Caso Chad
Enviado por lmere • 19 de Agosto de 2013 • 623 Palabras (3 Páginas) • 790 Visitas
CHAD’S CREATIVE CONCEPTS
Chad’s Creative Concepts fabrica muebles de madera. La empresa, fundada por Chad Thomas en la rivera del lago Erie en Sandusky, Ohio, comenzó produciendo muebles de madera para las cabañas de vacaciones situadas en la costa a las orillas del lago Erie y en las Islas vecinas alrededores de Kelly y Bass. Como aficionado a las actividades al aire libre, Chad Thomas deseaba, en un principio llevar al interior “un poco de paisaje exterior”. Chad’s Creative Concepts adquirió una sólida reputación por diseños creativos y mano de obra de alta calidad. Sus ventas se expandieron con el tiempo a toda la región de los Grandes Lagos. Junto con ese crecimiento se presentaron oportunidades adicionales.
Tradicionalmente, la compañía se había centrado exclusivamente en muebles fabricados a la medida del cliente, pues este especificaba el tipo de madera de la que sería hecha la pieza. Mientras que la reputación de la empresa creció y aumentaron las ventas, el equipo de vendedores comenzó a vender algunas de las piezas más populares a diversas mueblerías con ventas al detalle “menudeo”. Esta incursión en las tiendas minoristas llevo Chad’s Creative Concepts a producir una línea de muebles más estandarizados. Los compradores de esa línea se fijaban más en el precio e imponían requisitos de entrega mucho más estrictos que los clientes de la línea personalizada. Sin embargo, los muebles hechos al gusto del cliente, dominaron las ventas de la compañía, ya que representaban el 60% del volumen y 75% de las ventas en términos de dólares. En la actualidad, la empresa opera un solo proceso manufacturero en Sandusky, mediante el cual se fabrica tanto muebles estandarizados como los que se produce a la medida de las necesidades del cliente. El equipo utilizado es, sobre todo, de propósito general a fin de contar con la flexibilidad necesaria para la producir muebles de acuerdo con las especificaciones del cliente. En la distribución de la fábrica, las sierras están agrupadas en una sección los tornos en otra y así sucesivamente. La calidad del producto terminado es reflejo de la calidad de la madera elegida y la destreza individual de los trabajadores. Tanto los muebles estándar como los personalizados compiten por tiempo de procesamiento utilizando el mismo equipo y empleando los mismos ebanistas.
En los últimos meses, las ventas de la línea estandarizada aumentaron a ritmo constante, dando lugar a una programación más regular de esta línea. Sin embargo, cuando se comparan las ventajas y desventajas de la programación de las dos líneas, los muebles sobre pedido (personalizados) siempre reciben la prioridad a causa de sus mayores ventas y amplios márgenes de ganancia. Por lo tanto, los lotes de muebles estándar programados quedan dispersos por toda la planta en diversas fases de fabricación.
Al revisar la evolución de Chad’s Creative Concepts, Thomas se
...