Dirección Y Liderazgo
Enviado por vero4416 • 1 de Julio de 2013 • 1.065 Palabras (5 Páginas) • 260 Visitas
Objetivo:
Identificar los retos y habilidades que llevaron a Adolfo Hitler a ser un líder.
Distinguir qué estilo de liderazgo tuvo Adolfo Hitler.
Procedimiento:
Para llevar a cabo este reporte se realizaron los siguientes pasos:
1. Investigué y leí bibliografía de Adolfo Hitler internet.
2. Leí el libro de texto Leadership Plus.
3. Leí y comprendí los temas de la actividad.
4. De acuerdo a la lectura comprendida en la bibliografía y del curso, realicé mis resultados y conclusión.
Resultados:
Adolfo Hitler nació en Braunau am Inn, Austria, el 20 de Abril de 1889 y murió en Berlín Alemania el 30 de Abril de 1945. Nació en una familia de clase media, su padre, Alois Hitler, fue agente aduanal. Su madre, Klara Polzl, fue la tercera esposa de Alois. Hitler fue el tercero de los cinco hijos que tuvo la pareja pero solo Adolfo y su hermana Paula llegaron a ser adultos.
En su infancia Hitler era azotado por su padre, tanto que un día se dijo no llorar nunca más cuando su padre lo azotaba. Unos pocos días después tuvo la osadía de probar su valentía en contra de su padre contando los golpes que su padre le daba, debido a esto ciertos psicólogos determinaron que la relación de Hitler con su padre estaba basada en la violencia. A diferencia de su madre quién era una persona débil y digna de desprecio, como lo había percibido el padre de Hitler debido a esto ella no pudo proteger a su hijo de los castigos del padre, al mismo tiempo Hitler hubiera deseado proteger a su madre en contra del padre. Esta conflictiva situación habría desarrollado en Hitler una identidad muy débil y propiciándole un vacío interior que fue rellenado por fantasías violentas.
En su adolescencia Hitler viajo a Viena, durante su estadía, visitó la Academia de Bellas Artes de Viena, con el firme propósito de convertirse en pintor. Sin embargo no logró ser admitido al no poseer el talento deseado, lo cual lo decepcionó mucho.
A pesar de su fracaso, Hitler permaneció en Viena por unos meses. Después de la muerte de su madre, Hitler volvió a viajar a Viena donde tuvo una vida de vago debido a sus problemas económicos.
Sin embargo, su estadía en Viena fue muy importante, De acuerdo a Hitler, su antisemitismo se formó en esta ciudad.
“En este período tomó forma dentro de mí una imagen universal y una filosofía que se convirtió en la base de todos mis actos. Además de lo que entonces creé, he tenido que aprender poco, y he tenido que cambiar nada. (Adolfo Hitler).
En 1913, se trasladó a Múnich para eludir el servicio militar en su país ya que como tenía cierta fobia hacia los esclavos y judíos por tal motivo no deseaba servir junto a ellos.
En 1914, una semana después de haber comenzado la Primera Guerra Mundial; Hitler se presentó como voluntario en el ejército alemán, siendo do asignado a un regimiento bávaro. Después de tres meses de entrenamiento, Hitler fue enviado a batalla y después de un par de años lo ascendieron a cabo en esos momentos Hitler no poseía dotes de mando.
Tras la derrota de Alemania en noviembre de 1918, quedo impactado sobremanera.
Después de finalizar
...