Caso adidas
Enviado por cgaccerna • 11 de Septiembre de 2015 • Informe • 1.663 Palabras (7 Páginas) • 280 Visitas
[pic 1]
Nuestra cadena de suministro es grande, multi-con gradas y variada, tenemos un enfoque detallado y sistemático para gestionar las relaciones con nuestros proveedores. Para cumplir con nuestros estándares de contamos con un proceso de supervisión y aplicación de niveles múltiples, incluyendo el uso de un innovador sistema para la evaluación de nuestros proveedores. Los resultados de la valoración se comparten con nuestros equipos de abastecimiento que decidan si y hasta qué punto seguimos la relación de negocio con un proveedor específico.
Trabajo con proveedores
Comprobación de las reglas se siguen: Para comprobar si los proveedores cumplir con nuestros estándares de trabajo, Adidas grupo mar equipo y encargó la visita de expertos de terceros y auditorías de las fábricas que trabajan con. Además, auditores verificar el cumplimiento y evaluación nuestras actividades programáticas para implementar nuestro código de conducta cadena de suministro. Para facilitar las mejoras del trabajo en las fábricas apoyamos a nuestros proveedores con las iniciativas de formación y capacitación, ya sea realizada por personal propio o por otras partes interesadas y los proveedores de servicios de terceros.
Selección de nuevos proveedores
En estrecha colaboración con nuestra función de negocio Global de operaciones y otras entidades de Sourcing, todos potenciales nuevos proveedores son evaluados por el equipo de mar del grupo Adidas. El objetivo es asegurar que nuevos proveedores cumplan con nuestros estándares. Nuestros equipos de abastecimiento sólo pueden colocar órdenes con un nuevo proveedor si el equipo de mar ha dado aprobación. Si las fábricas no cumplen con nuestros estándares, nos rechazan, pero si las cuestiones son las que se puede fijar que darles un riguroso cronograma para corregir los problemas y volver atrás y revise de nuevo para ver si han mejorado. Si han mejorado, son aprobadas como un proveedor de producción de Adidas Group. Estableciendo una barra alta de entrada a nuevos y potenciales proveedores, evitamos entrar en relaciones comerciales con proveedores que tienen temas de trabajo serio y suficientes medios de mejorar condiciones inaceptables.
Buen funcionamiento de la recompensa
Una vez aprobada una fábrica, continuamos verificar las condiciones de trabajo allí. ¿Para aquellos proveedores que fabrican directamente para Adidas Group, comprobamos periódicamente cómo se está comportando la fábrica: sigue haciendo un esfuerzo para mejorar, para brindar capacitación y para cumplir con nuestras expectativas en relación con el trato justo de los trabajadores y la seguridad en el trabajo? Al final de cada año, la fábrica consigue una puntuación y puntaje se le da a nuestros gerentes de compras, que añadir a sus propias calificaciones para la calidad y entrega, etc. Entonces deciden cuántas órdenes de que fábrica debe recibir en el futuro. Queremos que nuestras fábricas para saber que si lo hacen bien y están cumpliendo con nuestros estándares sigan siendo nuestro socio y seguir recibiendo órdenes. Se trata de una zanahoria. Contamos también con un palo.
Actuar sobre el pobre desempeño
Cuando comprobamos fábricas y encontrar que la dirección de la fábrica no trata a sus trabajadores bastante o si no tienen un lugar de trabajo seguro y saludable o no son satisfacer los requerimientos ambientales, tomamos acción. Enviamos cartas de advertencia que pide que se fijen los problemas que hemos encontrado. Si los problemas no son fijos después de la primera carta, enviamos una segunda carta para detener las órdenes y si tenemos que enviar una tercera carta, pedimos a nuestro equipo de compras que dejar de trabajar con la fábrica. Si nos encontramos con problemas muy graves en una fábrica, como problemas de seguridad que amenazan la vida, inmediatamente podemos terminar nuestra relación de negocio y escribir al gobierno local y pedir su ayuda para solucionar los problemas que hemos encontrado. Todo este proceso se denomina aplicación.
Proporcionar información para los trabajadores
Dar a los trabajadores la oportunidad de aire quejas en confianza es un elemento clave en ayudarnos a asegurar las condiciones de trabajo justo, seguro y saludable. Una fábrica aprobada tiene que poner cartas abiertas en los tablones de anuncios que le dice a los trabajadores quien puede contactar para tratar temas de interés. Las letras informar a los trabajadores que nos ayuden encontrar soluciones a los problemas de fábrica, si no pueden encontrar soluciones a través de los mecanismos habituales de la fábrica. Los trabajadores también cuentan con números locales para llamar y direcciones para escribir. En algunos casos las líneas telefónicas directas que utilizamos están a cargo de organizaciones sin fines de lucro y en otros casos nuestro propio personal de campo toma las llamadas y responde a las preocupaciones de los trabajadores. Mucho de nuestro tiempo transcurre siguiendo hasta en llamadas o peticiones de los trabajadores sobre temas de duro fix, como el pago de sueldos mal, trabajando demasiadas horas, o injustamente se deja ir.
Trabajo con los concesionarios
Adidas Group sigue creciendo, y una forma crece es por entrar en acuerdos con otras empresas de 'especialidad' para hacer, vender o distribuir nuestros productos. Esto es lo que llamamos licencias. Debido a la concesión de licencias y el uso de agentes, el grupo Adidas también tiene muchos proveedores indirectos. Estas son fábricas que trabajan no directamente para nosotros, sino para otros clientes. Para gestionar esta parte de nuestra cadena de suministro le pedimos a nuestros agentes y licenciatarios copiar nuestro propio enfoque monitoreo 'interno' y que la gente Compruebe las fábricas y les ayudan a permanecer fiel a nuestras reglas. En muchos casos, las empresas de gestión de nuestros proveedores indirectos utilizan firmas externas de auditoría sociales para hacer la comprobación. Llamamos a estos consultores de monitores externos.
Ambiental estrategia de Sourcing
Desde 2010, contamos con una estrategia dedicada de abastecimiento ambiental (ESS) para alinear los esfuerzos de sostenibilidad y actividades en nuestra cadena de suministro con los de Adidas global grupo ambiental estrategia 2015.
Los objetivos claves de nuestro ESS son:
•Tienen sistemas de gestión a nivel de un proveedor que reducen y eliminan los riesgos ambientales
•Tienen medio ambiente y gestión de los recursos incrustados en nuestras decisiones de compras, selección y retención de proveedores
...