ESTRATREGIAS A NIVEL DE NEGOCIOS
Enviado por elisa1908 • 4 de Mayo de 2015 • 1.235 Palabras (5 Páginas) • 179 Visitas
Estrategia:
Una estrategia es una serie de compromisos y acciones integradas y coordinadas que están diseñadas para aprovechar las aptitudes centrales y obtener una ventaja competitiva.
Las estrategias tienen un propósito determinado y preceden a las acciones para las que se aplican. Una estrategia formulada de manera efectiva dirige, integra y distribuye los recursos, capacidades y aptitudes de una empresa, a fin de enfrentar con éxito el ambiente exterior. También racionaliza el propósito y la misión de una compañía, así como lo que se hará para lograrlos.
Para formular y poner en práctica las estrategias en forma apropiada, tenemos que recopilar y analizar la información acerca de una serie de variables, que incluyen: mercados, clientes, tecnología finanzas mundiales y la economía mundial, en constante cambio.
En el análisis final, la prueba de efectividad de una estrategia es su capacidad para permitir que la empresa proporcione a sus clientes un buen producto o servicios que ofrezca un valor más alto en relación con el que ofrecen los productos de sus competidores.
La Estrategia a Nivel Negocios:
Es una serie de acciones integradas y coordinadas que están diseñados para ofrecer valor a los clientes y lograr una ventaja competitiva. Debe reflejar la creencia de una empresa con respecto al punto y la forma en que tiene una ventaja sobre sus rivales.
Los clientes son la base de las estrategias exitosas a nivel empresarial.
Cada empresa determina
1).- A quien servirá,
2).- Qué necesidades tienen los clientes que la empresa va a satisfacer y
3).- Cómo se cubrirán esas necesidades
Modelo del Ciclo de Vida de Productos
Identifica las fases de mercado por las que atraviesan muchos productos durante su vida útil. La planeación estratégica de cada bien o servicio se ve influida por el ciclo de vida de éste y por la fase del ciclo en la que se encuentra el producto.
1. Fase de introducción, el desarrollo del producto, la búsqueda de clientes y el financiamiento de los costos de lanzamiento, expansión y mercadotecnia.
2. Fase de crecimiento se buscan nuevos canales de distribución.
3. Etapa de madurez de un bien o servicio, necesidad de reducir los costos por unidad.
4. Fase de declive persiste el énfasis estratégico en la eficiencia.
5. Fase de desaparición, la disponibilidad del producto se reduce considerablemente, e incluso es posible que el producto sea eliminado por completo
Unidad estratégica de negocios
El concepto de Unidad Estratégica de Negocios (UEN) tiene su origen en 1970 en la General Electric.
Los criterios para definir las UEN son las siguientes:
1. Dirige sus productos a un mercado externo,
2. Enfrenta un conjunto particular de competidores que trata de superar,
3. Puede fijar sus objetivos y trazar sus estrategias con independencia de otras áreas de la firma,
4. Responde a condiciones externas más que a características internas de la empresa.
De hecho, en una misma entidad física y bajo un mismo mando pueden coexistir varias UEN, que sólo se separan conceptualmente en el momento de concebir su estrategia de competencia bajo la consideración de cada unidad tiene diferentes oportunidades y demanda distintos esfuerzos.
Aspectos que consideran las empresas al evaluar a los clientes en términos de quién, qué y cómo.
Para tener éxito, las organizaciones deben satisfacer las necesidades de cierto grupo de clientes. El termino necesidades se refiere a los beneficios y características de un bien o servicio que los clientes quieren comprar. Una necesidad básica de todos los clientes es comprar productos que ofrecen valor.
Este valor se crea cuando el producto de una compañía ayuda a un cliente a aumentar la ventaja competitiva de su negocio.
Quién: determine a que cliente servir.
Los clientes se dividen en grupos, con base en sus diferentes necesidades. Cualquier característica identificable del ser humano o de una organización puede utilizarse para subdividir un mercado potencial grande en segmento.
Las características comunes en las que varían las necesidades de los clientes incluyen
1. Variables demográficas (por ejemplo, edad, género, ingreso, ocupación, educación, raza, nacionalidad y clase social),
2. Segmentación
...