El Horror Económico
Enviado por GabyyP • 5 de Abril de 2014 • 809 Palabras (4 Páginas) • 376 Visitas
EL HORROR ECONÓMICO
En mi opinión este libro debería de pasar a manos de muchas personas, tiene puntos muy fuertes y sobre todo importa la realidad que muchos no conocemos, o no nos preocupamos por saber.
Hoy en día es verdad que es muy difícil obtener un empleo, hay personas que tienen su carrera y el trabajo se lo dan a personas con menos capacidad, para pagarles menos. También en las escuelas hay muchos reprobados y se dice que es porque el gobierno quiere menos profesionistas, y es lo mismo de siempre, los ricos se hacen más ricos y los pobres más pobres, porque las personas poderosas quieren que nuestras necesidades crezcan, para que sus ganancias se eleven y al mismo tiempo nosotros tengamos más deudas. Lamentablemente el dinero es lo que nos mueve y no podemos hacer nada sin dinero, es indispensable.
Cada vez nos encontramos en más desventaja, pues hay muchos desempleados, el salario mínimo de nuestro país es realmente muy bajo, el transporte público sube cada vez más, la comida también, entre otras necesidades. La vida hoy en día es muy cara, todo cuesta y ya no se puede vivir de lujos y los que viven de lujos sufren de deudas y ni siquiera hay trabajo, esto genera en un desempleado el sentimiento de la vergüenza.
El desempleo crece, crece y crece y este sigue siendo como un requisito para que un individuo sea aceptado en una comunidad. Entonces el hombre acepta cualquier tipo de empleo aun si este es precario y debe de iniciar desde cero para integrarse a ese nuevo trabajo y esto si es que lo consigue, porque cuando vemos todo perdido estamos dispuesto a hacer lo que sea.
El libro te hace darte cuenta de que somos esclavos, más bien somos explotados por la gente poderosa, el gobierno favorece más el ámbito económico que social, por lo tanto vivimos en un mundo donde la economía es organizada y monopólica. Y al pequeño número de gente poderosa solo les interesa ganar y ganar más dinero, mientras que todos los individuos son rechazados y no tienen un lugar donde trabajar y los que tienen el empleo se les considera “privilegiados” cuando realmente este está mal pagado, lamentablemente la norma es no tener empleo. Sin embargo el gobierno quiere hacernos creer que la crisis es global, y de eso no se trata, solo nos engañan para asustarnos y manipularnos fácilmente.
Aquellos que están activos y se encuentran en estabilidad, es decir que tienen una vida confortable, sin siquiera saberlo forman parte del crecimiento empresarial y del daño moral y material de los demás.
El futuro de la raza humana ahora depende de nosotros, de la forma en que pensemos y actuemos. Los jóvenes estamos condenados a esto, este problema sin un límite y que además no damos el interés suficiente a la integración en el mercado del trabajo, los poderosos que someten el mercado temen la conciencia que tienen las clases bajas, por lo que privan la conciencia, aquellos
...