Casos de liderazgo
Enviado por Mariana Yulieth Niño • 25 de Septiembre de 2021 • Informe • 698 Palabras (3 Páginas) • 484 Visitas
Casos de liderazgo
JACK WELCH: CÓMO MANEJAR GE
Grandes personas: Welch afirma que “Este lugar funciona debido a la grandeza de su gente”. El se refiere al valor que le da a cada empleado y a la confianza que deposita en ellos, debido a que él dedicaba parte de su tiempo en conocer a las personas, sus nombres, sus ocupaciones y así, de esta forma lograr que las personas se ganaran el respeto y ofrecieran su mejor esfuerzo a Jack Welch y a la empresa GE.
STEVE BALLMER: REHACIENDO MICROSOFT
La lucha por el poder: Este caso muestra lo difícil que puede ser una transferencia de poder. Bill gates tuvo problemas al dejar que Steve Ballmer tomará el liderazgo de Microsoft y es de entender, puesto que fue él mismo el que desde su creación la vio crecer y dirigió con sabiduría durante años. Gates asumió que su tiempo de dirigente había terminado y era hora de que una nueva persona asumiera ese rol, lastimosamente, para llegar a esto, hubo disputas entre los dos a causa de decisiones en la empresa.
GEORGE DAVID: EL CEO OLVIDADO DE UTC
Equilibrar las contradicciones: George David fue un empresario incomprendido por muchas personas, debido a las contradicciones que se reflejaban en su actuar, en como la gente lo veía como alguien insensible y al mismo tiempo el mostraba una tristeza y preocupación por sus trabajadores, y no sólo eso, sino que se preocupaba tanto de contratos a gran escala o macroeconómicos como de contratos pequeños o asuntos que requerían una mínima atención. Porque hasta los más pequeños problemas pueden evolucionar y causar gran impacto en la empresa.
ALAN G. LAFLEY: LA REVOLUCIÓN DE PROCTER & GAMBLE
Restaurando la imagen de P&G: Lafley logró sostener P&G por medio de contratos innovadores que involucran a sus competidores y, además, logró mantener las ganancias de la empresa e incluso elevarlas por medio de una estrategia que consistía en hacer más flexible a P&G aprendiendo de sus competidores.
CARLOS GHOSN: EL JEFE DE NISSAN
El desempeño siempre está en juego: Ghosn asumió el reto de restaurar la calidad de Nissan, que pasaba por una mala reputación debido a múltiples quejas de los clientes producto de la pésima calidad, a causa de estrés y una ejecución veloz. La solución consistió en contratar personal cualificado que logró identificar y solventar las diferentes fallas en los diseños anteriores, así como también, en la infraestructura de la empresa.
NORMAN ADAMI: EN MILLER ES TIEMPO DE NORMAN
Degustación compartida: Norman Adami implemento una estrategia para aumentar la producción y la calidad de la cerveza, por medio de incentivos a los trabajadores que favoreció a aquellos que trabajaran con mayor desempeño y permitiéndoles expresar sus ideas y toma de riesgos.
DICK PARSONS: RESCATANDO AOL TIME WARNER
Autoconocimiento:
...