Campero
Enviado por lcarreragt • 26 de Abril de 2015 • Informe • 794 Palabras (4 Páginas) • 176 Visitas
Pollo Campero
MISION
Ofrecer la mejor experiencia de comer pollo en un restaurante de servicio rápido, logrando rentabilidad para nuestros socios (accionistas, franquiciatarios, proveedores) y desarrollo para nuestros colaboradores, siendo un buen ciudadano.
VISION
Ser la cadena de restaurantes de pollo de origen latino, líder en el mundo entero.
HISTORIA
Pollo Campero, una cadena de restaurantes de servicio rápido de pollo, inició sus operaciones en 1971, cuando su fundador el Sr. Dionisio Gutiérrez, decidió aprovechar la oportunidad de comercializar los productos de las granjas avícolas que su padre el Sr. Juan Bautista Gutiérrez había creado en los años 60.
En 1994 Pollo Campero comienza su expansión a través del concepto de franquicias, lo cual significaba que la compañía habría sus puertas a inversionistas que deseaban establecer restaurantes Campero en otros países. Estas franquicias debían pagar un monto inicial y posteriormente hacer pagos periódicos y recibían a cambio asesoría integral en selección de ubicaciones de restaurantes, arquitectura y construcción, planificación estratégica, operaciones, sistemas de información, finanzas y auditoría, capacitación, mercadeo y ventas.
1. Cultura
Esta empresa promueve los valores latinos en cada comunidad en la que tiene presencia, la familia, la identidad, amabilidad y cortesía. Con dos enfoques importantes: su recurso humano y proyección a la comunidad.
Con el Recurso humano
El desarrollo de su recurso humano es parte central de su estrategia. Condiciones laborales muy competitivas, salarios muy superiores a la media de la industria, beneficios adicionales como clínicas médicas, clínicas dentales, servicios de oftalmología, alimentación gratuita, transporte nocturno en situaciones especiales y un sistema de indemnización universal. Además una excelente oportunidad para los colaboradores de continuar con su carrera universitaria a través del Instituto Campero. Todos estos elementos habían contribuido a formar un grupo de trabajo orgulloso de ser parte de Campero, con un nivel de calidad de vida en ascenso y con un compromiso genuino por “hacer las cosas ordinarias extraordinariamente bien”.
Con su comunidad
En primer lugar: desarrollar un vínculo emocional muy fuerte con la cultura latina. En segundo lugar, presentarse con una empresa responsable social y ambientalmente comprometida con el desarrollo de la comunidad sobretodo en momentos de crisis. El tercer atributo estratégico de la marca Campero era su capacidad de fusionar diferentes segmentos del mercado. El mensaje “Campero es para todos” se había convertido en una realidad, ya que la marca Campero había sido capaz de fusionar diferentes etnias, clases sociales, edades. El cuarto atributo de la marca, su excelente propuesta precio/valor. Ofrecer a
...