ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El logo de Starbucks


Enviado por   •  21 de Agosto de 2019  •  Tarea  •  817 Palabras (4 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 4

Logo de Starbucks.

Todo comenzó en 1971, con tres amigos universitarios: Jerry Baldwin, Gordon Bowker y Zev Siegl, quienes amaban increíblemente el café y también amaban el libro de Moby Dick (El Financiero, 2018). Los compañeros contaron con la ayuda del diseñador Terry Heckler, para poder lograr un logo que estuviera de acuerdo a la situación. Uno de los motivos que inspiró al diseñador Heckler, fue que la primera tienda de Starbucks se abrió muy cerca del muelle de Seattle, también porque antiguamente la única manera en la que se podía transportar el café, era por medio de barco, y por último la fascinación del libro de la ballena blanca que tenían dueños universitarios.

Heckler empezó a realizar una investigación sobre libros marítimos y encontró la imagen de la sirena inglesa en un libro nórdico del siglo XV. Dicha sirena, tenía dos colas en vez de tener solo una, correspondiendo a las dos piernas del ser humano. La razón del porque están posicionadas las dos colas abiertamente, fue porque estaba dirigida hacia las acrobacias sexuales, para poder seducir a los marinos. Así que, es una metáfora que va dirigida al mercado del café, para poder seducir a las personas que toman dicha bebida, dijo Heckler en The Seattle Times. (2018)

El origen mítico de las sirenas es que eran monstruos marinos con la mitad superior en forma de mujer y la mitad inferior en forma de ave. Dichas sirenas poseían una melodiosa voz con la que osaron retar a las Musas. Como era de esperarse, las Musas salieron victoriosas, y como castigo a su osadía, les arrancaron las plumas a sus rivales. Avergonzadas, las sirenas huyeron a las costas Sicilianas, conservando su melodiosa y encantadora voz, con la cual seducían a los incautos marineros, los cuales incapaces de resistirse, chocaban inevitablemente contra las rocas y se dirigían a su perdición, ya que eran devorados por las sirenas. (Blau Rustic, 2003, artifex)

Pero a Heckler le impresionó la imagen que vío de la sirena inglesa con sus dos colas, utilizándola como referente para atraer a los amantes del café a la tienda. Es por eso que hoy en día la empresa sigue manteniendo la figura de la sirena de dos colas, aunque ha sufrido algunos cambios con el paso del tiempo. Anteriormente tenía el pecho descubierto y era de color café, pero la empresa lo cambió debido a las críticas que tuvo de parte de su público, el cambio que tuvo fue cubriéndole el pecho y cambiando el color café a un color verde para darle a su símbolo frescura y fertilidad.

En conclusión, Heckler estaba familiarizado con el café, con la forma de transportarlo maríticamente y con la imagen encontrada en este caso la sirena, así todo quedo relacionado.  

[pic 1]

(Shea C. (2018). El origen de la sirena de Starbucks quizás no sea tan mágico como aseguran sus fundadores. Recuperado de: https://independent.typepad.com/elindependent/2018/02/el-origen-de-la-sirena-de-starbucks-quiz%C3%A1s-no-sea-tan-m%C3%A1gico-como-aseguran-sus-fundadores.html)

Referencias:

  • Anónimo. (2018). ¿Por qué Starbucks eligió una sirena para su logo? Aquí la historia. 08/18/2019, de El Financiero Sitio web: https://www.elfinanciero.com.mx/empresas/por-que-starbucks-eligio-una-sirena-para-su-logo-aqui-la-historia 
  • Anónimo. (2003). Sirenas. 08/18/2019, de Blau Rustic Sitio web: https://www.artifexbalear.org/sirena.htm 

Logo de Chaneke.

La idea me llego gracias, a que mi abuela siempre le encantó la actividad de la jardinería, pero el problema es que la mayoría de los insectos se las terminaban comiendo sin dejar rastro ninguno de la flor. Y cuando la visitaba a mi tita, siempre la veía en su jardín un poco triste por la situación de sus flores, así que decidí empezar el proyecto de volver a plantar las flores que tenía anteriormente, más una planta favorita mía. Ahora cada vez que veo el jardín, se el esfuerzo que le dedique para poder ver a mi tita nuevamente feliz y orgullosa de su jardín, me llena de nostalgia y alegría porque sé que, ese jardín lleva un pedacito mío de ahora en adelante. Y es por eso que deseo protegerlo ante cualquier amenaza de insectos o algún otro.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb) pdf (269 Kb) docx (299 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com