ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capital socios vs. Financiamiento


Enviado por   •  15 de Febrero de 2021  •  Práctica o problema  •  1.387 Palabras (6 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 6

Universidad‌ ‌de‌ ‌Sonora‌ ‌ ‌[pic 1][pic 2]

División‌ ‌de‌ ‌Ingeniería‌ ‌ ‌

Departamento‌ ‌de‌ ‌Ingeniería‌ ‌Industrial‌ ‌

Carrera:‌ ‌ingeniería‌ ‌industrial‌ ‌y‌ ‌de‌ ‌sistemas‌ ‌ ‌

Materia:‌ ‌Evaluación‌ ‌de‌ ‌proyectos‌ ‌ ‌

Instructor:‌ ‌Dr.‌ ‌Francisco‌ ‌Javier‌ ‌Medina‌ ‌Gutiérrez‌ ‌

Asignación‌ ‌#10‌ ‌

Financiamiento

Grupo‌ ‌04‌ ‌[pic 3]

Equipo‌ ‌7‌ ‌

Poqui‌ ‌Delgado‌ ‌Yael‌ ‌Vladimir‌ ‌

Rosales‌ ‌Gutiérrez‌ ‌Daniel‌ ‌Eduardo‌ ‌

Solís‌ ‌Palafox‌ ‌Jesús‌ ‌Eduardo‌ ‌

Torrero‌ ‌Román‌ ‌Miguel‌ ‌Arturo‌ ‌

Valencia‌ ‌Téllez‌ ‌María‌ ‌José‌ ‌

Velasco‌ ‌Lara‌ ‌Luisa‌ ‌Elena‌ ‌

Hermosillo,‌ ‌Sonora‌                                                                                    ‌11 ‌de‌ ‌Febrero‌ ‌de‌ ‌2021‌ ‌

___________________________________________________________________________

FINANCIAMIENTO

En el proceso de establecimiento de una nueva empresa, una de las etapas básicas es la consecución de los recursos necesarios para dar inicio, y uno de estos recursos es el financiero. La financiación, es fundamental en el éxito de toda empresa. (Varela, 2008). A continuación se hablará de cómo iniciar una empresa si no se tiene suficiente dinero, la diferencia de capital de socios y financiamiento, y por último acerca de los apoyos gubernamentales y privados que existen.

Cómo iniciar su empresa sin mucho dinero

Emprender un negocio sin dinero no es tarea fácil, pero sin duda alguna es posible, requiere de mucha paciencia y constancia, más aún cuando comienzas con recursos limitados. Es por ello por lo que, cuando vayas a crear una empresa, debes estar absolutamente seguro de que lo que vas a empezar te gusta y te motiva, y tienes capacidades y aptitudes para desarrollarlo.

     Según Varela (2008), los principales aspectos para poder iniciar una empresa sin mucho dinero son quince: Definir objetivos realistas de acuerdo a los recursos disponibles. Tener un buen presupuesto para evitar desembolsos no establecidos. Optimizar el uso de los recursos con el objetivo de lograr los mejores resultados.  Hacer sólo lo necesario, no buscar que se haga más ni menos de lo necesario, Aplicar todos los días el concepto de flujo de caja para conocer su liquidez. Cumplir el momento de arranque efectivo de la empresa y garantizar la supervivencia. Buscar anticipos de los clientes a cuenta de futuras compras para favorecer la posición financiera. Buscar financiación de los proveedores asumiendo un compromiso de pago a futuro sin recargos por intereses. Buscar períodos de gracia en la financiación para postergar los pagos, es importante buscar gracia en intereses y capital. Compartir oficinas y planta de producción para reducir la inversión, es una solución temporal. Recurrir a inversión sudada, es decir, reducir la inversión de capital aumentando el esfuerzo haciendo más cosas por usted mismo sin retribución monetaria. Usar equipos de otras empresas en horas en que ellos no los usan sin tener que invertir en equipos. Comprar maquinaria usada, con una inversión menor pero más costos de mantenimiento. Contratar producción. Y recurrir al leasing o arrendamiento financiero, permite adquirir equipos sin inversión inicial y con posibilidad de adquirirlo por completo en un futuro. (Varela, 2008, pp. 444-446)

Capital socios vs. Financiamiento

Uno de los principales retos que un emprendedor tiene, es el de conseguir capital para poder desarrollar su proyecto con mayor rapidez. Hay tres formas de conseguir este capital. La primera, es usar su propio dinero ya sean ahorros o vender algún bien. La segunda es asociarse con alguien para dividirse la carga de gastos o de trabajo. Esto es lo más usual en Latinoamérica ya que la mayoría de las personas que desea emprender un negocio se siente más confiado haciéndolo acompañado de un socio. Por esto debemos comprender las ventajas y desventajas de esta opción.

     Una ventaja es que al tener un socio podrías llegar a completar el capital que te hace falta para desarrollar plenamente tu negocio y tener un respaldo económico por si surge algún problema, otra que al ser más personas involucradas hay más fluidez de ideas para mejoras con respecto al rumbo de la empresa. “Sobre todo, permite multiplicar el número de contactos y relaciones de apoyo de la empresa”. (Varela 2008, p.447). Pero como en todo hay ventajas también tenemos desventajas y la principal desventaja de emprender un negocio con un socio es que al ser dos o más personas involucradas en un proyecto se generan diferencias con respecto a sus ideas, y la más importante que, aunque una persona genere una idea exitosa puede pasar que el que puso más dinero para realizarla se quede con mayor parte de las utilidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (9 Kb) pdf (226 Kb) docx (289 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com