ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Costo Capital


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2014  •  1.335 Palabras (6 Páginas)  •  431 Visitas

Página 1 de 6

Unidad V

Financiación a Largo Plazo

Es aquella cuyo vencimiento (el plazo de devolución) es superior a un año, o no existe obligación de devolución, por ejemplo cuando la financiación se llevó a cabo a partir de fondos propios o de algún amigo, pariente que no lo solicita. (fondos propios). Algunos ejemplos son las ampliaciones de capital, autofinanciación, fondos de amortización, préstamos bancarios, emisión de obligaciones, etc.

Mercado Capitales

El mercado de capitales es un tipo de mercado financiero en el que se realizan la compra-venta de títulos (principalmente las "acciones"), representativos de los activos financieros de las empresas cotizadas en bolsa. Se puede decir que constituye un mecanismo de ahorro e inversión para los inversionistas.

Tipos de mercados de capitales

En función de los que se negocia en ellos, se pueden distinguir:

• Mercados de valores

Instrumentos de renta fija: bonos y obligaciones.

Instrumentos de renta variable: acciones.

• Mercado de crédito a largo plazo (préstamos y créditos bancarios).

En función de su estructura:

• Mercados organizados

• Mercados no-organizados ("Over The Counter")

En función de los activos:

• Mercado primario: el activo es emitido por vez primera y cambia de manos entre el emisor y el comprador (ej: Oferta Pública de Venta en el caso de renta variable, emisión de bonos en el caso de renta fija)

• Mercado secundario: los activos se intercambian entre distintos compradores para dotar de liquidez a dichos títulos y para la fijación de precios.

Bonos Corporativos

Los bonos corporativos son un tipo de bono financiero emitido por una corporación. Es un bono emitido por una corporación para recaudar dinero con el fin de expandir su negocio.1 El término se aplica generalmente a instrumentos de deuda a largo plazo, por lo general con una fecha de vencimiento que cae al menos un año después de su fecha de emisión. (El término "papel comercial" a veces se utiliza para instrumentos con un vencimiento más corto.)

A veces, el término "bonos corporativos" se utiliza para incluir todos los bonos, excepto los emitidos por gobiernos en sus propias monedas. Estrictamente hablando, sin embargo, sólo se aplica a los emitidos por las empresas. Los bonos de autoridades locales y las organizaciones supranacionales no encajan en ninguna de las categorías.

Los bonos corporativos son listados a menudo en las principales Bolsas de Valores (a estos bonos se les llama "bonos listados") y en las ECN como Bonds.com y MarketAxess, y el cupón de bono. (Por ejemplo: pago de intereses) es por lo general imponible. A veces este cupón puede ser nulo con un alto valor de reembolso. Sin embargo, a pesar de ser listados en las bolsas, la gran mayoría del volumen de operaciones en bonos corporativos en los mercados más desarrollados se llevan a cabo en mercados descentralizados, basados en interacciones con agentes y corredores bursátiles.

Algunos bonos corporativos han incorporado una opción de compra que permite al emisor redimir la deuda antes de su fecha de vencimiento. Otros bonos, conocidos como bonos convertibles, permiten a los inversores convertir el bono en acciones.

Las Acciones Preferenciales

Las acciones preferentes confieren a sus tenedores ciertos privilegios, aunque el más destacado es que reparten un dividendo fijo constante, lo que hace que en cierta forma se asemejen a un bono. Sin embargo, su precio fluctúa alrededor del valor nominal de la emisión. Además, también se cobran antes que las acciones comunes y generalmente no confieren derecho a voto.

No hay que confundir las acciones preferentes con las participaciones preferentes. Estas últimas son títulos de renta fija que emiten las empresas con un funcionamiento similar pero con un orden de prelación que los sitúa tras todos los acreedores comunes y subordinados Es decir en caso de que la empresa se liquide, los dueños de estos títulos serían los últimos en cobrar.

Las acciones Comunes

Los verdaderos dueños de la empresa son los accionistas comunes que invierten su dinero en la empresa solamente a causa de sus expectativas de rendimientos futuros. El accionista común también se conoce con el término de "Dueño residual", ya que en esencia es él quien recibe lo que queda después de que todas las reclamaciones sobre las utilidades

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (9 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com