ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESPIRITU EMPRESARIAL


Enviado por   •  12 de Octubre de 2013  •  1.419 Palabras (6 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCION

En el mundo actual, es importante desarrollar nuestro intelecto, ya que nos encontramos en un mundo cambiante que requiere cada día de actualizaciones, de cosas nuevas para cumplir con las expectativas que se presentan a lo largo de la vida, para ello es indispensable capacitarnos, de modo que podamos estar a la vanguardia y emprender nuevas ideas para el desarrollo independiente de nuestra carrera profesional. Por esta razón, es importante estudiar, comprender y entender lo que es espíritu empresarial, ya que es una base que nos ayudara a sacar adelante nuestras ideas de empresa, así podremos competir con éxito, enfrentándonos a los desafíos que hoy en día trae la globalización.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Entender que tan importante es desarrollar el espíritu empresarial para emprender nuevas ideas de empresa.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Conocer conceptos e historia del espíritu empresarial

• Describir la importancia de crear una empresa propia

• Conocer el apoyo que ofrecen las diferentes entidades a los jóvenes emprendedores en Colombia.

ESPIRITU EMPRESARIAL

A lo largo de la historia, el ser humano ha buscado suplir diferentes necesidades, por ello ha sido el emprendedor en muchas ideas, tratando de innovar para el progreso, desarrollo, bienestar y superación del mismo y con esto mejorar sus condiciones de vida.

Revisando la historia me doy cuenta que el espíritu empresarial, se crea a partir de las necesidades de los seres humanos, los cuales innovaron con sus organizaciones, inicialmente para satisfacer sus necesidades y las de su comunidad, con ello logran la felicidad y satisfacción debido al progreso y el bien económico que obtienen. Un ejemplo es el de los romanos, que se dieron cuenta de la necesidad de suministrar agua a las ciudades, para una mejor vida de los seres humanos, de allí surgió el concepto de acueducto. Este ejemplo nos muestra que el espíritu empresarial no es un tema de la modernidad, si no que es un tema que ha sido indispensable para progresar y actualizarnos en este mundo tan cambiante, hoy en día, se crean organizaciones de tecnología, ya que esta es la necesidad actual de los individuos para desarrollarse y desenvolverse en todo aspecto de la vida.

Retomando el concepto de espíritu empresarial, podemos decir que es un proceso el cual todos los individuos podemos desarrollar. Hoy en día los programas académicos, contienen actividades para crear una cultura que permita aportar nuevas ideas, están educando para tener profesionales con todas las capacidades de emprender empresa, antiguamente solo se educaba para obtener un empleo y recibir al final del proceso como remuneración una pensión y no apoyaban a los estudiantes para hacer realidad sus ideas de innovar y emprender nuevas cosas.

El espíritu empresarial es de vital importancia para el desarrollo y progreso del ser humano, el entorno nos suministra las herramientas necesarias para lograr dicho progreso. Para comenzar, debemos identificar las oportunidades que pueden surgir de acuerdo a las necesidades de las demás personas que nos rodean, de allí pueden surgir ideas innovadoras y creativas para la solución de las necesidades de la comunidad, esto hará que la comunidad adquiera el bien o servicio que se está ofreciendo; allí comenzara la iniciativa de crear la organización, siendo conscientes que nos podemos enfrentar a problemas que puedan surgir en su creación e inicio , por esto debemos ser responsables de los logros obtenidos, los cuales pueden ser favorables o desfavorables. Es importante mantener una visión hacia el futuro con actitud positiva y entusiasta, la cual nos llevara al triunfo y no nos dejara decaer en cualquier falla o crisis que haiga, adicional hay que ser constantes y estar atentos a los cambios y competencias que pueden haber, para actualizarnos y seguir siendo competentes en el mercado, todo lo anterior nos dará la clave del éxito.

Para crear empresa, las personas requieren de algunos valores o aptitudes que serán el apoyo constante en el emprendimiento y mantenimiento de la organización, algunos de estos son: liderazgo, responsabilidad, elasticidad, positivismo, creatividad, constancia, iniciativa, perseverancia, compromiso, control, autonomía, confianza en si mismos, capacidad de administrar, estos son algunos de

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (9 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com