la persona que coordine al talento humano debe tener la competencia de interactuar y relacionarse con la gente, ejerciendo el trabajo y la comunicación en equipo basándose en los siguientes aspectos:
- Gestión de sí mismo.
- Gestión del conocimiento.
- Gestión del futuro (visualizando oportunidades y perspectivas)
- Gestión de las emociones.
- Gestión de las redes
- Gestión del aprendizaje.
Se ha investigado que, las cualidades de un líder giran en torno a su credibilidad e integridad, logrando con ello inspirar confianza y generar compromiso con los colaboradores.
Conclusión
Tanto el coaching, y el coaching empresarial son modalidades que van más allá de una orientación personal y profesional, pretenden siempre beneficiar a la empresa, grupos o individuos. Las acciones del coaching siempre van relacionadas a elementos culturales y de comportamiento, las actitudes y creencias de los individuos que conforman una empresa. Presenta una herramienta revolucionaria para el avance y desempeño de las pequeñas y grandes empresas, así como los grupos, y se prevé que siga avanzando en tanto a que las tecnologías y la sociedad realicen el mismo proceso de avance.
...