EL PAPEL DEL PROFESIONAL EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS EN LOS PROCESOS DE INNOVACIÓN DE LAS ORGANIZACIONES Y LA UTILIDAD DEL ANÁLISIS DE VALOR
Enviado por patypima • 27 de Abril de 2019 • Síntesis • 1.469 Palabras (6 Páginas) • 178 Visitas
[pic 1][pic 2]
El papel del profesional en administración de empresas en los procesos de innovación de las organizaciones y la utilidad del Análisis de Valor
Taller de Síntesis y Evaluación II
[pic 3][pic 4]
Patricia Ibeth Muñoz Anaya – 180361-0
Introducción a las Ciencias Económico Administrativas
Universidad Iberoamericana León
22 Noviembre 2018
[pic 5]
DOCENTE
Maestra Adriana López Barberena
ÍNDICE
Página
Resumen 3
Introducción 4
El papel del Profesional en Administración de Empresas en los procesos de innovación de las organizaciones y la utilidad del Análisis de Valor 5
Comentarios Adicionales 8
Referencias Bibliográficas 9
INTRODUCCIÓN
Son muchas las prácticas mercantiles que se implementan para comercializar un bien, un servicio o un producto a través del tiempo. La evolución de las técnicas, las metodologías y los sistemas que intervienen en su producción y comercialización, son parte funamental en el éxito de la satisfacción del cliente y en su caso, del consumidor final.
En este documento planteará cómo la función del Profesional de Administración de Empresas toma importante relevancia en los procesos de producción y en la efectividad de sus cadenas de valor. Así también confirmará que sus conocimientos, capacidades, habilidades y destrezas permiten de manera efectiva identificar de manera continua áreas de oportunidad y proponer acciones de mejora desde un enfoque integral del análisis de valor de cada área que conforma la empresa.
EL PAPEL DEL PROFESIONAL EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS EN LOS PROCESOS DE INNOVACIÓN DE LAS ORGANIZACIONES Y LA UTILIDAD DEL ANÁLISIS DE VALOR
Ante un mundo donde la globalización económica[1] y el adelanto de las tecnologías de información y comunicaciones están evolucionando a pasos descomunales, la innovación de los procesos comerciales son sin duda un elemento fundamental para el éxito de todo el sector empresarial.
Bajo esta premisa y reconociendo que para cada empresa el objetivo es la continua satisfacción de sus clientes, sin menoscabo de observar la efectividad de cada una de sus cadenas de valor; es que la innovación de todos sus procesos deben avanzar igual y al misma ritmo que el constante cambio del entorno económico y comercial de su territorio o región, así como de sus clientes y consumidores finales.
Es aquí donde el perfil del Profesional de Administración de Empresas surge como una exigencia de la infraestructura de toda sociedad empresarial. Lo anterior se debe a que este experto cuenta con conocimientos, habilidades, destrezas y capacidades que contribuyen al éxito de la compañía.
¿Y por qué asevaramos lo anterior?... Pues bien, el propósito del Administrador de Empresas es efectúar de una manera estructurada y precisa de cada una de las áreas que conforman la empresa, un análisis periódico y continuo de su operción. En su caso, proponer medidas preventivas o correctivas que den solución a las áreas de oportunidad identificadas, para con ello garantizar integralmente su eficiencia, eficacia y efectividad.
Para alcanzar tal objetivo, este experto se apoya en herramientas como el Análisis de Valor[2], la cual en resumen, permite identificar aquello que no da valor a un producto o servicio final.
Esta herramienta la utiliza tanto en la etapa de planeación como en etapas de reestructuración, renovación, innovación o reinvención de un proceso, producto o servicio que previamente se identificaron como áreas de oportunidad.
Todo ello sin dejar de observar la perspectiva del cliente e incluso si fuese el caso, del consumidor final. Esta labor permite hacer más eficientes las cadenas de valor de la empresa además de promover e impulsar su eficacia y eficiencia, para así conseguir la efectividad de la empresa.
...