Elementos esenciales del espiritu empresarial
Enviado por Andres Felipe Martin Martinez • 8 de Marzo de 2019 • Ensayo • 1.361 Palabras (6 Páginas) • 189 Visitas
ELEMENTOS ESENCIALES DEL ESPIRITU EMPRESARIAL.
ESPÍRITU EMPRESARIAL.
UNIDAD 1: APTITUD DEL EMPRESARIO.
ACTIVIDAD No.1
ANDRÉS FELIPE MARTÍN MARTÍNEZ
Cód. d0105761.
PRESENTADO A: YOLANDA HERNANDEZ DE HADECHNY.
UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA
FACULTAD DE ESTUDIOS A DISTANCIA.
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS.
BOGOTÁ D, C.
2018.
ELEMENTOS ESENCIALES DEL ESPIRITU EMPRESARIAL.
Es en el ser humano lograr atributos de creador e innovador, siendo que cualquier cosa puede ser transformada en instrumentos propuesta para diferentes usos, este siempre ha sido un proceso considerado como espontaneo, a pesar de que la forma de adquirirlo puede variar de uno a otro ya que cada uno vive experiencias diferentes y ha pasado por errores ciertamente variables, la necesidad y circunstancias marcan también este proceso. Podemos asegurar que la creatividad e innovación hacen parte de elementos que han contribuido mayormente en la vida del ser humano en todo aspecto, partiendo desde la individualidad a la colectividad, viéndolo desde la parte organizacional como una estructura social encaminada en lograr los objetivos establecidos por medio del talento humano. Ahora, algunas de la disciplinas explotadoras e interesadas en estudiar este pensamiento de potencial en áreas de creatividad e innovación se consideran la psicología, la sociología, el management entre otras.
Según el psicólogo Howard Gardner (1995) describe la creatividad como una característica especifica y no general, pues dicho esto, se puede expresar en áreas especificas como el escribir, enseñar o direccionar.
El espíritu empresarial es un agente que ayuda al desarrollo tanto humano como social, el cual permitió avances y nuevas herramientas de crear culturas, corrientes dogmáticas, procedimientos productivos (revolución industrial), a partir de esto, describimos el espíritu empresarial como un deseo personal basado en aspiraciones, evolución y autonomía. Dicho termino se relacionaba con el intercambio de dinero, es decir, en tomar riesgos de comprar y comprar bienes, esto en conjunción de un direccionamiento estratégico, mientras que, con el tiempo, todo esto empezó a cambiar, pues se empezó a ver como una idea de innovación encaminado a operaciones, administración, producción y ordenamiento.
El emprendedor, quien fue la persona que en su momento se le atribuyo el termino de creador de empresas, o descubridor de oportunidades de negocio, se le reconoce la habilidad de identificar oportunidades y estructura a su manera los recursos para alcanzarla, siendo así, que también se le ve como una persona que comienza proyectos por su propia cuenta, todo esto le proporciona capacidades de enfrentarse con la realidad y superar esos posibles obstáculos para lograr su idea o sueño, a pesar de todo esto, dicha persona debe contar con ciertas cosas que le motivaran a continuar en el día a día con su realidad, a esto le atribuimos la pasión a lo que hacen, creatividad, no solo propia sino de su equipo de trabajo.
En pocas palabras, un emprendedor es quien sabe distinguir oportunidades y sacar provecho de ellas por medio de la perseverancia y determinación de un negocio.
Para comprender un poco mas a fondo, veremos los elementos que hacen parte del espíritu empresarial:
El ser humano rey del universo: esta descrito como una condición humana en factores tales como teológicos, el ser, filosóficos, económicos, religiosos, culturales, políticos y científicos, entre otros. Enmarcado entonces en el carácter dominante, pues es el encargado de ejercer autoridad sobre otros y el entorno.
Yo soy yo: la idea de conocerse a si mismo es una ventaja que se puede tener sobre otras personas, pues es una tarea compleja pero que aun así trae consigo grandes ventajas, ya que tiene beneficios de entender en que soy bueno, en que soy malo, que poseo para hacer las tarea, que es característico de mi, y para donde voy, por lo que es lo que nos diferencia de los demás, ya que todos tienen combinaciones diferentes e irrepetibles con formas de pensar completamente cambiantes. La visión de vida le ayudara a ver aspectos importantes de existencia, tanto positivos como negativos, variando de persona en persona, desarrollados por la madurez y experiencias vividas.
Me conozco, me reconozco y me acepto: lo que queremos dar a entender en esto, es la complejidad de la tarea al aceptar completamente como soy, puesto que como seres humanos no nos gusta aceptar una situación cuando es incontrolable, sin embargo, al saber hacerlo, reconozco que soy capaz de hacerlo. Vemos entonces que el proceso de conocimiento no esta de acuerdo con el reconocimiento de los planes y objetivos a lo largo de nuestra vida, por consiguiente, no habrá aprobación total por parte nuestra (identificar aspectos buenos y malos). El procedimiento inicial es aceptarme como he sido, particularidades que poseo, habilidades y limitaciones, logros y fracasos. Esto es, con el fin de generar confianza, respeto, amor por mi mismo, sabiendo entonces, evitar aspectos que no generan ganancia personal.
...