Direccion Estrategica
Enviado por jero2009 • 14 de Octubre de 2014 • 602 Palabras (3 Páginas) • 277 Visitas
Por distintos motivos dos personas que pueden considerarse grandes líderes han dejado huella de su actuación como tales. Se trata de Nelson Mandela y Steve Jobs, el primero en el mundo de la política y el segundo en el mundo de la empresa. Personas especiales, carismáticas, que están generando opiniones en libros y películas que ayudan, quizás, a entenderlos mejor.
Que aspectos, comportamientos, competencias, actitudes de cada uno de ellos pensamos que pueden ser importantes para ejercer el liderazgo y porqué. También lo mismo pero en sentido contrario, es decir que no deberíamos copiar o aplicar. ¿Hubiera triunfado Steve Jobs como Presidente de Sudafrica y Mandela como Consejero Delegado de APPLE?
Buenos días a todos,
Pienso que los dos aportaron de forma diferente pautas valiosas para el liderazgo. Ambos en mi opinión han ejercido un liderazgo carismático, han trascendido en sus ideales.
Analizando los aspectos, comportamientos, competencias, y actitudes de cada uno comenzaría por el tipo de comunicación. La comunicación asertiva, pienso logra el eco que impulsa el líder a conseguir sus objetivos. Este tipo de comportamiento hace avanzar y lograr metas claras. Los dos fueron grandes comunicadores de sus ideas, creencias, políticas, ideologías, tendencias. La capacidad de comunicar nos hace diferentes, y hace que en el mundo se nos reconozca diferente por lo mismo.
La capacidad de innovar en cada uno está presente y marca el rumbo de sus logros. Viendo la innovación como llevar a cabo con éxito las diferentes ideas que surgieron de su capacidad creativa. Por lo tanto, ambos fueron creativos, y fueron más allá al desarrollar la forma de que sus ideas trascendieran en diferentes ámbitos, dando paso a la innovación. A desarrollar formas diferentes de crear y producir cosas, pensamientos, ideologías nuevas y genuinas.
Copiaría de ellos, la confianza en sí mismos, la visión para desarrollar sus ideales, la tenacidad para llevar a cabo los objetivos propuestos, su capacidad crítica y analítica y el saber discernir. Copiaría su avidez intelectual, pues esto los hace consientes a un grado mayor de conocimiento. Sostener siempre una fiel convicción y actitud positiva base de su motivación; capacidad de crear una inercia grupal, interés por los objetivos comunes que ayudan a crear equipo; además coincido con Hernán, la pasión motiva, impulsa, desarrolla, no deja caer el ánimo antes las adversidades, estimula y acrecienta el logro de los objetivos, sin lugar a dudas éstas características son invaluables y estimulantes que crean admiración y por ende un liderazgo que parte del reconocimiento y valoración. Mandela nunca flaqueo con su consagración a la democracia, la igualdad, y la instrucción, Y Steve, nunca flaqueo con su sentido de la innovación, de emprendedor, y motivador, resalto una frase de Steve Jobs de la reconocida conferencia en Standford
...